Dragon Ball: Nuevo anime, una película... ¿Qué se anunciará durante el Goku Day de 2023?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Nuevo anime, una película... ¿Qué se anunciará durante el Goku Day de 2023?

Un insider ha dado la pista de que Toei parece tener planes para el señalado día pero, ¿qué es lo que realmente deberíamos esperar de Dragon Ball?

Publicado:
4
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

El Goku Day se encuentra ya a poco más de una semana para celebrarse (9 de mayo), y aunque cada año esperamos grandes anuncios en lo que es el señalado día del protagonista de "Dragon Ball", habitualmente no es que haya mucha sorpresa. Sin embargo, un insider ha dejado con el anticipo de que, este 2023, quizá es el año de esperar realmente algún gran anuncio acerca de la obra de Akira Toriyama. Por eso quiero resaltar las que me parecen las posibilidades a tener más en cuenta.

El tan anticipado anime web de Dragon Ball se ve anunciado

  • Este es un tópico que llevamos meses, y meses, y meses arrastrando, y del que ningún insider que lo informara originalmente se ha retractado: este 2023 se va a estrenar un anime web de Dragon Ball.
  • Para el que se haya perdido un poco en el tiempo, en teoría es un anime que se emitirá en unas condiciones similares a Dragon Ball Heroes, pero con la diferencia de que los valores de producción serán mucho mayores. Además, contará con la presencia de animadores importantes de la franquicia, así como también la asistencia del propio Toriyama-sensei.
Dragon Ball Heroes
No será un anime como Dragon Ball Heroes, pero sí mantendrá la idea de la emisión en streaming
  • No se sabe absolutamente nada de este aún hipotético anime, pero teniendo en cuenta que supuestamente su estreno se dará este mismo año, el Goku Day parece un escenario perfecto para que se vea anunciado oficialmente (personalmente, considero que en mayo ya se va tarde para el anuncio respecto a los estándares de la industria).

Una nueva película en la línea de Dragon Ball Super

  • Pasaron 3 años desde el estreno de Dragon Ball Super: Broly al estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, así que con este pequeño 'patrón' uno asumiría que para 2025 podemos soñar con el estreno de una nueva película en la línea de Dragon Ball Super.
  • Otro detalle importante es que Dragon Ball Super: Super Hero se anunció durante un Goku Day, específicamente el 9 de mayo de 2021. En efecto, si seguimos esta cronología obviamente todavía faltaría un año para el anuncio de una nueva película de Dragon Ball, básicamente porque pese a anunciarse en 2021 Super Hero no se emitió hasta 2022.
  • Sin embargo, creo que es necesario tener en cuenta que el año que viene, 2024, representará el 40 aniversario de la franquicia. Está claro que se están preparando cosas, de ahí el anuncio de Budokai Tenkaichi 4, y con la incertidumbre de cuándo llegará el regreso del anime de Dragon Ball Super desde luego que no descartaría que se le hubiera metido caña a una próxima película por tal de seguir engrandando la celebración.

Merchandising vario y choque de morros contra la pared

  • La tercera alternativa que contemplo es la de cada año prácticamente: unas cuantras chorradas de merchandising y absolutamente nada relevante de cara al regreso del anime de Dragon Ball.
  • La realidad es que los últimos años han sido bastante decepcionantes si uno sigue el anime de Dragon Ball, en efecto porque desde que concluyera el arco del Torneo del Poder, algo que ocurrió hace ya 5 años, hemos estado en una etapa de sequía brutal. Esta es obviamente la opción más segura a tener en cuenta, pero una que sería tremendamente decepcionante.

Crossover con el anime de One Piece

  • Curiosamente, mientras que el 9 de mayo es el Goku Day, el 5 de mayo es el cumpleaños de Luffy. Y sí, el mismo insider que ha desatado los rumores parece indicar o que ambas franquicias tendrán anuncio, o que tendrán un anuncio compartido.
  • Precisamente, el motivo por el que uno puede creer en que se anuncie un crossover (otro) de los animes de One Piece y Dragon Ball es, precisamente, porque se cumple el 10º aniversario del primero de todos.
one piece dragon ball
Goku y Luffy ya compartieron escenario en el pasado, ¿volverá a ocurrir?
  • Fue en 2013 que Goku y Luffy se dieron de la mano con Toriko para celebrar el 3er aniversario de este último. Sin embargo, este 2023 podría ser que la cosa fuera únicamente de los dos, y con la marca de los 10 años de por medio realmente un nuevo crossover de anime tiene bastante sentido.

Quiero creer, y personalmente de entre las tres opciones apuesto porque se produzca de una vez el anuncio del anime web de "Dragon Ball". Simplemente no puedo creer que lo único que tenga la franquicia para su 40 aniversario sea un videojuego (por mucho hype que haya) y un proyecto para redibujar las portadas originales del manga. La obra de Akira Toriyama debe aspirar a más en un momento tan señalado de su trayectoria, y como mínimo un anuncio de anime debería acabar por darse.

Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1