Dragon Ball: Goku 'no iba a tener cola ni iba a crecer'; así era el diseño original del personaje
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: Goku 'no iba a tener cola ni iba a crecer'; así era el diseño original del personaje

Una entrevista de 1993 a Akira Toriyama, desenterrada recientemente, da detalles sobre todo lo que el autor modificó del personaje

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" celebra este 2024 su 40 aniversario, y en todo este tiempo hemos visto a Goku cambiar de muchas formas: pegando un estirón tremendo, convirtiéndose en padre y eventualmente abuelo, descubriendo sus orígenes reales como un Saiyan... sabemos que más de una de estas cosas no entraba en los planes iniciales de Akira Toriyama, y es que el autor nunca fue de planear a largo plazo. De hecho, esto se refuerza con las nuevas declaraciones que se han encontrado sobre una entrevista publicada en 1993.

Una vez más, queda claro que los orígenes Saiyan de Goku llegaron de rebote a Dragon Ball

Ha sido el equipo de Kanzenshuu el que ha desenterrado una entrevista que se le hizo al autor de "Dragon Ball" hace ya más de 30 años, y en la que este habla de los múltiples cambios de diseño que realizó sobre la idea original de Goku con el paso del tiempo.

En primer lugar, Toriyama-sensei discute cómo su idea inicial en cuanto al diseño de Goku era hacerle un personaje extremadamente plano, sin contar con demasiado elementos que hicieran de él alguien memorable. De hecho, asegura que intentó que no contara con las características tan definidas que los protagonistas de los Shonen de acción lucían por aquel entonces.

dragon ball goku mayores humillaciones (1)
Este es el Goku que más reconocemos, pero no es el que Akira Toriyama tenía en mente

No obstante, bajo esta intención Akira Toriyama reconoce que el diseño inicial de Goku acabó contando con demasiado poco impacto, y es por esa razón que decidió realizar algunos cambios como modificarle el peinado o añadirle una cola con la que el personaje no contaba primeramente. Como es lógico, dado que Akira Toriyama no tenía intención de hacer que Goku fuera en realidad un alienígena perteneciente a la raza de los Saiyans, no tenía ningún motivo para añadirle al diseño del personaje algo tan confuso como una cola.

Con todos estos cambios, Toriyama-sensei indica que así fue cómo Goku empezó a tomar un tono más distinguible como protagonista de "Dragon Ball". Siguiendo estas declaraciones de Akira Toriyama, os puedo dejar seguidamente una imagen que se filtró tiempo atrás en Internet mediante la que poder ver cómo había creado Toriyama-sensei a Goku en sus primeros borradores:

goku dragon ball
Goku tenía un diseño realmente sencillo en las primeras ideas de Akira Toriyama

Con la imagen de referencia y siguiendo con los comentarios de Akira Toriyama, el autor destacaba que lo único que acabó quedando de la idea original que tenía para el personaje era que sus ojos no recibieran énfasis de ningún tipo, quedando simplemente como motas negras. Lo que es verdaderamente curioso es que Toriyama-sensei menciona que dado que no es un autor que planee a largo plazo, y por ello el tema de los Saiyans no estaba en sus papeletas, ni siquiera iba a hacer que Goku creciera. Es decir, la idea era de que Goku se quedara para la totalidad de "Dragon Ball" con el 'look' que se ve en la imagen.


Al final, lo que una vez más queda claro es que lo que disfrutamos como lectores y espectadores es solo el producto evolucionado de muchas ideas que no llegaron a buena puerto. Por otro lado, me parece inevitable ver en el diseño original de Goku a ese pequeño Gohan que eventualmente conocemos como el hijo de Goku, con ese peinado 'de tazón' que lució durante cierto tiempo. De una forma u otra, los autores siempre encuentran maneras de hacernos llegar ideas que no pudieron usar como habían pensado originalmente.

Etiquetado en :

Dragon Ball Goku

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo es ser Cell en Dragon Ball? El actor del villano habla sobre el icónico personaje

El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano

¿Cómo ser el próximo dibujante de Dragon Ball? Toyotaro comparte su experiencia personal

El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia

Toyotaro revela su personaje favorito de Dragon Ball, y la razón te emocionará

El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

¿Por qué Akira Toriyama olvidaba tantas cosas de Dragon Ball? El propio autor llegó a explicarlo en su momento

A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones

No leen el manga: Los actores de Goku en Dragon Ball evitan el material original

Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado

"Toyotaro es el único que dibuja como Toriyama": la voz de Goku habla sobre el futuro de Dragon Ball

Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia

'Era como un Barça-Madrid'; un actor de Dragon Ball habla sobre la importancia de la franquicia en España

Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España

¿Por qué 'Onda Vital'? El traductor de Dragon Ball habla de una de las mayores polémicas de la franquicia

Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball

Dragon Ball: ¿Es mejor localizar el doblaje para España o mantener la esencia del japonés? Esto opina uno de los actores

Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball

El tesoro oculto de Akira Toriyama: Dragon Ball mostrará pronto ilustraciones inéditas y material nunca antes visto por los fans

El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama