No sé si hay alguien más que piensa así (asumo que sí, vamos), pero creo que desde hace un tiempo que la licencia de "Dragon Ball" está gestionada de una forma paupérrima. Sí, sigue generando un dinero absurdo porque es "Dragon Ball", pero a nivel sobre todo de anime y videojuegos es a día de hoy la marca peor gestionada de toda la industria del manga y el anime (teniendo en cuenta su impacto histórico). Pues bien, todo esto podría cambiar si Akio Iyoku inicia la guerra para la que parece estarse preparando.
Seguramente a muchos os suene el nombre de Akira Toriyama como creador de "Dragon Ball", el de Toyotaro como dibujante actual de "Dragon Ball Super" y el de Victory Uchida como el editor de contenido de la franquicia. Pero también debería sonaros el de Akio Iyoku.
Iyoku-san era uno de los editores en jefe más relevantes de TODO el contenido de V-Jump y Saikyo Jump de Shueisha, así como dirigente de la Dragon Ball Unit, un apartado de la compañía dedicado a gestionar y producir nuevas ideas de contenido para "Dragon Bal". Iyoku-san una persona en la que Toriyama-sensei confía ciegamente. De hecho, fue su sugerencia la que acabó haciendo que Gohan apareciera como coprotagonista de "Dragon Ball Super: Super Hero", porque en un principio Akira Toriyama quería que esta fuera una película solo de Piccolo.
Si habéis observado que he dicho que Iyoku-san 'era' editor de Shueisha, esto se debe precisamente a que ya no lo es. Y de eso va el tema de hoy: Iyoku-san quiere 'romper' "Dragon Ball" y gestionar por su cuenta el contenido de anime y videojuegos de la franquicia.
Ha sido gracias a @Herms98 que me he podido poner a la corriente de todo esto. La información que expondré seguidamente ha sido publicada por el medio japonés Bunshun Online, y deja claro que en un futuro podría haber importantes cambios en la gestión de contenido de "Dragon Ball":
Está claro que si Akio Iyoku ha iniciado lo que parece que derivará en un proceso legal por los derechos de anime, videojuegos y demás de "Dragon Ball", es porque es consciente de que hay algo que rascar. El señor Iyoku es un nostálgico de la franquicia, y es que su influencia se nota no solo en "Dragon Ball Super: Super Hero" sino también en "Dragon Ball Super: Broly", una película en la que de nuevo actuó como productor ejecutivo.
Por el momento no está nada clara la que será la resolución de este caso, pero definitivamente podríamos estar ante uno de los momentos más importantes de toda la historia de "Dragon Ball" como marca".
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz de doblaje realizó un divertido comentario dando a entender que no tiene intención alguna de decir adiós a Dragon Ball
Dragon Ball se suma a la moda de los crocs con unos primeros modelos de Goku y Vegeta
El rapero expresó una experiencia reveladora que sintió al escuchar parte de uno de sus temas
Toei Animation ha tomado una decisión bastante polémica sobre la gestión de la marca Dragon Ball
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente