Se ha liado una buena (con razón) por los precios de los juegos de Nintendo Switch 2. En concreto, la polémica se ha centrado en Mario Kart World y esos 89,99 euros en formato físico (y 10 menos en formato digital). Pero no es el único juego cuyo precio puede ser visto con malos ojos... porque lo de este no tiene mucho sentido.
Durante el Nintendo Direct de presentación de la nueva consola se nos presentó el juego Nintendo Switch 2 Welcome Tour, que como su propio nombre indica es una especie de juego-tutorial en el que, a través de lo que parecen ser sencillas pruebas, se nos muestran las novedades y funciones de la nueva plataforma.
Es algo que recuerda a lo visto en PS5 con su Astro's PlayRoom, juego gratuito donde controlábamos al querido Astro Bot en una serie de niveles donde podíamos ver las nuevas funciones y características del DualSense. Este juego era totalmente gratuito, y una buena manera de servir de puerta de entrada a la nueva consola (y gustó tanto que dio pie a su secuela de pago, Astro Bot).
Sin embargo, que haya que pagar por Nintendo Switch 2 Welcome Tour no tiene mucho sentido, y menos pensando en este ejemplo de PlayStation. Aunque el precio todavía no ha sido anunciado en nuestro territorio, sí sabemos que costará 990 yenes en Japón, lo que al cambio son unos 6 euros.
Vale, no son los casi 90 euros de Mario Kart World, pero es difícil encontrar razones por las que cualquier jugador quiera desembolsar (aunque sea poco) dinero por un juego que sirve de tutorial. O, al menos, así se nos ha mostrado y eso es lo que parece, sin haberlo probado todavía.
Sería una genial manera de iniciar la nueva Nintendo Switch 2 y echar un vistazo a las nuevas funciones, como el botón C, las nuevas modalidades de ratón de los Joy-Con o cualquiera de las características que conforman la plataforma, para adaptarse a ellas y pasar un primer rato entretenido tras la compra. Pero si hay que pagar por ello para hacerlo... es un poco incomprensible, desde luego.
Como se ha comentado, la polémica con los precios de los juegos de Nintendo Switch 2 (al menos de los exclusivos) está a la orden del día, al igual que el propio precio de la consola, que también es algo cara para algunos jugadores. ¿Tú pagarías por Nintendo Switch 2 Welcome Tour o te parece un juego que sería idóneo como primer acercamiento gratuito en la nueva consola?
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch 2 desapareció en cuestión de minutos en tiendas, ¿Cuándo volveremos a tener stock de la consola?
El próximo Direct nos mostrará más información el uno de los juegos más esperado del catálogo de Nintendo Switch 2
Nintendo ha compartido con código QR que si los canjeas, tendrás un vehículo que te ayudará bastante en tu aventura
Ha tenido el mejor lanzamiento semanal de un hardware en toda la historia de Estados Unidos
Guía para saber qué juegos de Nintendo Switch pueden jugarse en Nintendo Switch 2 (o no)
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta