Desde el inicio del anime de "Fairy Tail", los dragones han sido algunas de las criaturas más poderosas de su mundo, siendo los antagonistas principales de muchos arcos. Además, los Dragon Slayers también son algunos de los magos más poderosos que existen, debido a su conexión con estos seres. Dicho esto, la nueva serie de "Fairy Tail: 1000 Years Quest" ha hecho que las cosas cambien bastante, introduciendo a las figuras de los Cinco Dioses Dragón.
Y es que, hasta ahora Acnologia era considerado como el villano principal de la saga y el dragón más poderoso de todo "Fairy Tail". Sin embargo, estos nuevos seres han llegado a ser comparados con el poderoso antagonista y se ha afirmado que estarían a un nivel similar de poder. ¿Es esto cierto? ¿Cómo quedaría el ránking ahora que han aparecido estos nuevos dragones? Descubre cuáles son los dragones más poderosos de toda la saga a continuación:
Animus es un dragón enigmático cuyo verdadero poder nunca se mostró completamente. A pesar de ser derrotado brutalmente por Acnologia antes de los eventos de "Fairy Tail: Dragon Cry", logró sobrevivir metiéndose dentro de la joven Sonya. Aunque su magia de Dragon Slayery su capacidad para manipular a otros con proyecciones mentales son impresionantes, su dependencia de los juegos mentales y del artefacto Dragon Cry deja claro que no puede estar en un puesto muy alto entre los dragones más poderosos.
Grandeeney, la Dragona Celestial, es un ser apacible que no llegó a demostrar todo lo que podía llegar a hacer debido a su espíritu pacifista. Sin embargo, su legado se ve reflejado en Wendy Marvell, a quien entrenó y convirtió en una poderosa maga. Además, le enseñó a Porlyusica técnicas extremadamente poderosas para que las transmitiera a Wendy, lo que sugiere que Grandeeney poseía un poder relativamente alto, aunque nunca se mostró en su totalidad.
Skiadrum, el Dragón de las Sombras, es otro dragón cuya alma fue robada por Acnologia, dejándolo mucho más débil de lo que era originalmente. Aunque no mostró muchas proezas físicas, su Magia Dragon Slayer de las Sombras es formidable. Esta le permite convertirse en sombras y manipular la memoria de los humanos, un poder que en las manos equivocadas sería devastador. Sin embargo, su estado medio muerto y la falta de hazañas destacadas le ubican en un nivel medio de poder.
Weisslogia, el Dragón Blanco, supera a su compañero Skiadrum en términos de poder. Su Magia Dragon Slayer Blanco incluye habilidades ofensivas impresionantes como su ataque estigma, que congela a los oponentes, y su mortífero rugido en forma de rayo láser. Además, destruyó múltiples dispositivos Face durante el arco de Tartaros, demostrando su poder destructivo. Si no hubiera perdido su alma, Weisslogia podría haber alcanzado un lugar aún más alto en esta lista.
Metalicana, el Dragón de Hierro, impresiona desde el principio con su piel cubierta de metal, que lo vuelve muy resistente. Aunque no se le vio usar su magia, el hecho de que enseñara a Gajeel, uno de los magos más fuertes de Fairy Tail, ya es un testimonio de su poder, debido a que Metalicana debía ser aún más fuerte. Durante el arco de Tartaros, Metalicana destruyó bombas Face con pura fuerza bruta, lo que demuestra su capacidad para el combate sin necesidad de usar sus poderes.
Atlas Flame, envuelto en llamas infernales, es un dragón que inicialmente aparece en la serie como antagonista, pero que luego demuestra ser benévolo. Sus llamas, que fueron comparadas con las del infierno, lo hacen prácticamente invulnerable a la mayoría de ataques. Su Rugido de la Llama Infernal y su Torbellino de Fuego son ataques devastadores a los que ningún oponente se querría enfrentar. Su poder es tal que fue venerado como un dios por un pueblo de gigantes.
Irene es una figura única entre los dragones, ya que era una humana que se convirtió en dragón. Es una de las primeras Dragon Slayers y una verdadera experta en magia de encantamiento, algo que le permite manipular la realidad misma. Su vasta experiencia en combate, combinada con su transformación en dragón, le otorgan un poder que pocos podrían igualar. Por último, su habilidad para invocar meteoritos y lanzar hechizos devastadores la convierte en una de las villanas más temibles de Fairy Tail.
Igneel, el Rey Dragón de Fuego y es un verdadero gigante entre los dragones. Su dominio de la magia de fuego es legendario, siendo capaz de lanzar ataques explosivos que destruyen todo a su paso. Igneel es uno de los pocos dragones que se atrevió a enfrentarse a Acnologia y llegó a sobrevivir, aunque quedara malherido. Su confianza en su propio poder y su capacidad para infligir un daño masivo en un abrir y cerrar de ojos lo consolidan como uno de los dragones más poderosos de todo Fairy Tail.
Tal y como podéis leer arriba, en este puesto he hecho algo de trampa. Esto se debe a que es muy complicado ordenar a los Cinco Dioses Dragón debido a cómo se nos presentan. Y es que, a lo largo de “Fairy Tail: 100 Years Quest” se llega a decir que estos dragones habrían dejado de temer a Acnologia e incluso que podrían estar a su altura. Además, cuando aparecen, muchos de ellos tienen una fracción de su poder, como en el caso de Aldoron o Mercphobia, quienes no estaban en su mejor momento.
Dicho esto, alguien que sí ha demostrado ser muy poderoso y que parece estar en plena forma es Ignia. Teniendo en cuenta lo fuerte que llegó a ser su padre, Igneel, y el hecho de que ha demostrado ser superior a otros Dioses Dragón, creo que este es el puesto que le corresponde. Sin embargo, por mucho que se haya comparado a estos dragones con Acnologia, me resulta difícil que pudieran vencer, aun estando en plena forma.
Finalmente, llegamos al puesto que no sorprenderá a nadie. Y es que, Acnologia es el dragón más poderoso y el personaje más temido de todo Fairy Tail. Este personaje, que originalmente fue un cazador de dragones que se transformó en un dragón al abusar de su magia. Con la capacidad de manipular la propia Magia, Acnologia es prácticamente invencible. Sus ataques, como el Rugido del Dragón de la Magia y la Eternal Flare, tienen un poder destructivo que supera la comprensión. Finalmente, dejó bien clara su superioridad al matar y ahuyentar a casi todos los demás dragones.
CONTENIDO RELACIONADO
Según ha afirmado el conocido autor, la serie nació a causa de su propia “soledad”
Estas criaturas de la oscuridad son algunas de las más peligrosas y poderosas
Este nombre puede resultar muy intrigante debido al juego de palabras
Hiro Mashima prepara una nueva historia que se lanzará durante la primera semana de julio
El anime de Natsu, Lucy y compañía recoge el testigo de Naruto
Una encuesta llevada a cabo para celebrar el 10º aniversario muestra la opinión de los seguidores