Estamos ante una de las misiones secundarias más complicadas de todo Dragon's Dogma 2 como es el desafío de la Esfinge. Esta secundaria puede suponer un reto bastante duro sino sabes o tienes claro como debes realizarlo. Pero tranquilo, para eso tenemos esta guía y por el camino no solo vamos a superar el reto sino que conseguiremos el logro 'La respuesta del millón' que te vendrá muy bien si quieres conseguir todos los logros del juego.
Más allá de conseguir el logro mencionado esta misión secundaria tiene recompensas muy jugosas que nos vendrán muy bien durante la aventura por lo que superar el reto de la esfinge tiene más de un incentivo como acabamos de ver. Vamos con todo que ya os digo que no es poco...
Para llegar al 'Santuario de la loma' en mi caso fue durante la misión principal 'siguiendo rumores' deberemos ir hasta el 'Antiguo campo de batalla' (Llévate un Cristal transportador y piedras de teletransporte) aquí nos vamos hasta la zona donde nos cargamos a 'Lanzo' durante la secundaria 'De vuelta al redil' y subimos por la escalera que hay al fondo a la izquierda. Avanzamos por los escombros hasta que entremos en la 'Caverna del confín' seguimos todo recto hasta que lleguemos a las 'Ruinas antiguas'.
Pasamos del golem si queremos y nos metemos en el 'Corredor del santuario' lo atravesamos y llegamos por fin al 'Santuario de la loma' (Por tu bien guarda la partida en una posada antes de empezar esta misión).
Para comenzar con esta misión solo tendremos que hablar con la esfinge pero antes deja el cristal transportador al lado es obligatorio hacerlo no quiero que me rechistes aquí xD. Haz todo al pie de la letra o olvídate de conseguirlo.
La esfinge nos abrirá las puertas de piedra que hay justo al lado y deberemos conseguir el tesoro de más valor de la zona...Hay unos cuantos pero ¿Cómo saber cual es? Pues hay truco, el tesoro en cuestión está nada mas cruzar la puerta, justo encima hay un puñetero cofre que pasaremos por alto fácilmente y contiene 'Vial de sellado' si queréis podéis explorar la zona pero esto es lo que debéis darle para superar este acertijo.
Esta prueba es uno de los dolores de huevos de esta misión secundaria. Pues bien tendremos que llevar en el inventario el 'Vial de sellado' que hemos obtenido en la prueba anterior. Ahora deberemos usarlo con el personaje con el que más afinidad tengamos...¡Wtf! ¿Y quien cojones es? Pues a ver...un truco es observar cuando conseguisteis el logro 'Afín y sin fin' que se consigue al tener el máximo de afinidad con un personaje...Pues ahora tendréis que recordar quien fue y no hay otra manera de saberlo...En mi caso fue 'Daphne' durante la misión secundaria 'Casa de lustresol azul'. Otro truco es coger directamente a tu peón principal y entregárselo a la esfinge para solventarlo rápido.
La esfinge ahora se ha empeñado en que le llevemos a sus padres...Venga está poco flipada...En fin no os preocupéis que tiene truco. Si os vais a una 'Piedra de falla' y buscáis entre los peones únicos. clasificación mensual veréis los llamados 'SphinxFather', 'SphinxMother' y 'SphinxParents' convocamos a uno de los tres y volvemos a la esfinge para completar este enigma.
Estás jodido, créeme, estás bien jodido...Aquí la historia es que nos dan 7 días del juego para conseguir el 'Símbolo del descubridor' y ¿Qué problema hay? Pues que tenemos que ir al sitio exacto en el que conseguimos el primer 'Símbolo del buscador' en la partida...Si te acuerdas ole tus narices vas al sitio y lo coges...Sino estas jodido, te lo advertí...Pero no te preocupes aún hay esperanza...Sigue estos tips y con suerte suena la flauta...
Cuando lo tengas se lo llevas a la esfinge y se lo das. Recuerda que tienes 7 días, haz un salvado en la posada antes...
Recompensa: 'Piedra Transportadora x3'
Dale a la esfinge cualquier objeto que tengas en el inventario que creas que es lo más valioso que tienes, da igual cual sea, te dará una copia del mismo por lo que Cristal Transportador en mi caso.
Cuando hayamos acabado las cinco primeras pruebas la esfinge coge y se pira a otra ubicación, con dos cojones, ovarios o lo que sea que tenga una esfinge. Pero tranquilos que se donde anda, está en el 'Santuario de la frontera' cerca del rio de las 'Fondas del Puesto fronterizo'. Sí amijos, esto cuenta como prueba así que ya la habéis conseguido.
Este es muy fácil solo tenemos que luchar contra un enemigo que nos pone la esfinge. Para completarlo hay que agarrarlo y tirarlo por el barranco xD esto le gustará a la esfinge y se completará este enigma.
Recompensa: 'Anillo de ambición'
Los devs son unos trolls xD. La esfinge nos pide que busquemos a un hombre poco agraciado con melena relamida. Aquí la clave es ver hacia donde tiene el flequillo el colega si a la izquierda o a la derecha. Si lo tiene a la izquierda el tipo está nada mas cruzar la frontera tras la verja si lo tiene a la derecha su gemelo estará en el Puesto Fronterizo. Cuando sepas el que te toca lo agarra y usas una piedra transportadora para llevárselo a la esfinge y completar este enigma.
Recompensa: 'Incensario sueño caprichoso'
Otra vez con rollitos de la memoria, en fin aquí hay que responderle cuantos enigmas llevamos acertados hasta ahora, los puedes ver en la lista de misiones completadas o sacando la cuenta de esta misma lista, piensa que los enigmas salen de forma aleatoria por lo que el numero de este variará...
Otra liada, hay que llevar el jarrón hasta Bakbatthal sin que se rompa y darselo a 'Maurits'...Puedes intentarlo si quieres pero es imposible...Lo fácil pues ir a por Maurits cogerlo y llevarlo delante del jarrón para completar este enigma.
Cuidado aquí que tras completar todo la esfinge se pira y sin darnos el cofre gordo que es lo que buscamos. Pues bien, antes de hablar con ella en uno de los cofres debe haber una 'Flecha de la ruina' la cual mata de un toque...Si ya habéis sacado conclusiones lo que toca es cambiar de vocación a Arquero sino lo sois ya...Después habla con la esfinge te dirá que se va y acto seguido le atacas.
Aquí comienza el duro combate y no podrás matarla porque siempre acabará largándose. Pues bien cuando estemos en el combate equípate la 'Flecha de la ruina' y lánzasela. Adiós esfinge y adiós misión secundaria de las narices...Coge el cofre gordo pues al morir suelta la llave.
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