A pesar de que BioWare fue en su día un estudio de altísimo prestigio donde todo juego que sacaba se consideraba una joya absoluta, desde hace algo menos de una década no está atravesando su mejor momento. Los últimos títulos que lanzó nunca terminaron de convencer al gran público en comparación a los anteriores. Hablo de ejemplos como Mass Effect: Andromeda o Anthem. La última esperanza estaba puesta en Dragon Age: The Veilguard.
Y es que Dragon Age: The Veilguard es el nuevo juego de la saga desde Dragon Age: Inquisition, que se consideró uno de los mejores juegos de 2014. Así que los fans de esta saga de género RPG occidental esperaban que BioWare recuperase la fama que tuvo con esta nueva obra. ¿Finalmente lo han conseguido? Pues ya habéis leído el titular, así que aparentemente no han conseguido volver a ser lo que eran de cara a sus fans.
Ha sido el conocido desarrollador Grummz quien en redes sociales se ha hecho eco de las ventas de Dragon Age: The Veilguard hasta el momento. Las ventas no son oficiales, sino que la cifra ha sido filtrada, lo que ha provocado el enfado de BioWare que ha abierto una investigación entre sus empleados para intentar encontrar al culpable de la filtración. Y es que, según esos datos de ventas, el juego tan sólo habría vendido 1 millón de copias en las dos semanas que lleva en el mercado.
¿Por qué hay juegos que se consideran un éxito al conseguir el millón de copias con el tiempo y no es el caso de Dragon Age: The Veilguard? Principalmente por el presupuesto. El juego de BioWare es mucho más caro de desarrollar y se ha rumoreado que ha costado entre 250 y 300 millones de dólares crearlo. Para que os hagáis una idea, el juego debería vender al menos 5 o 6 millones de copias para recuperar esa inversión, una cifra que le queda bastante lejos.
Esa respuesta tiene un "sí" pero a medias. Y es que se espera que Electronic Arts haga grandes descuentos para Dragon Age: The Veilguard de cara a engrosar su cifra de ventas, pero aun así, apenas podría haber superado las 2 millones de copias vendidas tras Navidad. Teniendo en cuenta esa baja cifra, sumado a que gran parte de ella sería con descuentos, todo apunta a que la compañía no recuperará el dinero invertido en la obra. Lo cual hace que la existencia de BioWare preocupe, pues EA podría decidir cerrar el estudio y, en cuyo caso, se cancelaría el nuevo Mass Effect que se está desarrollando.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos
La nueva entrega de la saga de Electronic Arts estará disponible a partir del próximo 31 de octubre
Las altas expectativas que había inicialmente por el proyecto fueron bajando progresivamente conforme presentaban más vídeos
Las informaciones de las nuevas preview apuntan a que estamos un juego digno de la saga con todas las letras