"Dragon Ball" cuenta con un largo historial de batallas en el que los resultados varían constantemente, pues como se conoce los power-ups y transformaciones hacen que siempre pueda darse la sorpresa. No obstante, hay un selecto grupo de personajes que a pesar de haber sido introducidos en su debido momento como guerreros de gran poder, no suman una sola victoria en su historial. Alguno os sorprenderá, otro no tanto.
Sí, se puede argumentar que la primera vez que Goku se encuentra a Raditz, el segundo bate fácilmente al primero. Pero creo que de la misma manera se puede coincidir en que esa instancia no debería contar ni como batalla. Es por eso que a pesar de que aparece de la nada como un Saiyan de un increíble poder, lo cierto es que Raditz fue incapaz de lograr una sola victoria en la Tierra.
Aunque seguramente a día de hoy se recuerde a Raditz como el Saiyan más débil que hemos visto en acción, no hay que olvidar que en su momento ni la fuerza combinada de Piccolo y Goku era suficiente. Es por eso que en última instancia Goku se sacrificó para acabar con su hermano, lo que también acabó con las aspiraciones de Raditz de obtener una victoria.
Personalmente, este escuece mucho. El Gohan del Futuro es un personaje que se ve arrojado a un contexto completamente salvaje, gris y apocalíptico. La figura de los androides 17 y 18 acaba con absolutamente todo a su paso, incluyendo amigos y familiares con la excepción de Bulma y Trunks. Y tristemente por mucho que lo intenta, el viento nunca acaba de soplar a su favor.
Sí, Gohan podía transformarse en Super Saiyan en este futuro, pero ni siquiera su poder bajo dicha forma era suficiente para plantar a los androides. En última instancia, vemos morir al Gohan del Futuro como un guerrero que tuvo que estar luchando constantemente por su vida y la de los demás, pero sin conseguir ninguna victoria más allá de la de vivir otro día.
Es sorprendente que incluso habiendo alcanzado el Super Saiyan 3, Gotenks no haya logrado una sola victoria. Sí, uno si quiere puede contar aquella película de "Dragon Ball Z" en la que Gotenks barre a Hitler y su ejército de Nazis, pero lo cierto es que en cuanto a lo canon nunca se ha visto a Gotenks lograr una victoria debida.
Esto va todavía a más en "Dragon Ball Super: Super Hero", película en la que reaparece... pero solo para pifiarla en la transformación, dando pie así al Gotenks gordo que poco aporta realmente. Lo peor de esto es que vuelven a pifiar la transformación en la parte extendida por el manga, provocando que Gotenks sea cada vez más un meme que no esa culminación de la unión de dos Saiyans mixtos con enorme potencial.
Nail fue un namekiano que conocimos durante los hechos de la saga de Namek precisamente. En aquel entonces era conocido como el namekiano de mayor poder en el planeta, un guerrero que actuaba como guardia personal del Gran Patriarca de Namek. A todos los efectos era un guerrero excepcional... pero eso no le sirvió para sumarse victoria alguna.
Sí, se puede argumentar que dado que posteriormente pasa a formar parte de Piccolo, entonces las victorias de este último se le pueden atribuir también al añadido de su poder. No obstante, me parece un asterisco demasiado gigantesco como para valorarlo debidamente. La realidad es que Nail jamás llega a sumar una victoria con creces en pantalla.
El Androide 16 era uno de los guerreros más peculiares que vimos en "Dragon Ball Z". Para comenzar se trataba de un androide que no existía en el futuro de Trunks, y además era un pacifista que SOLO estaba diseñado para matar a Goku. No tenía el más mínimo interés por la lucha y se abstenía siempre que podía. Lo más curioso de todo es que, supuestamente, era un androide todavía más poderoso que los androides 17 y 18.
No obstante, el Androide 16 jamás llega a obtener victoria alguna. Dado que no cumple su objetivo de eliminar a Goku y que mayormente se enfrenta a Cell, siendo posteriormente destruido por este mismo, acaba con uno de los peores registros de luchador que uno se puede encontrar en al totalidad de "Dragon Ball".
A veces tener poder no es sinónimo de garantizarse victorias, y estos personajes son la viva prueba de ello. Bueno, siendo 'viva' una forma de hablar por lo general. Seguramente haya quien también está pensando en otros luchadores como Goten o Chaoz, pero incluso estos dos cuentan con alguna mínima victoria ya sea en el contenido canon del manga o el anime de "Dragon Ball". No es que sea para estar realmente orgulloso, pero ya es más de lo que pueden decir estos 5 guerreros tan conocidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente
Esta edición por el 40 aniversario de la franquicia recogerá las 42 portadas en formato doble, con el diseño original y el reinventado
Será en el evento Battle Hour Stage que tendremos un vistazo exclusivo a ilustraciones inéditas de Toriyama-sensei
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1