"Dragon Ball Daima" fue el trabajo final de Akira Toriyama, un anime que nos llevó al Reino de los Demonios para vivir una aventira en terreno completamente inexplorado. El show tuvo sus más y sus menos, pero en última instancia logró el que era su objetivo: hacer que los fans volvieran a vibrar con momentos épicos de Goku, Vegeta y más. Ahora, se ha revelado la existencia de más material inédito de Akira Toriyama que podremos ver próximamente.
Akira Toriyama estuvo tremendamente involucrado en todo el proceso creativo de "Dragon Ball Daima", encargándose incluso de rediseñar el clásico Super Saiyan 4 de Katsuyoshi Nakatsuru. No obstante, ahora se ha confirmado que próximamente será posible ver muchas más ilustraciones de cuantas creó para "Dragon Ball Daima", las cuales todavía no habían sido reveladas de cara al público.
Acorde a cuanto informa @Venixys, será con la Edición Limitada del Blu-ray de "Dragon Ball Daima" que se pondrá a la venta en Japón a partir del 2 de julio que podrá accederse a este material. Previamente se reveló que la edición en cuestión contaría con un pequeño libro de arte de dimensiones considerables, y ahora se ha revelado que las ilustraciones nunca antes vistas de Toriyama-sensei se incluirán justamente en dicho libro. Podéis ver el contenido de la edición en la siguiente imagen:
Sorprende que llegados a este punto todavía haya material por explorar de Akira Toriyama para "Dragon Ball Daima", y lo que ya empiezo a ver dudoso es que éticamente sea correcto 'bloquear' estas ilustraciones y lo que sea que haya de Toriyama-sensei detrás de una edición limitada del anime. Después de más de un año de la muerte del autor y con 'Daima' habiendo finalizado hace más de 3 meses, personalmente esperaba más el homenaje que el negocio.
Esto me lleva a preguntarme si todavía hay más material de "Dragon Ball" creado por Toriyama-sensei que no hemos visto. En este sentido, sigo recordando cuanto comentó el insider Geekdom sobre que había escuchado el rumor de que Toriyama-sensei empezó a esbozar una nueva película de la franquicia antes de su muerte. Desafortunadamente, no había nada claro sobre esto, y a día de hoy se mantiene más como una posibilidad cada vez menos probable. Seguramente tendremos que esperar hasta el siguiente contenido de "Dragon Ball" en anime para salir de dudas sobre esto.
Incluso si estas ilustraciones solo son accesibles por medio del Blu-ray de edición limitada de "Dragon Ball Daima", seguramente el día de lanzamiento o en días posteriores habrá quien acabe compartiendo el material en Internet. Personalmente espero algunas imágenes adicionales de cosas como el Super Saiyan 4 y personajes tales que Duu y Kuu, quizá algún borrador primero de estos que acabó evolucionando en lo que conocemos. Y tú, ¿qué crees que mostrará este nuevo libro de arte?
CONTENIDO RELACIONADO
Paco Prieto, la actual voz de Vegeta en Dragon Ball, habla acerca de lo complejo que es trabajar con el Príncipe de los Saiyans
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional
Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball
Lamine Yamal decide convertirse en Goku en Instagram: la estrella del Barça canaliza a Dragon Ball
El programa Qué T'hi jugues! nos dejó una muy original forma de entender a los jugadores del Barça en clave Dragon Ball
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento