"Dragon Ball Super" vio, entre muchos cambios a nivel de historia, transformaciones y personajes, uno que trascendió detrás de los focos: Toyotaro se consolidaba como el nuevo dibujante de la franquicia. Después de décadas al frente de todo cuanto ocurría con Goku y compañía, Akira Toriyama daba un paso atrás a sus, a día de hoy, 65 años de edad. Pero... ¿implica esto que el creador de la franquicia ha quedado definitivamente en un segundo plano?
Ahora, gracias al editor del manga en JUMP, Victory Uchida, conocemos que el peso de Akira Toriyama a la hora de dictar la historia de "Dragon Ball Super" sigue siendo el más notable de todos (vía cipher_db):
Así pues, de estas traducciones tenemos diversos puntos a destacar: en primer lugar, que Toriyama-sensei y Toyotaro son muy compatibles en la forma en la que ven las cosas. Las discusiones entre ambos no se traducen tanto como argumentos contrarios sino como complementos; es decir, cuando uno exponga una idea, el otro generalmente compartirá el mismo punto de vista pero añadiendo un algo que ayude a darle más forma.
Si bien es cierto que esto último parece indicar un equilibrio de fuerzas a la hora de tomar decisiones en cuanto a historia, la realidad es que la balanza sigue decantándose del lado Toriyama-sensei. Esto lo vemos de dos formas: en una comparativa con los personajes de "Dragon Ball" en la que Toriyama es el propio Goku, y en otra en la que se le otorga un valor número numérico al poder de decisión del autor original, contando este con un 100 y Totoyaro con un 10.
De tal forma, queda bastante claro que dejando a un lado las ilustraciones, paneles y en general el trabajo manual, "Dragon Ball Super" se ve dictada por las visiones de Akira Toriyama. Veremos, pues, cuál es el siguiente paso que propone Toriyama-sensei ahora que, de manera confirmada, sabemos que "Dragon Ball Super" contará como mínimo con un arco narrativo más. Podréis leer más sobre ello en este artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un podcast japonés con la presencia de conocidos de Toyotaro así lo ha indicado recientemente
Hugo Carrasco ha compartido su experiencia estando al frente de uno de los grandes enemigos de Goku en Super
Victory Uchida ha revelado que los fans de Dragon Ball Super deberán seguir teniendo paciencia
El dibujante de Dragon Ball Super nos ha dejado con otra sensacional pieza de ambos Saiyans en acción
El dibujante de Dragon Ball Super finalmente SÍ que ha presentado su primer manga propio, algo inesperado
El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante
La versión a color del manga de Dragon Ball Super ha permitido confirmar que el Saiyan controla su máximo estado
El dibujante había aparecido en múltiples entrevistas de la franquicia, pero siempre con su rostro siendo cubierto
Después de despertar hype ante un potencial anuncio por el regreso del anime, finalmente quedamos en nada
El dibujante de Dragon Ball Super celebra el 10º aniversario de la saga con una pieza increíble
Aparentemente será dentro de unos días que se realice un comunicado relativo a la franquicia
Japan Expo ha confirmado el error en la información proporcionada sobre el futuro del dibujante de Dragon Ball Super