'Manual para señoritas': Fecha de estreno de la serie de Netflix que parece 'Los Bridgerton' a la española
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Manual para señoritas': Fecha de estreno de la serie de Netflix que parece 'Los Bridgerton' a la española

De qué trata 'Manual para señoritas', la nueva serie española de Netflix

Publicado:
Actualizado:
0

El éxito de 'Los Bridgerton' a nivel mundial viene a demostrar que el público adora las series románticas, sobre todo aquellas repletas de líos amorosos, personajes carismáticos y una ambientación de época de primer nivel. Ahora es España el país que intentará replicar aquel triunfo con 'Manual para señoritas', una serie original de Netflix que llegará muy pronto a la plataforma de streaming bajo la producción de Bambú Producciones y la supervisión de Gema R. Neira, quien actúa como showrunner.

Si te gusta 'Los Bridgerton' y buscas una serie con sello español, 'Manual para señoritas' ha llegado a Netflix preparada para arrasar. Descubre a continuación de qué trata esta comedia romántica ambientada en el siglo XIX que puede convertirse en uno de los mayores éxitos nacionales de los últimos años.

De qué trata 'Manual para señoritas', la nueva serie española de Netflix

Tenemos que remontarnos a enero de 2024 para recordar cuándo empezó el rodaje de 'Manual para señoritas', una serie que recuerda mucho a 'Los Bridgerton' aunque no esté inspirada en una novela o serie de libros como aquella. Se trata de una comedia ambientada en el Madrid galdosiano de la década de 1880, coincidiendo con la época alfonsina y La Restauración. Protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Mel, interpretarán a Elena y Santiago, dos jóvenes que se enfrentarán al descubrimiento del amor cuando menos se lo esperan.

Elena Bianda es la dama de compañía más solicitada de todo Madrid. A pesar de ser tan joven, ya son más de 20 las damas que bajo su tutela han tenido un noviazgo y cortejo decentes gracias a ser rígida en moralidad con las familias y sensible a las preocupaciones de las damas. Un complicado equilibrio que Elena maneja a la perfección. Ha nacido para ello: verlas pasar con éxito por el altar es, sencillamente, toda su vida. Todo esto cambia cuando llega a casa de los Mencía y tiene que hacerse cargo de 3 hermanas.

El reparto de 'Manual para señoritas' se completa con Isa Montalbán, María Caballero, Zoe Bonafonte, Iratxe Emparan y Jesús Robleda, entre otros. Una serie con guion de Sara Alquézar, quien ya ha trabajado con Bambú Producciones en 'Alta mar', uno de los últimos éxitos de la productora para Netflix.

Cuándo se estrena 'Manual para señoritas' en Netflix

La primera temporada de 'Manual para señoritas' no se estrenará hasta el próximo 28 de marzo de 2025 y constará de 8 episodios de 50 minutos de duración. Carlos Sedes y Carla Pinto son sus directores y no descartaría para nada una segunda temporada dado el historial de Bambú Producciones en Netflix.

manual para señoritas

'Manual para señoritas' promete convertirse en una de las series españolas más exitosas de 2025, con la posibilidad de que arrase fuera de nuestras fronteras con sus paralelismos con 'Los Bridgerton', probablemente una de las series más importantes de la plataforma de streaming en estos momentos.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'La familia de la tele': Todo lo que sabemos del salto de 'Sálvame' a RTVE

'La familia de la tele' es el nuevo magacín de La 1, con el equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos'

Publicado: 28 MAR 2025 0

Solo 2 estrenos en Netflix este fin de semana (28-30 marzo 2025): una serie y una película

'Manual para señoritas' y 'Mi lista de deseos', los dos estrenos de Netflix esta semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Temporada 2 de 'Punto Nemo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Punto Nemo ' es una serie española que te va a recordar a 'El Barco'

Publicado: 28 MAR 2025 0

Cambio en las suscripciones de Max: cómo te afecta si tenías la oferta de HBO y qué puedes hacer ahora

Max hace cambios en sus suscripciones, sobre todo si tenías la oferta original de HBO

Publicado: 26 MAR 2025 0

Fecha y hora de la temporada final de 'Snowpiercer (Rompenieves)' en España: ¿cuándo se estrena?

La cuarta y última temporada de 'Snowpiercer' está a punto de aterrizar

Publicado: 26 MAR 2025 0

¿Te está gustando 'Valle salvaje'? 4 series españolas diarias que también puedes ver en streaming

La ficción diaria española también se disfruta en streaming

Publicado: 26 MAR 2025 0