Hasta este instante el Ultra Instinto solo había aparecido en Dragon Ball Super para anonadar a los fans con todas sus bondades. La, hasta ahora, transformación más poderosa de Goku, goza de ventajas tan importantes como una gran velocidad y un poder que sobrepasa todo lo visto anteriormente. Pero como todo no podía ser positivo, el episodio 59 del manga de Dragon Ball Super y en especial, la pericia de Moro, han evidenciado las debilidades de esta transformación.
La primera debilidad está ligada a una ventaja. Goku en Ultra Instinto tiene una velocidad de movimiento increíblemente grande, sobrepasando infinitamente otras transformaciones. Pero esto aunque aporta una ventaja increíble en combate, puede ser una debilidad si es contrarrestado. Es por ello que Moro nos enseña como combatirla, sellando los movimientos de Goku a través de sus extremidades.
Pero la principal debilidad que viene directamente del Ultra Instinto Omen (o Ultra Instinto Imperfecto) es que gasta una inmensa cantidad de energía, confirmándose así como un estado imperfecto en el que no se puede estar demasiado tiempo si no se consigue el Ultra Instinto Perfecto. En la imagen que veréis a continuación está muy bien explicado por Merus y Whiss, pues confirman que este estado del Ultra Instinto es demasiado inestable como para mantenerse en él mucho tiempo.
Por lo tanto la clave del actual combate entre Goku y Moro es que el Saiyan pueda alcanzar el estado perfecto más pronto que tarde, pues hasta que veamos a Goku con el cabello blanco de nuevo, estará derrochando una gran cantidad de energía.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super