Dibujar manga o dibujar en general no es sencillito precisamente, 'Breaking News' para el que no lo sepa de la típica persona que le piden un caballo y acaba dibujando una patata. Es por eso que creo que todos aquellos que ayudan y dan consejos a los interesados en mejorar en esta labor merecen todo el respeto del mundo, y así se ha dado recientemente con un mangaka japonés que ha querido facilitar el dibujo de perspectivas y ángulos.
Antes de entrar en detalle con el truquito que deja en esta ocasión Haru Amake (cuyo manga podéis encontrar aquí), os compartiré la imagen que muestra cuál es la idea tras este 'life-hack' de mangaka (vía @BtRuzq) :
Punto por punto, repaso según ha podido traducir el equipo de SoraNews24 la idea principal en torno a esta técnica de dibujo:
Personalmente no he probado el método ya que, como he comentado, de intentar dibujar una habitación seguramente me saldría lo calificable de 'pocilga' de forma directa. Sin embargo, viendo la reacción que ha causado este truco en redes sociales es posible que os acabe ayudando a más de uno así que, ¡buena suerte con ello!
CONTENIDO RELACIONADO
La parte 1 de dicha temporada del anime de Mao Mao y Jinshi ya ha terminado, y os lo cuento todo sobre el estreno de la parte 2
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Conseguirán darle la vuelta a la situación?
Este anime es uno de los más esperados de la temporada de primavera, y el lugar donde verlo será uno al que no estamos acostumbrados
Elbaph se sume en el caos tras la llegada de las pesadillas, ¿Cómo podrán hacer frente a esta amenaza? Ahora los sabemos
El anime de Mi Feliz Matrimonio sigue acumulando retrasos en la recta final de la emisión
Enn Enn no Shouboutai regresa tras varios años de inactividad con nuevos capítulos, y os cuento cómo ver el primero