Ya falta oficialmente menos de dos meses para que "Dragon Ball Super: Super Hero" se emita por primera vez en los cines de Japón, lo que al mismo tiempo hará que las opiniones empiecen a circular... para bien o para mal. Está claro que hasta que uno no la vea con sus propios ojos, le será imposible determinar si lo del CGI ha acabado siendo una buena idea o no, pero desde Toei Animation parecen tener claro que era un movimiento totalmente necesario.
Tal es así, que esto es lo que ha dicho Tetsuro Kodama, el director de "Dragon Ball Super: Super Hero", al verse preguntado por dicha decisión (vía Comicbook):
Parece una tontería esto último, pero estoy seguro de que viene a consecuencia de que muchos animes que hacen un uso catastrófico del CGI empiezan su máximo error por dar unos movimientos tremendamente robóticos a los personajes. Personalmente, lo que más llegué a odiar de ciertas adaptaciones mediante CGI era que, si uno lo mira en términos de FPS, parecía estar jugando al Cyberpunk 2077 de lanzamiento en PS4 y Xbox One.
En última instancia, recuerdo que hace unos meses se realizaron comentarios a nivel 'extraoficial' sobre la decisión de utilizar CGI en "Dragon Ball Super: Super Hero" que, ciertamente, no tienen nada que ver con lo que ha expresado aquí Kodama-san. Obviamente prevalece la palabra del director, pero no puedo evitar pensar que lo 'filtrado' meses atrás tiene más de un punto de verdad.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuá es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡despiertas superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado