"Ben 10" es una de las series animadas más míticas de los últimos tiempos. Tanto es así que hay quien incluso ha fantaseado con ver a Tom Holland en el papel (algo que el actor ha negado querer hacer). Uno de los puntos fuertes de la serie es la capacidad de su protagonista para convertirse en aliens gracias a un trasto alienígena que cayó de sopetón: el omnitrix.
Hoy, vengo a hacer un repaso a las transformaciones que hemos visto en "Ben 10", gracias a la información que he sacado de Ben 10 Wiki y el canal de YouTube Alex 10. Si queréis acompañarme en este viaje, preparaos, que empezamos.
Vamos con ello:
Gigantosaurio es sin duda una de las transformaciones más míticas de Ben. Esta especie de dinosaurio gigante posee una gran fuerza, lo que le ha venido muy bien a nuestro protagonista en más de una ocasión.
Como podéis ver a simple vista, este alien es puro fuego. Si lo ideal es combatir al enemigo con llamas, o si se necesita este elemento para algo, Inferno es la mejor transformación con la que puede optar Ben.
El Omnitrix no cuenta solo con aliens humanoides. Gracias a su gran variedad, Ben puede convertirse en Feral, una bestia cuadrúpeda que destaca por su agilidad, fuerza y potente mandíbula. Hasta el perro más fiero saldría corriendo al verlo.
Un alien con el cuerpo duro como el diamante, pero también con un gran poder ofensivo. Diamantino puede transformar a voluntad los diamantes que forman su cuerpo, lo que le permite, por ejemplo, convertir su brazo en una cortante espada. También puede lanzar diamantes como proyectiles, y seguir controlándolos.
XLR8 es sin duda el alien más rápido del arsenal de Ben. Corre a gran velocidad, lo que le ha sido muy útil a Ben en sus aventuras y le ha salvado de más de una situación ciertamente complicada.
Tal y como se ve en la imagen, esta transformación tiene la capacidad de dividir su cuerpo. No obstante, más que esta, su habilidad estrella es atacar con una potente onda sónica, que dejará al oponente para el arrastre.
Lo que XLR8 es en tierra, Turbo Raya lo es en el cielo. Este alien puede volar a velocidad supersónica y cubrir grandes distancias en poco tiempo. También cuenta con un arma ofensiva: dispara rayos láser por los ojos.
Otra ocasión en la que el nombre lo dice todo. Gélido ataca usando hielo, lo que, además de ser una potente arma ofensiva, viene muy bien cuando se necesita congelar algo o bajar la temperatura. Por si esto fuera poco, sus habilidades de vuelo también son de lo más útiles.
Materia Gris no es un alien fuerte y no destaca en el combate. Su principal habilidad es que es muy listo, por lo que es la transformación ideal cuando Ben tiene que resolver una situación que no puede solucionarse a golpes.
Otra de las transformaciones más míticas de Ben. Cuando se transforma en este alienígena, nuestro protagonista adquiere una gran fuerza. Además, el hecho de tener cuatro brazos resulta muy útil en las batallas.
Este alien tan adorable (o al menos a mi me lo parece) se enrolla sobre sí mismo y se lanza contra sus enemigos como su fuera una bala de cañón. Es otra de esas transformaciones ideales cuando hace falta fuerza bruta.
Este alien es la personificación de un pantano. Aunque pudiera parecer que ataca con lodo o agua, la verdad es que ataca lanzando fuego. También puede lanzar sus propias semillas contra sus oponentes y controlar las plantas a voluntad.
Al igual que Materia Gris, estamos hablando de un alien cuya habilidad principal es su gran intelecto. Además de esto, Cerebro también puede generar electricidad, lo que es muy útil para atacar a los enemigos, entre otras cosas.
Libélulo es básicamente un insecto. Sus principales habilidades son el vuelo y la capacidad de lanzar distintos venenos a su oponente. Estas toxinas pueden tener efectos de los más variados, como paralizar o envenenar.
La principal ventaja de esta transformación es que permite a Ben respirar debajo del agua. Más allá de esta habilidad tan útil, Fauces también destaca por su potente mandíbula y gran fuerza, lo que puede ser muy útil contra enemigos y obstáculos acuáticos.
Actualizador es un alien de lo más especial, ya que puede poseer los aparatos tecnológicos para controlarlos o mejorarlos. Esto ha sido de utilidad en muchas ocasiones a Ben y sus compañeros a los largo de sus aventuras.
Espectral es, básicamente, un fantasma, así que tiene las habilidades típicas de estas criaturas, como volar o hacerse invisible. Más allá de eso, también tiene capacidades interesantes, como poseer los cuerpos de sus rivales o hacer intangibles a las personas u objetos que toca.
Este alienígena vegetal puede hacer crecer todas las cepas de su cuerpo a voluntad, lo que puede ser muy útil a la hora de enfrentarse a enemigos o situaciones de lo más diversas. Además, sus habilidades de camuflaje son perfectas si Ben quiere ocultarse.
Blitzwolfer es una especie de hombre lobo, por lo que su transformación da a Ben las habilidades de estas criaturas: fuerza, agilidad y unos sentidos del oído y el olfato especialmente agudos. Puede atacar directamente con sus garras y colmillos, o hacerlo a distancia con su potente aullido.
Este alien está formado por vendas y tiene un cuerpo completamente hueco, por lo que puede cambiar la forma de su cuerpo a voluntad. Este vendaje es increíblemente resistente, y puede usarlo también para atacar.
Esta transformación de Ben nos recuerda al mismísimo Frankenstein. Aunque convertirse en él mejora las capacidades físicas de nuestro protagonista, sin duda su mejor habilidad es la capacidad de lanzar rayos.
Como su propio nombre indica, este alien puede tragarse objetos y enemigos incluso sin son más grandes que él, y lanzarlos luego en forma de explosivos. Para ello, hace uso de sus 4 lenguas, que pueden estirarse mucho y pegarse a casi cualquier superficie.
La principal habilidad de Ditto es que puede crear copias de sí mismo. Cada una de ellas actúa de forma independiente, por lo que es la transformación ideal cuando la situación requiere mucha mano de obra.
La principal característica de Mil Ojos es que, como indica su nombre, tiene ojos repartidos por todo su cuerpo. Estos pueden moverse libremente y darle una visión 360º del entorno. Además, dichos ojos pueden disparar distintos tipos de rayos láser.
Sin duda, una de las mejores transformaciones de Ben. Gigante destaca en aspectos de lo más diversos: resistencia, velocidad, y sobre todo, fuerza. Su gran tamaño y poder de ataque han sacado a nuestro protagonista de más de un lío gordo a lo largo de su aventura.
Este alien destaca por tener un control total sobre la energía. Da igual de qué tipo sea, Megacroma puede absorberla o hacerla rebotar en su cuerpo. Por si esto fuera poco, también es capaz de canalizarla y atacar con ella lanzando poderosos rayos.
Mono Araña tiene las habilidades de ambos animales que le dan nombre. De la araña saca la habilidad de trepar por las paredes y lanzar una telaraña viscosa que es ideal para atrapar a sus enemigos. Del mono toma presentada la fuerza, la agilidad y la habilidad para el combate cuerpo a cuerpo.
Ameba es básicamente un blandiblú vivo (o slime, como prefiráis). Esto le da las características de esta pegajosa sustancia: puede deformarse a voluntad o contener objetos en su cuerpo. Además, este alien puede disparar distintos tipos de sustancias pegajosas o corrosivas en forma de blandiblú.
Alien X tiene unos poderes abrumadores y es la transformación más fuerte de Ben. Tiene una fuerza increíble y es prácticamente indestructible. También puede volar y multiplicarse. Por si todo esto fuera poco, Alien X es capaz de deformar el tiempo, el espacio y la realidad. Puede incluso crear un universo.
Después de una transformación tan poderosa, toca un pequeño "bajón". Bueno, eso siempre y cuando se pueda considerar la capacidad de crear campos electromagnéticos como un poder menor. Esta es la habilidad principal de Estrella Polar, que es realmente útil a la hora de inutilizar sistemas eléctricos.
Si os gusta lanzaros al ataque sin pensar demasiado, Airado es vuestro alien. Esta criatura ataca ferozmente con su fuerza y agilidad, lo que puede ser letal combinado con sus garras y colmillos. Airado está enfadado casi todo el tiempo, lo que hace aún más temible su ya de por sí notable fuerza de ataque.
Nanomech es un alien pequeño cuya habilidad principal es que puede encogerse hasta niveles microscópicos. Esto lo convierte en una transformación realmente útil cuando hay que resolver problemas complejos. Además, puede copiar las capacidades de sus rivales cuando se enfrenta a ellos en combate.
Amenaza Acuática tiene el nombre muy bien puesto, ya que su principal poder es atacar a sus rivales lanzando fuertes chorros de agua (fría o caliente) por las manos. Los orificios que le permiten lanzar este agua también le dan la capacidad de absorber la humedad del ambiente.
El ataque más carismático de este alien consiste en hacer girar su cuerpo como si fuera un ventilador para generar un fuerte viento. Además, los agujeros de su caparazón pueden expulsar aire, lo que le permite volar. También puede absorber el aire del ambiente para crear un vacío.
Combuster es capaz de disparar rayos de calor que pueden derretir cualquier material. Como os podréis imaginar, su traje es completamente ignífugo, por lo que puede mantener el tipo en situaciones en las que las temperaturas son muy altas.
Los brazos de Armadillo son dos martillos neumáticos, por lo que no creo que os sorprenda si os digo que su principal habilidad es la de cavar agujeros. Además, puede usar las vibraciones que crean dichos brazos para crear terremotos. Para terminar, un último dato: su armadura es muy resistente.
Electrofibio es otro alienígena de Ben especializado en la electricidad. En concreto, este puede crearla, absorberla y manipularla. Además de estas capacidades tan útiles, también puede respirar debajo del agua.
Raudo es un alien muy parecido a XLR8, ya que, al igual que él, su principal poder es que puede correr a gran velocidad. No obstante, un aspecto en el que sí es superior a este otro alien de Ben es que puede saltar grandes distancias haciendo uno de esa velocidad.
Otro alien cuyo nombre ya explica sus habilidades. Camaleón, al igual que pasa con el animal que le da nombre, puede camuflarse con el entorno para pasar completamente desapercibido. En caso de que llegaran a verlo, su cuerpo es muy resbaladizo, por lo que es difícil de capturar.
Glotón es un alien que puede comerse casi de todo. No parece una gran habilidad, ya que todos conocemos a alguien que puede hacer lo mismo. Lo que seguro que no puede hacer vuestro conocido es transformar la energía de lo que come en un potente rayo de energía con un gran poder destructivo (o igual sí, pero prefiero no preguntar).
Este alienígena tiene un control total sobre el tiempo. Con los rayos que lanza, puede mandar a las personas al pasado, o incluso a una línea temporal diferente. También puede hacer que el tiempo pase a través de su objetivo, para volverlo viejo o, incluso, convertirlo en polvo. Además, Crono tiene la capacidad de ralentizar el tiempo a su alrededor. No sé vosotros, pero a mi no me gustaría enfrentarme a él
Pasamos de un alien con aspecto mecánico... a uno al que le encanta desmontar maquinas. Esta es la habilidad especial de Duendecillo. No obstante, esta criatura tiene un gran intelecto, lo que le permite hacer también justo lo contrario: montar maquinas complejas (aunque no es tan de su agrado como destruirlas)
Shocksquatch es otra transformación de Ben con poderes eléctricos. Este alien puede disparar descargas eléctricas a sus enemigos. Además, tiene la particularidad de que puede mover a voluntad a cualquier rival u objeto que quede envuelto en dichas descargar eléctricas.
Seguimos con la electricidad, ya que Feedback tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de energía y usarla luego como mejor le convenga. La parte mala es que no puede generar su propia energía, por lo que depende de ataques enemigos o fuentes externas para poder luchar.
Esta transformación de Ben puede generar los bloques que quiera para cambiar la forma de su cuerpo a voluntad. Toda la información sobre él puede resumirse de forma muy sencilla: es como una caja de LEGO.
Este alien tiene un control total sobre la gravedad. Como os podéis imaginar, puede hacer que sus enemigos se queden flotando en el aire, o aumentar su peso para que se muevan más despacio. Este control gravitatorio puede ejercerlo también sobre objetos y sobre su propio cuerpo, por lo que es una transformación de lo más útil para nuestro amigo Tennyson.
Crashhoper tiene aspecto de saltamontes, por lo que, como os podéis imaginar, su punto fuerte son sus potentes patas. Con ellas puede dar saltos increíbles, o patear a sus rivales con una fuerza abrumadora. Además, su cabeza es muy dura y está llena de material viscoso, por lo que resiste sin problemas cualquier impacto derivado de sus grandes saltos.
La principal característica de Articguana es su rayo congelador. Este es realmente frío, hasta el punto de que puede congelar la lava. Además, es la transformación ideal para luchar en el hielo, ya que se desenvuelve con mucha facilidad en entornos helados.
Este alien tan mono (o al menos a mi me lo parece) puede crear bolas que absorben materia o energía, y tiene la capacidad de hacerlas explotar a voluntad. También puede crear un hilo del mismo material que las bolas para atar e inmovilizar a sus oponentes.
Walkatrout es una de esas transformaciones de Ben que destacan algo menos. La principal ventaja que le da a nuestro protagonista es que es un pez que puede respirar bajo el agua, lo que puede ser realmente útil. Además, tiene un cuerpo resbaladizo y es muy difícil de agarrar, lo que le permite evadir enemigos.
Este alien es una especie de hada que puede volar y dormir a sus oponentes con una especie de somnífero. No obstante, la habilidad por la que destaca más es la capacidad que tiene para entrar en los sueños y sacar información. Puede incluso alterarlos para hacer que el oponente tenga pesadillas.
Lo más destacado de Mostacho es su bigote, que puede alterar a voluntad para toda clase de cosas: pelear cuerpo a cuerpo, atar enemigos, convertirse en un paracaídas, etc. Esta es la transformación de Ben favorita de Mario y Luigi (vale, confieso que este último dato me lo he inventado)
Este alien tiene la capacidad de absorber golpes y es prácticamente indestructible. Más allá de eso... la verdad es que no es útil en ningún tipo de situación. De ahí que se llame El Peor.
Las habilidades de Halcón pueden resumirse fácilmente diciendo que es un excelente luchador cuerpo a cuerpo. Más que con los brazos, lucha con las patas, que tienen una fuerza y una capacidad de agarre mayor de lo que puede parecer a simple vista.
Estamos ante un alien bastante curioso. Y es que su única habilidad de lucha es dejar KO a sus rivales al mostrarles su aterrador rostro. Este aprovecha los miedos primitivos que tenemos en el cerebro para asegurarse de que impacta a prácticamente cualquier ser vivo. Por supuesto, nosotros como espectadores nunca hemos visto su cara.
Bullfrang es un buen luchador cuerpo a cuerpo, aunque quizás lo más destacado sean las habilidades que tiene por ser una especie de rana. Y es que este alien posee una gran capacidad de salto y una lengua larga de lo más útil. Con ella, puede lanzar un ataque realmente potente y agarrar objetos y rivales, entre otras cosas.
Sí, estamos ante otra transformación de Ben con habilidades eléctricas. Este alien controla la electricidad y puede introducirse en cualquier sistema o aparato eléctrico. Una vez dentro, tiene la capacidad de darle energía para hacerlo funcionar, o incluso de estropearlo.
Gutrot tiene un muchos tipos de gases en sus tripas. Esto, combinado con sus grandes conocimientos de química, le permite crear una variedad increíble de compuestos gaseosos. Estos le pueden ser muy útiles tanto para atacar a los rivales como para defenderse de ellos.
Este alien puede crear y manipular energía nuclear, por lo que tiene un poder realmente destructivo. Además, posee gran fuerza, un cuerpo resistente y la capacidad de volar, por lo que también se defiende bien en el combate cuerpo a cuerpo.
Esta transformación de Ben es una especie de vampiro, por lo que no creo que os sorprenda si os digo que puede volar y chupar la energía de sus víctimas al morderlas. Otra de sus habilidades más destacadas es que puede hipnotizar a sus enemigos para controlarlos.
Con este alien cerramos el listado de transformaciones de nuestro amigo Ben Tennyson. Anque pueda parecer lo contrario al mirar la imagen y ver a un imponente dinosaurio, lo más destacado de Astrodactyl es su mochila propulsora. Con el poder que alberga este accesorio, puede volar y crear toda clase de armas.
Y hasta aquí llega este listado de las transformaciones de Ben en "Ben 10". Ahora, toca una pregunta obligada: ¿cuáles son vuestras favoritas? ¿Hay alguna que no soportéis? Os invito a que me lo contéis en los comentarios.
Antes de terminar, os dejo algo de información sobre "Ben 10 Power Trip!". Si no lo conocéis, este es el videojuego más reciente de la franquicia. Por ello, si tras leer el artículo os apetece darle caña a un juego de Ben, este puede ser uno de los más indicados
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Miss Kobayashi's Dragon Maid se prepara para regresar por todo lo alto con una secuela a modo largometraje
El anime de Rent-a-Girlfriend ha confirmado un puñado de detalles para su temporada 4 de anime
La defensa del asesino presentó como apoyo a su defensa una escena que mostraba el desequilibrio mental del acusado
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año