Colabora

Ataque a los Titanes: ¿Final original para el anime o retraso?

Fichas
Noticias

Ataque a los Titanes: ¿Final original para el anime o retraso?

La temporada 4 de Ataque a los Titanes, que será la última, podría estar en peligro debido al reciente retraso del manga

Publicado el 3
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Ataque a los Titanes", la obra de Hajime Isayama, se trata de uno de los grandes fenómenos del manga y el anime en esta última década. La historia protagonizada por Eren Jaeger nos dejaba no solo con una acción sin escrúpulos, la cual giraba en torno a la figura de los titanes, sino también con constantes giros argumentales que enriquecían de gran forma la trama. Así pues, llegados a 2020 descubrimos para cuándo estaba proyectado el final tanto del manga como del anime de "Ataque a los Titanes", aunque las cosas podrían cambiar ahora.

Destacaremos, en este sentido, que el manga ha visto retrasada la que se tratará de su siguiente publicación, siendo esta el capítulo 129. Esto, consecuentemente, implica un retraso de todo un mes en los planes de Hajime Isayama, algo que lógicamente podría tener su eco en el anime. Por ello, estudiamos los distintos escenarios que podrían surgir a consecuencia de estas noticias.

Un final original

A día de hoy la realidad es que el estado del anime de "Ataque a los Titanes" sigue siendo un misterio, pues no sabemos qué estudio se encargará de animar la cuarta y última temporada - a priori, parece ser que Wit Studio abandonará el proyecto, aunque esto está por confirmar -. A raíz de ello, son muchas las posibilidades que debemos tener en cuenta, como por ejemplo que el anime acabe contando con un final original en caso que supere el ritmo de publicación del manga.

ataque a los titanes personajes masculinos

La realidad es que los calendarios del manga y el anime se habían alineado ya bastante, y parecía muy obvio que la última temporada del anime se había planeado con el desenlace del manga en mente. Sin embargo, este mínimo de mes de inactividad equivale a un total de cuatro episodios del anime, lo que podría provocar un desajuste en la planificación del cierre. Por ello, no debemos descartar que se piense en darle un final original a la obra de Hajime Isayama.

Esta no sería ni la primera ni la última vez que un anime acaba desmarcándose del material original para poder seguir su emisión, aunque en pocas ocasiones ha resultado ser una solución exitosa. En caso de que exista duda, indicaremos que esta alternativa implicaría que el anime y el manga acabaran contando con una conclusión diferente. Por otro lado, no podemos destacar que Isayama-san adelantara sus planes finales al estudio de animación por tal de que este pudiera adaptar sus ideas pese a no haber sido aún publicadas. En cualquier caso, sería una solución cuanto menos polémica.

Retraso de la temporada 4 de Ataque a los Titanes

Nadie quiere que esto ocurra, pero a día de hoy es la solución más lógica. Recordaremos, en primer lugar, que estas últimas semanas hemos contado con el testimonio de cada vez más miembros de la industria del anime que apuntan a una misma realidad: la temporada de verano empieza a peligrar por culpa del coronavirus. Lógicamente, si se produjeran diversos retrasos en masa esto acabaría afectando a series posteriores, lo que podría llegar a tener un impacto incluso en la temporada 4 de "Ataque a los Titanes".

En segundo lugar, nos encontramos con un hecho ya visitado: seguimos sin saber qué estudio animará esta última temporada. Desde hace meses que la mayoría de pistas indican que Wit Studio prefiere dedicarse a otros proyectos, como por ejemplo la exitosa "Vinland Saga" o "Great Pretender", anime prometedor que estrenarán - si no se ve retrasado - durante la temporada de verano. Esto podría explicar por qué todavía no hemos visto absolutamente nada de esta cuarta temporada, más allá de lo que fuera un pequeño teaser durante su anuncio original.

ataque a los titanes eren titan

En tercer y último lugar nos encontramos con que el retraso es la respuesta 'segura' a la arriesgada apuesta del final original. Como bien hemos indicado, hay muchos números de que ante las recientes noticias el manga no cuente con el material suficiente para cuando debería emitirse el final del anime. Siendo esto así, la solución menos polémica sería la de retrasar el anime, que aunque no sería noticias bien recibidas en un primer lugar, acabarían teniendo un impacto mucho más positivo que cualquiera de las otras opciones expuestas previamente. En cualquier caso, por el momento deberemos seguir esperando para conocer novedades.

Etiquetado en :

Ataque a los Titanes

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a los Titanes: Así son los diseños de los personajes en la última temporada

Podemos ver cómo algunos personajes como Mikasa o Armin siguen cambiando con el paso del tiempo

Publicado el 27 NOV 2020 0

Ataque a los Titanes: El actor de Eren lloró al trabajar en la última temporada

Yuki Kaji, quien cede su voz para el protagonista de la franquicia, reveló el mal trago al ver que esta etapa estaba cerca de su fin

Publicado el 20 NOV 2020 0

La última temporada de Ataque a los Titanes estaría con serios problemas de producción

Aparentemente, los trabajadores de MAPPA estarían en una posición muy poco positiva para trabajar adecuadamente en el anime

Publicado el 19 NOV 2020 1
Cargando la siguiente noticia...