Dos veces me ha pasado este año que inevitablemente he acabado pensando: 'ojalá este anime tuviera una mejor producción', en primer lugar con "Tokyo Revengers", y ahora con "Blue Period". A medida que han pasado las semanas, la historia de Yaguchi se ha ido haciendo cada vez más pesada, reflexiva y amenazante, y lo digo todo en el mejor sentido de las palabras. Es por eso que creo que se ha hecho continuamente obvio que el anime de "Blue Period" no está consiguiendo ponerse a la altura de los mensajes que se mandan, tanto por medio de la historia como de los personajes.
El episodio que ha acabado por hacerme 'click', no obstante, ha sido el 10:
No deja de fascinarme cómo cada temporada es posible encontrar animes que uno puede calificar fácilmente de 'secundarios' pero que, no obstante, cuentan con una producción de categoría mayor que otros como "Blue Period". Tengo bastante claro que esto es puramente como consecuencia de las decisiones de los comités de producción en Japón, ya sea con intervención de Netflix o no, porque son cada vez más los casos cada año de shows que no alcanzan el estándar adecuado o que se desmontan a media temporada.
Si alguno se pregunta si seguiré viendo "Blue Period" pues que no le quepa duda, y de hecho lo recomiendo enormemente tanto por todo lo que he mencionado como por cómo de cruda representa la vida del artista. "Blue Period" es una historia fascinante repletas de pinturas que, aunque sea como mi caso que no entiendes lo más mínimo, te dejarán boquiabierto, y detrás de cada una de estas se halla una visión que vale la pena contemplar.
"Yatora es un estudiante de preparatoria/instituto perfecto: sus calificaciones son excelentes y tiene muchos amigos. No le cuesta ningún esfuerzo, pero tampoco le proporciona alegría alguna. Es entonces cuando cierto día acaba en el aula de arte. Allí un cuadro llama su atención y le abre los ojos a un nuevo mundo de belleza que no conocía. Emocionado decide sumergirse por completo en el mundo de la pintura, pero descubrirá lo duro e implacable que puede ser el mundo del arte."
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Tsubasa Yamaguchi probará un nuevo medio después de una adaptación a anime que dejó bastantes dudas
La obra de Tsubasa Yamaguchi contó con una primera temporada que todavía está esperando su potencial secuela
Esta colección de historias breves llegará en un par de meses, aunque por ahora poco detalle hay
Tsubasa Yamaguchi volverá muy pronto a la acción con un trabajo dividido en dos partes distintas
Aunque no será por mucho tiempo, la historia de Tsubasa Yamaguchi no se publicará según tenía planeado esta vez
Ha sido informado que la emisión de Blue Period creará todavía una mayor distancia respecto a la distribución japonesa