Empezamos un mes más de este 2022 y, pese a ser el día de las bromitas (no, no os creáis nada sobre la vuelta a la acción de "Dragon Ball Super" en el día de hoy), lo cierto es que también hay novedades reales. La más reciente de estas gira en torno a ese ya mítico proyecto de 'remodelación' de las portadas del manga original de "Dragon Ball", que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Hiroshi Shiibasi, tras el manga "Nurarihyon no Mago".
Sin más dilación, os dejaré seguidamente con la portada original de la mano de Akira Toriyama y, obviamente, la reinterpretación del arte de "Dragon Ball" por parte de Shiibashi-sensei (vía WSJ Manga):
Como siempre, os dejo con cuatro aclaraciones a tener en cuenta:
Y como también lo considero rutinario en este punto, os dejaré con mi orden personal en cuanto a los rediseños de portadas que más me han gustado en este proyecto de "Dragon Ball", incluyendo para la ocasión el trabajo de Shiibashi-sensei:
Y si lo que queréis es ver más ilustraciones de la franquicia, os recuerdo que en el artículo compartido encontraréis una pieza especial de Toyotaro sobre el Ultra Ego de Vegeta que, tranquilamente, es de lo mejor que ha hecho el dibujante de "Dragon Ball Super" en estos años desde que se hiciera con el rol. De verdad, no creo que os decepcione.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción