La franquicia Final Fantasy ha pasado por casi todas las plataformas habidas y por haber, pero aun así muchos de sus juegos han sido exclusivos de consola. A día de hoy, depende del título que lancen, será exclusivo o no. Sin embargo, las entregas más principales como los remakes de Final Fantasy VII o Final Fantasy XVI sí han sido exclusivos de consola de PlayStation, llegando únicamente a PC tiempo después de su lanzamiento original.
El tema de las exclusividades de juegos da lugar a debates muy interesantes. ¿Es mejor que un título sea exclusivo o que salga en todas las plataformas? ¿Realmente a las desarrolladoras les beneficia firmar un contrato con una marca para hacer que sus juegos sean exclusivos o les iría mejor si lo lanzan en varias consolas? Al final, cada compañía y cada título son un mundo, pero Square Enix opina que esto de las exclusividades ya no es sostenible.
Han sido los compañeros del portal Gaming Bolt los que se han hecho eco de las declaraciones de Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Rebirth, en una entrevista con IGN Brasil. Hablando de las ventas de dicho juego (que se rumoreaba que no eran muy altas para lo costoso que había sido su desarrollo), Kitase asegura que están satisfechos con dichas ventas. “Aunque estamos seguros y satisfechos de que estamos alcanzando un cierto nivel de ventas, está claro que, con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma. Creo que debemos ofrecer el juego a la mayor cantidad de jugadores posible” aseguró el directivo japonés.
Lógicamente, no se sabe qué pasará todavía con el próximo gran Final Fantasy que lancen, que aún no se sabe cuál será aunque todo apunta a que se tratará de la tercera parte del remake de Final Fantasy VII. Éste sí que podría ser aún exclusivo de PlayStation ya que todas las entregas anteriores lo han sido, pero un juego totalmente nuevo sí podría acabar saliendo ya en más plataformas. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos de terror (y uno de los mejores remakes) que puedes encontrar en oferta en PS5.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego
El estudio confirma que gran parte del contenido fue generado con IA, encendiendo el debate sobre el futuro del desarrollo de videojuegos
Descubre el momento exacto desde el que podrás acceder a todo el contenido de esta expansión de Destiny 2 con la que Bungie intentará revivir el juego
Comprando el primer pase de batalla podrás conseguir COD Points GRATIS de cara a futuros pases
Atención, porque puede que Remedy sea uno de los estudios protagonistas en The Game Awards 2025.
Los datos de ventas españoles del 17 al 23 de noviembre pintan un panorama brutal la rebaja de 100€ en Europa y los bundles con Fortnite están funcionando de lujo
Si buscas algo sorprendente entre los juegos de PS Plus de diciembre de 2025, esta es mi recomendación.
AliExpress se está convirtiendo en la protagonista del Black Friday con ofertas como estas para PS Portal.
Taito recupera a sus dragones de burbujas en un roguelite que disimula su dificultad bajo toneladas de azúcar