Si bien es cierto que en televisión ya tenemos a The Last of Us y Fallout como dos adaptaciones ejemplares de videojuegos, en cine la situación es diferente. Sonic: La película y su secuela son dos largometrajes muy divertidos que respetan el espíritu original de la mascota azul de Sega; Warcraft: El origen es mucho mejor película de lo que nos intentaron vender en su momento. Sin embargo, Uncharted es probablemente una de las mejores adaptaciones de un videojuego que jamás se haya rodado junto a Super Mario Bros: La película. Sin alcanzar las cotas de excelencia de The Last of Us y Fallout (probablemente por la falta de más metraje que facilita la televisión), Uncharted es una buenísima película de acción que abandona Netflix el próximo 25 de mayo de 2024. ¿Por qué tienes que verla antes?
La historia de Uncharted presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.
Tom Holland es Nathan Drake y Mark Wahlberg es Sully, pero estos intérpretes no están solos. Le acompañan Sophia Ali, Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Steven Waddington y Petricia Meeden, entre otros. ¡Y hay un cameo de El Rubius!
Ante todo, Uncharted es un blockbuster en el puro sentido de la palabra que si bien no arrasó en cines (407,1 millones de dólares no es mucho para una cinta de su género), funcionó tan bien (no costó tanto) que Sony Pictures ya está preparando una segunda entrega aún más grande y potente. Eso sí, gran parte del triunfo de Uncharted se lo deben a Tom Holland y Mark Wahlberg, dos actores que se encuentran aquí en uno de sus mejores momentos, interpretando a dos personajes que destilan personalidad por los cuatro costados.
Una acción bien rodada, fidelidad a los videojuegos original y algunos cambios un tanto polémicos son tan solo algunas de las características de Uncharted, una película que nos presenta una historia original nunca antes contada en la saga, pero repleta de guiños. Incluso somos testigos de los inicios de Nathan Drake, que aquí está mucho más joven que en sus aventuras en PlayStation.
Tan frenética como entretenida, Uncharted es la película que tienes que ver en Netflix antes de que la plataforma de streaming la quite el próximo 25 de mayo de 2024. Ya lo dije en su momento, Uncharted es una rara avis que destaca como adaptación de un videojuego y como película de acción al mismo tiempo: "las adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla no siempre funcionan; es más, conozco pocos casos que lo hayan logrado. Destacaría Silent Hill, Tomb Raider, Detective Pikachu y Sonic: La película. Pero creo con fuerza que Uncharted las supera y se acaba de sentar en el trono. Todo gracias a Tom Holland, a Mark Wahlberg, al respeto hacia la obra original y a la acción. ¿Qué tiene fallos? Pues claro que los tiene, pero los fans de los títulos originales disfrutarán como pequeños en la sala", escribí en su crítica.
CONTENIDO RELACIONADO
Mark Wahlberg anuncia que el guion de Uncharted 2 está finalizado; pronto empezarían a rodar
¿Y si hubiera sido Chris Pratt el actor encargado de interpretar a Nathan Drake y no Tom Holland?
¿Por qué compara el actor ambas sagas? Atentos a su razón
La saga parece más que evidente, y habrá Uncharted 2 en el futuro salvo catástrofe
Y no, no es el del Rubius sino algo mucho más especial
Tampoco se nos puede olvidar Licorice Pizza, una de las mejores películas del último año