Aunque era habitual que 'La Revuelta' superara con facilidad los 2 millones de espectadores cada jornada, el programa presentado por David Broncano vive una especie de crisis desde hace varias semanas que lo ha anclado en una cifra que oscila los 1,6-1,9 millones de espectadores y el 12-14% de share. Sin ir más lejos, ayer José Mota y Tiago PZK visitaron el formato, cosechando 1,844 millones de espectadores y un 13,8% de share, números positivos que, sin embargo, le mantienen lejos de 'El Hormiguero' (2,115 millones de espectadores y 15,7% de share).
Se puede hablar de crisis de audiencia porque el programa no lidera con holgura como antaño y 'El Hormiguero' le gana casi todas sus batallas, pero Lalachus, una de sus colaboradoras y presentadora de las Campanadas junto a Broncano, cree haber dado con la tecla: la culpa la tiene un programa de la competencia, y no es 'El Hormiguero' como muchos pensaban.
'La isla de las tentaciones' está arrasando en España con datos que parecen sacados de otra época, superando en algunas entregas el 21% de share y reuniendo a millones de jóvenes frente a la pantalla. Montoya y Anita son la comidilla de muchos grupos de amigos, y no me extraña: en especial el sevillano, parece haber nacido para hacer televisión.
Este martes 11 de febrero, David Broncano celebró haber vencido a 'El Hormiguero': "hemos vuelto a ganar después de dos semanas (...). Luego por la noche ganó 'La isla de las tentaciones', pero en nuestra hora...". Grison, a quien no le importa hablar de la competencia como al resto del equipo, añadió: "es que a Montoya no hay quien le frene", una conversación que se amplió con Lalachus en plató: "'La revuelta' es cultura, música, talento, estudiar francés, una señora espía de doscientos años... Y 'La isla', de repente, chancleteo del bueno. Importancia a lo importante".
Y en ese momento Broncano dio con la clave de su bajada de audiencias: "claro, parecía que todo el mundo estaba entre 'La revuelta' y 'El hormiguero'... Y la gran batalla de audiencias de la década, interrumpida por un c*ño en la nuca". Porque razón no le falta: 'La isla de las tentaciones' aúpa a Telecinco al 14-15% de share los lunes cuando coincide con las propuestas de Antena 3 y RTVE, y superar eso es complicado.
Finalmente, Lalachus analizó la situación de las audiencias de forma curiosa: "el público de 'Cifras y letras', cuando termina, no viene a 'La revuelta', va a 'La isla de las tentaciones'". ¿Mejorará la situación cuando 'La isla de las tentaciones' finalice en unas cuantas semanas? ¿Se normalizarán las audiencias?
No se nos puede olvidar otro enemigo que comparten 'La revuelta' y 'El hormiguero': el fútbol. Cuando coinciden en horario con ambos programas, sus audiencias se resienten. Y si los encuentros los emite RTVE, 'La revuelta' acaba empezando más cerca de medianoche que a las 21.40 horas. Quizás lidere su franja de emisión, pero dañando la imagen de los espectadores con cambios horarios inadmisibles en un formato diario.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming