Creo que todos recordamos todavía cuando se confirmó que Sony compraba Crunchyroll, lo que ello implicaba la fusión de Funimation y Crunchyroll y por ende la creación de un servicio que, fácilmente, se ha convertido en la máxima referencia mundial a la hora de ver anime en streaming. Pero hay regiones en las que destacan otros servicios, como por ejemplo HULU en USA, una plataforma en la que es posible encontrar animes como "One Piece", "One Punch Man", "Bleach" y mucho más. Pues bien, ahora Disney ha decidido completar la compra de la totalidad de HULU.
Os comento ahora cómo se ha cerrado la cosa y qué efectos creo que podía tener a largo plazo en la situación mundial del anime (vía CNBC):
Obviamente todo cuanto he mencionado es puramente especulativo, pero no me parece una mera casualidad que justo cuando Disney+ empieza a mojarse cada vez más en términos de anime, acabe de adquirir una plataforma en USA que es conocida por contar en su catálogo con importantes IPs de anime. Sigo pensando que Crunchyroll se mantendrá como la máxima referencia de la industria del anime en streaming dado que, al fin y al cabo, es el único servicio enteramente dedicado a ello con tanta entidad. Aun así, habrá que estar atento a cómo hace Disney funcionar este acuerdo por HULU.
CONTENIDO RELACIONADO
Denji vuelve a la casilla de salida y Yoru se convierte en la nueva Makima
Prime Video puede no sumar tanto contenido como otros servicios, pero sigue teniendo opciones de gran calidad
Un máximo ejecutivo de Dragon Ball ha dejado caer una serie de comentarios muy llamativos
Uno de los máximos responsables de Dragon Ball da muchas esperanzas con el futuro de la franquicia
Berserk ha empezado 2025 con muy bien pie, algo que seguramente pocos esperaban
El anime de Dragon Ball Daima empezó a tomar forma hace ya más de 6 años