"Dragon Ball" cuenta con una serie de villanos icónicos entre los que pueden encontrarse Freezer o Majin Buu, entre otros, y en esos 'otros' entra en juego precisamente uno de los grandes rostros de "Dragon Ball Z": Cell. Este ser de origen muy variado es uno de los principales enemigos a los que se han llegado a enfrentar Goku y compañía, y como tal cuenta con múltiples transformaciones y formas.
Así pues, teniendo en cuenta que la franquicia "Dragon Ball" guarda toda clase de sorpresas si le sumamos sus muchos videojuegos, os dejo seguidamente con todas las formas y transformaciones oficiales de Cell (que no necesariamente canónicas para con la historia principal).
Una de las principales diferencias entre Cell y el resto de androides que vemos en "Dragon Ball" es que este requiere de un desarrollo orgánico natural. Es así que el primer estado conocido de Cell es, ni más ni menos, que el de una Larva en pleno crecimiento. Como se puede entender, en este estado Cell resulta completamente inofensivo al no haber desarrollado todavía ninguna de sus herramientas de combate.
También conocida como primera forma, es el estado natural en el que vemos en acción a Cell por primera vez. A pesar de que en esta forma se encuentra en su menor nivel de poder (dejando a un lado la Larva claro está), sigue siendo suficiente como para poner en aprietos a muchos grandes guerreros de la Tierra. Su mayor prioridad en esta forma es de absorber la energía vital de todos los humanos que pueda, aumentando poco a poco su nivel de poder general.
Conocida como segunda forma, este es el siguiente estado evolutivo de Cell tras absorber a uno de los androides 17 y 18. En este nivel su musculatura crece considerablemente así como su nivel de poder general, lo que provoca el caos absoluto hasta que Vegeta llega con su forma evolucionada de Super Saiyan. La alegría, sin embargo, no dura demasiado para el saiyan, pues la transformación de Cell que sigue a esta segunda fase implica un muy drástico aumento de poder para el villano.
El máximo estado al que aspira Cell de forma natural, algo que consigue tras absorber a los androides 17 y 18. Estéticamente define toda su musculatura, alcanzando un punto intermedio entre la forma Imperfecta y Semiperfecta, y su nivel de poder se multiplica, dejando a su segunda forma en apenas una sombra. Cuando Cell llegó a esta fase de poder, empezó a humillar por completo a Super Vegeta a pesar de que el Saiyan se había mostrado claramente superior a la Segunda Forma de Cell.
Dado que Cell cuenta con un ADN compuesto por los guerreros más poderosos de todos los tiempos, posee células saiyan que le permiten hacer uso de la transformación de Super Saiyan. Al igual que un saiyan corriente, Cell ve aumentado considerablemente su poder bajo esta forma dorada. En este caso, esta transformación refiere más al uso de un estado de poder que no a las transformaciones orgánicas que le habíamos visto en casos previos.
Una forma evolucionada del Super Saiyan que Cell no llega a utilizar en pleno combate como tal, pero que muestra tener en su arsenal como cualquier otro saiyan que entrene debidamente en ello. Sabemos que este grado evolutivo es muy poco utilizado ya que a pesar del aumento de musculatura, el usuario pierde mucha velocidad y agilidad en el proceso.
En este estado Cell aumenta considerablemente tanto su potencia de ataque como defensa física. No obstante, dado el desequilibrio físico genera le reduce de forma muy notable la velocidad de movimiento, además de que le resulta imposible defenderse de ataques debidamente. A todos los efectos, se trata de una evolución física completamente inviable en términos de batalla.
En este estado, Cell aumenta su masa física hasta el límite con un único objetivo: detonarse a sí mismo para crear una explosión capaz de arrasar con todo un planeta entero. Y así ocurre, aunque no con el que era su objetivo principal. Como se sobreentiende, Cell es incapaz de llevar a cabo cualquier otra tarea que no sea la de acabar detonando cuando llega a este punto.
El último estado evolutivo canon de Cell, alcanzado después de volarse por los aires con su técnica de autodestrucción. Gracias a su regeneración consigue volver a la vida aunque con un cambio: un notable incremento de poder debido a los genes de saiyan que hacen que, con cada combate y derrota, aumente el poder del usuario. En efecto, la construcción orgánica de Cell fue tan minuciosa por parte del Dr. Gero que acabó otorgánole la mejora 'Zenkai', una de las habilidades pasivas de crecimiento más poderosas de los Saiyan.
De la mano con la forma anterior, la principal diferencia es que Cell confirma en el manga que llega a desarrollar el Super Saiyan 2 tras regenerarse de la explosión. De ahí las chispas eléctricas que le envuelven de la misma forma que a Son Gohan. Uno de esos pequeños asteriscos que se crean en ocasiones por las discrepancias que nacen del cambio de medio al adaptar una obra.
Forma exclusiva de "Dragon Ball GT": Durante uno de los arcos de historia, Cell absorbe brevemente a Son Goku, lo que le otorga un incremento de poder que se plasma incluso en su forma física. Sin embargo, este estado no dura demasiado, pues el propio Son Goku logra acabar escapando del interior del propio Cell. De esta forma en adelante, todos los estados y variantes que se presentan de Cell son considerados como NO canon.
No podía faltar la transformación más meme de Cell: Cellin es, tal y como suena, el resultado de que Cell absorba a Krillin. Lógicamente, este se trata de un escenario hipotético al que solamente puede accederse en Dragon Ball Z: Budokai. Desde luego que no parece la forma más poderosa a la que aspira el villano de "Dragon Ball Z".
Esta es una transformación maligna de Cell que solamente se encuentra disponible en Dragon Ball Xenoverse, con una pertinente posesión de Demigra. Este estado es uno que alcanzan muchos personajes del juego después de verse afectados por los antagonistas de la línea Xenoverse.
Estado solo disponible en Dragon Ball Xenoverse 2, y el cual produce un notable cambio en el aspecto de Cell además de otorgarle el símbolo de aquellos que pretenden destruir toda línea temporal. El aumento de poder en este caso es muy elevado, pero se consigue a cambio de una parte de la propia fuerza vital del usuario.
Forma que nace en Dragon Ball Z: Budokai 2, con unos ligeros cambios físicos similares a los que experimenta Majin Vegeta. En el juego tanto Cell como Freezer son revividos para convertirse en esbirros de Babidí, lo que les otorga esta forma maligna. Obviamente el sello Majin implica un aumento de poder en el usuario, pero no tan elevado como otros.
Towa revive a Cell para darle la que, posiblemente, se trata de la forma más desagradable del personaje. En este estado su físico cambia para convertirle en una especie de híbrido de araña con múltiples patas. Se desconoce exactamente el verdadero aumento de poder que representa esta forma tan extraña.
Transformación pertinente al Dragon Ball Super Card Game en la que Cell se transforma en una especie de Xeno Cell de su forma Cell X. En esencia, es un Cell supermusculado con una bola de dragón oscura en el pecho, la cual le concede un tremendo aumento de poder general.
Una transformación que aparentemente Cell alcanza en algún punto de "Dragon Ball GT". Sin embargo, la única prueba de ello es un modelo en live-action que bueno, no es del todo imponente que se diga. No es extraño que en Japón se desarrollen transformaciones únicas para espectáculos limitados.
El caos de Dragon Ball Fusions (videojuego) es uno como pocos: en esta fusión a cinco bandas Cell se une a Freezer junto a otros tres personajes (Pinich, Wanta y Piprika) para crear una fusión prácticamente imparable. Lo confuso del diseño claramente refleja los elementos de todos los personajes que se tuvo que tener en consideración para crear esta versión alternativa.
Otra fusión más de Dragon Ball Fusions usando el método de EX-FUSION (una fusión rara en la que has de llevar un anillo extraño creado por Bulma y hace el baile tradicional de la fusión), y en este caso Cell se une a Freezer. Lo cierto es que una combinación de ambos villanos daría pie a uno de los guerreros más poderosos vistos en todo el lore de "Dragon Ball".
De nuevo con el método de EX-FUSION en Dragon Ball Fusions, en este caso Cell decide unir fuerzas con Androide 16, el único de los androides que no absorbe originalmente. Aunque el diseño deja que desear, es realmente interesante plantearse el aumento de poder que habría recibido Cell de adquirir a este Androide y no a 17 y 18.
Sí, en este caso la EX-FUSION se hace con el Androide 17 y tiene resultados distintos a la absorción natural que todos conocemos. De hecho, parece aproximarse más a una fusión de Cell y Super 17. Aunque no hay muchos más ejemplos, es interesante ver que el método EX-FUSION puede dar pie a otras formas alternativas de uniones que ya conocemos.
Fusión hipotética del videojuego Dragon Ball Z Collectible Card Game que une a Vegeta y la forma semiperfecta de Cell. El aspecto es desconocido ya que la carta simplemente muestra a ambos guerreros en el proceso de la fusión (la imagen utilizada es un fan art de DragonBallProxyHouse).
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles