Colabora
Dr. Stone y su final: un viaje exprés hacia el One Piece
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Dr. Stone y su final: un viaje exprés hacia el One Piece

Dr. Stone se ha acabado y estas son mis impresiones

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

Dr. Stone ha roto esquemas a muchas personas, ¿Cómo un manga de ciencia iba a cautivar a tantos espectadores? Pues por sus misterios, su dinamismo y su humor. Este manga está finalizado y ya sabemos quién y por qué se petrificó toda la humanidad. Por lo que os voy a contar qué me ha parecido.

Primero, os dejo la sinopsis y os comentaré por encima sin spoilers para los afortunados que aún podéis disfrutar por primera vez de la historia.

Sinopsis de Dr. Stone

"El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.

Más tarde descubre que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos".

dr stone anime wallpaper fondo

La historia es genial, va escalando poco a poco. Comienzan con palos y piedras y acaban con cosas inimaginables. En este sentido me recuerda a Solo Leveling o a cualquier RPG en el que empiezas matando Limos y acabas luchando contra dioses.
Aunque no os voy a mentir. Lo siento Dr. Stone, pero cuando empiezan con sus explicaciones científicas no leo ni una, total no me voy a enterar.

Los personajes son carismáticos cuanto menos, todos combinan muy bien. Los roces y ambiciones de cada uno desarrollan tanto su personalidad como la trama. La combinación de ciencia y diplomacia hace que el ritmo de la obra sea muy fluido. No es todo construir y ya, hay que ir a por los materiales y conseguir gente apta para cada trabajo. Pero también tienen que negociar entre ellos o con otras personas.

Aunque sin duda, el mayor interés de la obra es conocer todo sobre el rayo petrificador. Es casi como saber qué es el One Piece, pero en un manga que no dura siglos. Desde el primer episodio hasta casi los últimos sin saber el por qué.

Hasta aquí lo poco que puedo hablar sin spoilers de Dr. Stone, ya que habiendo finalizado hay que comentar todo el manga. A continuación hablaré de todo hasta el último capítulo, así que cuidado.

Mi opinión acerca de Dr. Stone

Vámonos sin tapujos. El final está bien, nada más. La inclusión de una raza extraña y parasitaria que piensa distinto a nosotros no es lo que me esperaba. Se justifica bien pero nos habían pintado a Whyman como un hombre que vivía en la Luna, casi no había pistas para creer que el propio villano fueran las Medusas.

El final se siente apurado y soso. Todo el tiempo recorrido y todo lo hecho para llegar a algo tan "anticlimático". Aunque, mantiene el tono de la obra. Senku nunca quiere luchar y este desenlace mantiene la personalidad del protagonista intacta. Me habría gustado ver a Rei, el robot del Spin Off de Byakuya en el final de la serie. Sería algo que tendría sentido y podría tener un papel en la negociación final, pero no se vio.

Si sigo con las quejas, muchos personajes pierden protagonismo cuando otros aparecen. Recordándome a cuando reclutas un luchador mejor que el que ya tenías en algún RPG. Taiju, Yuzuriha, Chrome y Ruri entre otros pierden todo el protagonismo. Se resumen en llevar a cabo tareas que les encarga Senku y poco más.

Whyman de Dr. Stone

Pero no todo es malo, el papel de Suika me encanta cuando todos quedan petrificados. Al igual que sus esfuerzos junto Chrome por construir una nave de ida y vuelta. Aunque deberían haberle dado más protagonismo después de haber crecido tanto, justificando que había aprendido mucho por su cuenta mientras todos estaban en stand by.

Mención especial a Xeno, Stanley, Ryusui y Kohaku por ser los mejores personajes del manga.

Por último, los arcos de exploración del mundo son brutales. Dr. Stone nos hace viajar por un planeta Tierra completamente distinto, haciéndonos aprender cosas sobre el mismo. El encuentro con Xeno y Stanley con todo lo que conlleva lo hace uno de los arcos más emocionantes y con sensación de peligro de la obra. El culmen llega con la muerte de Hyoga y la posterior masacre mientras se esfuerzan por petrificar el mundo.

Dr. Stone no es ni de lejos una obra perfecta pero tiene elementos muy buenos. La sensación de explorar e ir escalando poco a poco con los personajes te hace sentir como uno de ellos. Todo el cariño que les tienes se vuelve inquietud cuando algo malo sucede. Sin duda Riichiro Inagaki y Boichi han sabido estructurar la obra para que llegue a nuestros corazones. Aunque el final no haya sido de mi agrado, cerrar una historia no es algo sencillo.

Etiquetado en :

Dr. Stone final Manga MangaPlus

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dr. Stone publicará un nuevo capítulo de manga situado después de su final

Aparentemente, Riichiro Inagaki y Boichi tenían una sorpresa final para los fans de Dr. Stone

Publicado: 22 JUN 2022 2

¿El manga de Dr. Stone podría volver? Un tuit de su autor genera MUCHA confusión

Riichiro Inagaki, quien se encargara de la historia para las ilustraciones de BOICHI, invita a pensar en que podría haber más contenido

Publicado: 25 MAY 2022 0

Boichi, el dibujante de Dr. Stone, ya tiene nuevo manga: Zessan Sekai Meshi

Tan solo un mes después de la conclusión de Dr. Stone, Boichi ya ha dejado claro que no pretende descansar más

Publicado: 06 ABR 2022 0

Dr. Stone llega oficialmente a su fin; este es el capítulo final del manga

Después de adelantarse que Dr. Stone parecía estar cerca de su conclusión, la historia de Senku y compañía ha dicho finalmente adiós

Publicado: 02 MAR 2022 0

Dr. Stone podría llegar dentro de muy poco al final de su historia

Después de que el arco final del manga arrancara durante el pasado mes de octubre, parece ser que la conclusión está a la vuelta de la esquina

Publicado: 23 FEB 2022 0

Dr. Stone: Primer teaser de la temporada 3 y el especial Ryusui de 2022

La tercera temporada de Dr. Stone no llegará hasta 2023, pero antes tendremos un especial que conectará con la segunda temporada

Publicado: 19 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...