Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
Guía completa de Dragon's Dogma 2: Misiones principales, post-game, secundarias, trucos, consejos y más
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía completa de Dragon's Dogma 2: Misiones principales, post-game, secundarias, trucos, consejos y más

Todo lo que necesitas para llegar a ser el mejor Arisen de la década y conseguir el juego al 100%

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2024
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: Por determinar

Dragon's Dogma 2 es uno de los mejores RPG de mundo abierto que tenemos en la actualidad pero completarlo al 100% no será una tarea amena y fácil ni mucho menos. Esto juego es uno de los más complicados que hay en cuanto a conseguirlo todo ya que, sobre todo en las misiones secundarias, hay muchas que es fácil pasarlas por alto. Además conseguir todos los fínales puede resultar una tarea titánica sino sabes bien como realizarlo, aquí vamos a verlo todo.

Siéntate y relájate porque este va a ser un viaje muy pero que muy largo y sobre todo no tengas prisa y sigue la guía al milímetro ya que, de lo contrario, no lo podrás conseguir todo y realmente es un juego que merece la pena completarlo al 100%.

Clases para empezar

image 23

No te vuelvas loco a la hora de elegir una clase u otra, te recomiendo que elijas la que más te guste ya que, durante la aventura, podrás cambiar de clase las veces que quieras. Lo mismo te digo del creador de personaje, podrás cambiar tu aspecto, y el de tu peón, siempre que quieras por lo que tómalo con tranquilidad.

Diez claves iniciales

image 23 1

En este artículo quiero hablaros de esas 10 cosas que me hubiera venido genial saber antes de empezar mi primera partida en Dragon's Dogma 2 con tal de que la cosa fuera mucho más fluida desde el primer momento. Son consejos que giran en torno a algunas mecánicas que el juego no se esmera mucho en explicarte, por lo que pueden convertirse en el motivo de que acabes dando por perdido el que podría ser uno de los mejores juegos de 2024 (al margen de las polémicas). Y eso, con Dragon's Dogma 2, no es algo que vaya a permitir.

Algunas de las caves que compartiré a continuación son más obvias y otras no tanto, pero considero que todas son útiles a la hora de dar tus primeros pasos en el nuevo RPG de Capcom. Por ello y sin más dilación, os dejo con ellas.

Todas las misiones principales: Historia completa

image 23 2

Comenzamos el viaje amigos, es hora de recordar que somos el Arisen y para ello nada mejor que emprender nuestro viaje por Dragon's Dogma 2. Esta será una guía con todas las misiones principales del juego y como llevarlas a cabo. El juego cuenta con multitud de opciones a seguir por lo que vamos a tratar de descubrir todo paso a paso. Por otro lado, durante las misiones principales tendremos que hacer las misiones secundarias por lo que cuando toque realizar alguna os la dejaré anotada.

Esta guía se complementa con la guía de misiones secundarias de Dragon's Dogma 2 por lo que será conveniente echarle un vistazo de vez en cuando si queréis completarlo todo. Dicho esto es hora de comenzar un viaje que será bastante largo pero que estoy convencido de que merecerá la pena.

Listado de todas las misiones principales

Todas las misiones secundarias (primera parte)

image 23 3

Dragon's Dogma 2 es un título inmenso, esto no es un secreto para absolutamente nadie pero si venís de la primera entrega ya sabréis que tanto las misiones principales como sobre todo las secundarias tienen mucha miga y mucha historia que contar. Por tanto voy a intentar con esta guía arrojar luz para que podáis completar y descubrir todas las misiones secundarias de esta segunda entrega que no son pocas. Por otro lado, tendremos la guía de la misiones principales que trataremos de llevar en paralelo.

Pensareis que las misiones secundarias son un bluf en muchos juegos pero aquí amigos estamos en Dragon's Dogma 2 y cada misión por pequeña que sea es importante. Estas misiones no solo revelan parte de la historia sino que nos servirán para conseguir objetos valiosos, conseguir dinero y sobre todo subir de nivel, algo que nos vendrá muy pero que muy bien para avanzar en la aventura.

Listado de todas las misiones secundarias (primera parte)

Todas las misiones secundarias (segunda parte)

image 23 4

Seguimos avanzando y si has completado todas las misiones secundarias que te hemos comentado en la primera parte de la guía es señal de que ya deberías estar en Vernworth donde ya deberás tener activa la misión principal El Sitial de Sovran, pues bien nada mas llegar a la ciudad y antes de seguir con la historia principal vamos a pararnos en hacer todas las secundarias de la ciudad que son unas cuantas y como siempre nos vendrán muy bien en nuestra aventura.

El orden para hacer las misiones da bastante igual yo las pongo tal y como la he ido haciendo pero en principio no habría problema en empezar con la que mas rabia os de. Os recuerdo que hacer las secundarias es de suma importancia en el juego para conseguir beneficios y enterarte de partes de la historia y ni que decir tiene si sois complecionistas porque estaréis gozando como locos.

Listado de todas las misiones secundarias (segunda parte)

Todas las misiones secundarias (tercera parte)

image 23 5

Durante esta parte de la guía vamos a seguir con las misiones secundarias de otras de las zonas que iremos descubriendo a medida que avancemos en la historia principal. Os recuerdo que es importante hacer las misiones secundarias si queréis descubrir parte de la historia y lore de Dragon's Dogma 2 que hay mucho y el contenido secundario es realmente bueno. Además, como siempre os digo es una oportunidad cojonuda para farmear.

Podremos conseguir mucha experiencia, objetos interesantes y monedas de oro que nos vendrá muy pero que muy bien para seguir avanzando en esta aventura que es realmente gigantesca. En esta parte nos vamos a centrar en el 'Puesto Fronterizo' la 'Aldea de Harve' y alguna más que nos pille por el camino. Recordad que hay misiones que tienen un tiempo determinado para hacerlas en cualquier caso indicaré cual es cada una.

Listado de todas las misiones secundarias (tercera parte)

Todos los finales

image 23 17

Todos sabemos que Dragon's Dogma 2 es un juego inmenso, pero inmenso de narices por lo que completarlo al 100% es todo un reto. Así mismo, la obra de Capcom cuenta con varios finales diferentes y si quieres saber cuales son y como conseguirlos lo mejor es que sigas la guía paso a paso. Aquí voy a comentaros como conseguir los tres finales del juego ya que hacerte con todos ellos de primeras es algo relativamente complicado.

Ya os digo que no hay indicios en el juego de lo que debes hacer para conseguir todos los finales y la forma de hacerlo es muy fácil, pero si sabes como...Por tanto, os recomiendo seguir esta guía si quieres verlos todo y siempre que te encuentres en el -Punto de NO-RETORNO- en la misión principal 'El Gigantus guardian'

Todas las misiones del post-game

image 23 6

Cuando creíamos que habíamos superado Dragon's Dogma 2 al completo y tras ver los -dos finales- resulta que tenemos que superar todo un post-game con muchas cosas que hacer si queremos superar el juego al cien por cien y ver el verdadero final que nos tiene reservado Capcom. Pues bien, si habéis seguido la guía hasta aquí o habéis llegado por vuestros propios medios estaréis en 'El Mundo sin Amarras' el cual deberemos completar al completo si queremos ver el verdadero y definitivo final del juego.

Listado de todas las misiones del post-game

Como curar la plaga

image 23 7

Llevo unos días surcando las redes de aquello a lo que llamamos internet viendo cuáles han sido las opiniones de la gente sobre Dragon's Dogma 2 y lo cierto es que hay algunas de ellas que no son tan positivas como pensaba. Son una minoría en comparación con cómo ha acogido el público general el juego, pero creo que son realmente útiles a la hora de señalar algo que no termina de encajar bien con todos los tipos de jugadores: Dragon's Dogma 2 es un juego algo obtuso con respecto a algunas de sus mecánicas.

Y, precisamente, en esta misma guía quiero centrarme en una de las que más confusión han generado en la comunidad, dado que pertenece a ese grupo de cosas que pueden resultar realmente irritantes si no sabes cómo manejarla.

Estoy hablando, concretamente, de la peste dracónica; una enfermedad que puedes contraer dentro del juego y que puede hacer que las cosas se te pongan bastante cuesta arriba si no te das cuenta a tiempo. Por ello, en esta guía quiero contaros en qué consiste, qué efectos tiene, cómo detectar si la has contraído y cómo se puede curar. Vamos al lío.

Como superar el enigma de la esfinge al 100%

image 23 50

Estamos ante una de las misiones secundarias más complicadas de todo Dragon's Dogma 2 como es el desafío de la Esfinge. Esta secundaria puede suponer un reto bastante duro sino sabes o tienes claro como debes realizarlo. Pero tranquilo, para eso tenemos esta guía y por el camino no solo vamos a superar el reto sino que conseguiremos el logro 'La respuesta del millón' que te vendrá muy bien si quieres conseguir todos los logros del juego.

Más allá de conseguir el logro mencionado esta misión secundaria tiene recompensas muy jugosas que nos vendrán muy bien durante la aventura por lo que superar el reto de la esfinge tiene más de un incentivo como acabamos de ver. Vamos con todo que ya os digo que no es poco...

Etiquetado en :

Dragon's Dogma 2

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0

A pesar de la polémica, Dragon's Dogma 2 ha logrado vender 2.5 millones de unidades

El recién lanzado juego tuvo un comienzo estelar a pesar de la polémica, mientras que las ventas acumuladas de la serie superaron los 10 millones de unidades.

Publicado: 02 ABR 2024 0

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0