"Dragon Ball Super" vio, entre muchos cambios a nivel de historia, transformaciones y personajes, uno que trascendió detrás de los focos: Toyotaro se consolidaba como el nuevo dibujante de la franquicia. Después de décadas al frente de todo cuanto ocurría con Goku y compañía, Akira Toriyama daba un paso atrás a sus, a día de hoy, 65 años de edad. Pero... ¿implica esto que el creador de la franquicia ha quedado definitivamente en un segundo plano?
Ahora, gracias al editor del manga en JUMP, Victory Uchida, conocemos que el peso de Akira Toriyama a la hora de dictar la historia de "Dragon Ball Super" sigue siendo el más notable de todos (vía cipher_db):
Así pues, de estas traducciones tenemos diversos puntos a destacar: en primer lugar, que Toriyama-sensei y Toyotaro son muy compatibles en la forma en la que ven las cosas. Las discusiones entre ambos no se traducen tanto como argumentos contrarios sino como complementos; es decir, cuando uno exponga una idea, el otro generalmente compartirá el mismo punto de vista pero añadiendo un algo que ayude a darle más forma.
Si bien es cierto que esto último parece indicar un equilibrio de fuerzas a la hora de tomar decisiones en cuanto a historia, la realidad es que la balanza sigue decantándose del lado Toriyama-sensei. Esto lo vemos de dos formas: en una comparativa con los personajes de "Dragon Ball" en la que Toriyama es el propio Goku, y en otra en la que se le otorga un valor número numérico al poder de decisión del autor original, contando este con un 100 y Totoyaro con un 10.
De tal forma, queda bastante claro que dejando a un lado las ilustraciones, paneles y en general el trabajo manual, "Dragon Ball Super" se ve dictada por las visiones de Akira Toriyama. Veremos, pues, cuál es el siguiente paso que propone Toriyama-sensei ahora que, de manera confirmada, sabemos que "Dragon Ball Super" contará como mínimo con un arco narrativo más. Podréis leer más sobre ello en este artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super