Aunque desconocemos cómo van a ser, ya sabemos que Sony Santa Monica está trabajando en los remakes de la trilogía original de God of War. Un regreso a los juegos que nos hicieron conocer a Kratos y su venganza contra el Olimpo griego, pero hay otro título en concreto que, de forma personal, me hubiese encantado ver en forma de remake. No todos los fans estarán de acuerdo, ya que se trata de una de las entregas más polarizantes de la saga, pero God of War Ascension tiene todos los ingredientes para que un posible remake fuese increíble.
God of War: Ascension se lanzó unos años después de la trilogía original, pero manteniendo el mismo estilo visual y jugable, con ese combate hack and slash que perdimos en gran medida con el último "reinicio" de la franquicia. Pero en términos puramente cronológicos se trata de una precuela, situada antes de los sucesos vividos en el primer God of War. Y aunque puede no resultar tan apetecible a nivel jugable, la realidad es que su historia es una de las más interesantes de toda la saga.
Si no has jugado a God of War: Ascension, te hago un pequeño resumen sin muchos spoilers: justo después de matar a su familia tras haber sido engañado por Ares, Kratos es perseguido por las Furias. La gracia del juego es que nos muestra a un protagonista verdaderamente enfadado con todo: consigo mismo, con Ares, con los dioses y con todo lo que le rodea. En general, en los juegos de esta generación, Kratos es un personaje más furioso que el de la nueva etapa, pero aquí se podría profundizar mucho más en un elemento fundamental de su personalidad. Aquí es donde pierde absolutamente todo lo que de verdad le importa.
Aunque suene mal, me encantaría ver a Kratos en ese estado, justo después de haber asesinado a su familia, en un remake desarrollado por Sony Santa Monica. El estudio ha conseguido alcanzar cotas fabulosas en términos narrativos, con escenas y diálogos muy cinematográficos, pero que se adaptan perfectamente a las herramientas propias de los videojuegos. Ese saber hacer no estaba tan presente en los juegos anteriores y tampoco en God of War: Ascension, por lo que me imagino una reescritura de la historia con estos elementos y se me hace la boca agua.
Imagina a ese Kratos, totalmente furioso y atormentado, con unos gráficos más actuales y una narrativa más propia de los nuevos God of War y God of War: Ragnarok. Sería la precuela perfecta, aquella que realmente nos narraría el origen del Kratos más furioso y triste, aquella que nos muestra por qué el personaje es incapaz de demostrar otra cosa que fuerza y brutalidad. Con el paso de las entregas el personaje evoluciona, pero no lo hemos visto en ese estado tan demencial con tanta profundidad.
Por eso preferiría un remake de God of War: Ascension por delante de la trilogía original, aunque ya sea tarde para desearlo. No tanto porque el juego me parezca mejor (que no lo es, vamos a ser sinceros), sino porque nos sitúa en un tiempo complejo y en una situación muy interesante del personaje. De hecho, me parece el motivo perfecto por el que un remake tendría mucho más sentido.
Porque, además, me encantaría ver cómo esta nueva Santa Monica profundiza y cambia la manera de narrar su propia historia. No me apetece ver exactamente lo mismo con mejores gráficos, sino que quiero ver cómo el estudio evoluciona su forma de narrar respecto a los juegos originales. Y a ese Kratos más visceral, furioso y triste también me encantaría verlo en los remakes que sí se vienen en el futuro. Más allá de los combates, de los enfrentamientos y de la epicidad, es lo que más me llama de cara a estos remake, y con God of War: Ascension tenían la oportunidad perfecta para profundizar en el origen de todo, realmente.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad
El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto
Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy
En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.
Alec Newman ha hablado acerca de lo caótico que fue el proceso de grabación del juego
Esta versión beta de GTA IV se ha compartido y ha emocionado a todos los fans de Rockstar.
Los fans lanzan una nueva petición al estudio de cara a mejorar uno de los aspectos más criticados de Crimson Desert
La esperada secuela tendrá conexiones directas con la serie de HBO de Harry Potter