"Dragon Ball Super" ha estrenado hace ya un par de horas el que se trata del capítulo 72 de su manga, ofreciendo como era de esperar el primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta contra Granolah. Por el momento, no obstante, solo el protagonista de la franquicia se ha visto las caras contra el 'protagonista' del presente arco, y ya ha podido comprobar que si el Shenron de dos bolas le ha concedido el título de guerrero más poderoso del universo... ciertamente no exageraba lo más mínimo.
En tan solo un episodio Goku ha sido derribado en dos ocasiones distintas por Granolah, y si bien es cierto que no estaba luchando al cien por cien de sus capacidades, es justo pensar que Granolah también se está guardando más de un as en la manga. Por otra parte, las primeras acciones directas de Granolah nos han permitido conocer su depurado estilo de combate que, inevitablemente, nos lleva hasta uno de los linajes clásicos de "Naruto".
Originalmente, cuando Granolah todavía no contaba con el inmenso incremento de poder que luce a día de hoy en "Dragon Ball Super", ya vimos que dependía mucho de su ojo enrojecido para poder atacar a sus enemigos con precisión y letalidad. Actualmente, este ojo le sirve también sobradamente para el combate directo, como bien ha comprobado Son Goku en su propio cuerpo, y es en el propio desempeño del personaje que hemos visto más de una similitud con el clan Hyuga de "Naruto".
Recordaremos que el clan Hyuga, con Neji y Hinata como sus exponentes más reconocibles, se valía del Byakugan en combate, una técnica ocular -como tantas acabamos encontrando en Naruto- que permitía seguir el flujo del Chakra del enemigo en combate y golpear por tal de sellar cada uno de los puntos en el cuerpo que permiten su uso. A continuación veréis una demostración de cómo funcionaba esto exactamente:
Como podemos ver, la técnica de los Hyuga permitía atacar con suma precisión para incapacitar al completo al enemigo. En las siguientes imágenes del capítulo 72 de "Dragon Ball Super" os dejaremos con la explicación por parte del propio Granolah acerca de cómo funciona su visión, así como también la pertinente demostración de su ejecución:
En el combate del manga -a pesar de que Granolah llega a usar el Hakai durante un instante- comprobamos fácilmente que, en efecto, los ataques de Granolah no son tanto golpes cargados de potencia como estamos acostumbrados a ver en "Dragon Ball Super", sino que al igual que los Hyuga utiliza una forma muy peculiar de contacto en busca de un punto particular del cuerpo del enemigo. Esto, consecuentemente, le permite hacer un daño muy superior a lo habitual con cada acierto, algo que no sería posible de no combinar la potencia natural de su ojo de celeriano con el nuevo poder derivado del Shenron de dos bolas.
No cabe duda en que el nuevo episodio de "Dragon Ball Super" ha dejado bien claro lo peculiar que es Granolah como guerrero, pues en ningún caso habíamos visto antes en la franquicia alguien con su precisión. Aunque el enfrentamiento acabe de comenzar entre Goku y Granolah, ya ha sido suficiente para ver que el celeriano va a ser un rival de lo más complejo, aunque con la investigación de Vegeta dando frutos rápidamente parece complicado imaginar que esta batalla vaya a tener consecuencias letales para alguno de los implicados.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado