"Dragon Ball Super" cumple hoy 3 años desde que se emitiera el último episodio de su anime en Japón, uno que pese a dejarnos con altibajos acabó convenciendo por la epicidad de sus últimas batallas. Sin embargo, desde entonces no ha habido ni rastro respecto a nuevo contenido animado por parte de Toei Animation, siendo el principal motivo de ello que el manga no había avanzado lo suficiente como para crear una serie del calibre al que estamos acostumbrados con la obra de Akira Toriyama.
Es por ello que, dado que parece que un anuncio se encuentra todavía lejos, en el día de hoy repasaremos lo que creemos será cuanto veremos cuando "Dragon Ball Super" vuelva al mundo del anime.
El contenido que repasaremos contendrá spoilers para todos aquellos que no sigan al día la lectura del manga de "Dragon Ball Super".
Parece mentira, pero desde que viéramos el último episodio de "Dragon Ball Super" dedicado al arco del Torneo del Poder, lo único que ha transpirado en términos de manga es el arco antagonizado por Moro. No obstante, en una gran medida ello se debe principalmente a que este fue uno de los arcos narrativos más extensos que se recuerda en toda la historia del universo de "Dragon Ball".
No cabe duda, pues, de que en el regreso del anime veremos a este villano intergaláctico tomar el papel de principal amenaza más inmediata. Asimismo, recordaremos que junto a este llegaron también otros villanos de corte algo más secundario, como por ejemplo el Androide 73 que, no obstante, ha tenido cierto rol a jugar en los primeros compases de la actual historia de Granolah.
Por otra parte, donde claramente habrá más a explorar será en el conflicto entre Moro, Goku y Vegeta, con los dos saiyans defensores de la Tierra ampliando sus capacidades de combate hasta nuevas alturas. En el caso de Vegeta, con la capacidad de robar la energía del enemigo que haya sido absorbida, asimilada o similar, y en el caso de Goku siendo capaz finalmente de transformarse al Ultra Instinto Dominado a placer.
En este arco también veremos a Merus, un ángel en prácticas que sirvió para entender de forma más profunda el lore de "Dragon Ball Super" en lo referente al concepto de los ángeles, los dioses y la estructura divina general. De hecho, es gracias a que este se convierte en el maestro temporal de Son Goku que, llegado el final del arco y el principio del arco de Granolah, vemos cómo muchas piezas empiezan a encajar.
Que desde Toei Animation no se haya anunciado a estas alturas el regreso del anime de "Dragon Ball Super" solo puede implicar una cosa: la intención es de hacer que en su regreso abarque tanto el arco de Moro como el de Granolah. Al fin y al cabo, este último cuenta ya con algunos capítulos a sus espaldas, y todo apunta a que seguirá sumando contenido durante esta espera por el regreso del anime.
Aunque por el momento es poco cuanto conocemos del arco de Granolah, más allá de que el personaje homónimo hará lo que sea necesario para vengarse de Freezer -el tirano que acabó con su raza-, ciertamente ata algunos cabos sueltos respecto al arco de Moro. En este sentido, no debería sorprender si desde Toei Animation prefirieran poder emitir ambas sagas consecutivamente.
Después de todo, en los pocos capítulos que llevamos del arco de Granolah hemos descubierto que el Ultra Instinto de Goku es la forma más básica de la transformación, contando esta con diversos niveles que dependen del nivel de poder del ángel. En tal sentido, se aclaró que el Ultra Instinto de Whis era más poderoso que el de Merus, que a su vez era más poderoso que el que es capaz de usar Son Goku.
Lo problemático de que todo apunte a que el arco de Granolah se verá incluido en la vuelta a la acción del anime de "Dragon Ball Super" es que, lógicamente, no puede haber anime a corto plazo. Esto implica que debería descartarse por completo un anuncio para lo que queda de 2021, aunque lo cierto es que Toei Animation se ha mostrado impredecible en el pasado respecto a los anuncios de "Dragon Ball".
En caso de que exista duda, por el momento todo cuanto hemos discutido ha sido en tono especulativo, pero por la lógica narrativa parece inevitable pensar que los citados arcos serán los que protagonizarán los nuevos episodios de "Dragon Ball Super". Asimismo, actualmente resulta difícil determinar cuándo podría anunciarse el regreso del anime, más allá de apoyarse en los habituales días de Goku y demás.
En un rápido vistazo al calendario de trabajo de Toei Animation, vemos que su próxima producción más inminente llegan con un anime de 13 episodios en abril, mientras que para el resto de 2021 no hay absolutamente nada anunciado. Aun así, no hay que olvidar que la compañía japonesa emite cada semana nuevos episodios de "One Piece", "Dragon Quest: Las Aventuras de Dai" y más animes que, pese a todo, siguen haciendo de este un año muy activo para el estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super