En el último tiempo hemos visto como una ola de juegos como servicio se han instalado como objetivo para varias compañías. Desde títulos pensados como tal, hasta experiencias que se defienden por sí mismas como grandes juegos, a los que se les han inyectado mecánicas para transformarlos en máquinas de hacer dinero.
Estas prácticas han funcionado en casos muy puntuales, donde las micro transacciones, de alguna u otra forma, se han visto justificadas; sin embargo, seamos sinceros, en la gran mayoría de ocasiones simplemente hace que pensemos “qué pereza otro juego como servicio”.
Al parecer no somos los únicos que piensan aquello, ya que, según un nuevo informe, los propios developers no están seguros sobre este tipo de juegos. Gracias a Game Developer Collective, se ha realizado una encuesta directa hacia los trabajadores, la cual ha revelado interesantes pasajes sobre el pensar interno de la industria. Esta información ha sido extraída gracias al medio Game Developer, quienes han hecho publica la encuesta.
Es difícil poner en datos el sentir de las personas, pero a veces es la forma más fría y menos especulativa de discernir sobre un sentimiento. Se entrevistó a 600 desarrolladores entre febrero y marzo de 2024, por lo que esta muestra tiene un espacio temporal interesante en lo que ha sido un movido inicio de año. Aquí te traemos los puntos más relevantes de este informe:
Los métodos que se están usando actualmente en la industria, está claro ya, no están satisfaciendo a los propios trabajadores dentro de ella. Una obviedad solamente con mirar cómo las empresas han cortado cabezas y dejado sin empleo a muchos durante lo que va de 2024.
Establecer causas puede parecer complejo, pero lo cierto es que, los juegos como servicio, no dejan de ser un modelo de negocio volátil y que no entrega seguridad a los desarrolladores. Con base en estos números recolectados a través de la encuesta, la división en la industria se polariza aún más cuando no se tienen certeza de que camino seguir a la hora de lanzar un videojuego.
Lo importante de estos datos es que reflejan un porcentaje interno de trabajadores, por lo que es importante analizarlos como tal, una manera de entender el sentir de personas que están día y noche creando productos que podamos amar profundamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras mucho tiempo después, Nintendo finalmente confirma su asistencia en la Gamescom 2025
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation
El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
El nuevo juego de espionaje de acción táctico fue anunciado a principios de 2024