Dragon Ball: Todos los Torneos de Artes Marciales del anime y sus ganadores
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todos los Torneos de Artes Marciales del anime y sus ganadores

Dragon Ball empezó a brillar con la introducción del 'Budokai Tenkaichi', y hoy repaso la historia de este contenido

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una obra que Akira Toriyama concibió ligeramente con un tono ligero; una combinación del relato de "Un Viaje al Oeste" con las clásicas películas de acción y humor de Jackie Chan, como 'El Maestro Borracho'. En esencia, esto iba a ser una aventura relativamente breve sobre la búsqueda de las Bolas de Dragón... hasta que llegaron los Torneos de Artes Marciales. Este contenido revolucionó a la franquicia para siempre, y hoy me propongo repasar todos y cada uno de ellos.

Torneos previos a Dragon Ball

La mayoría de Torneos de Artes Marciales de "Dragon Ball" son unos que vivimos con los protagonistas del anime tomando parte de ellos, pero también hubo unos pocos que se celebraron antes del momento de Goku y compañía. Estos vienen a ser los siguientes:

Antes del 20º Torneo

Aunque mayormente se desconocen los resultados, se sabe que Akkuman ganó 2 torneos y que Mutenroshi ganó 1.

20º Torneo

Aunque no se menciona explícitamente, con el paso del tiempo se descubre que el vencedor de este torneo fue el Rey Chapa.

Torneos en la era Dragon Ball

21er Torneo

Este torneo es el primero que ve la participación de Goku, quien llega hasta la gran final. Sin embargo, el gran vencedor acaba siendo Jackie Chun (ese alter ego que se inventa Mutenroshi).

Torneo de Artes Marciales de Baba

La bruja Baba celebra un torneo especial con el premio siendo recibir su ayuda. Goku se acaba convirtiendo en el vencedor de este pequeño evento.

22º Torneo

Goku volvería de nuevo a la acción en su segundo Torneo de Artes Marciales para, de nuevo, quedar como el gran finalista. En este caso el vencedor acabaría siendo Tenshinhan.

dragon ball z

23er Torneo

Goku se tomaría al pie de la letra el dicho de 'a la tercera va la vencida' para, en este torneo en concreto, alzarse como el gran vencedor. Lo haría después de derrotar a Piccolo Jr., el hijo del Rey Demonio Piccolo.

dragon ball

Torneos en la era de Dragon Ball Z

En esta era se introduciría una categoría 'Junior' de Artes Marciales así además de que surgirían otros torneos adicionales más allá del clásico 'Budokai Tenkaichi'.

24º Torneo

Este torneo vería la victoria de Mr. Satán ante la ausencia de los Guerreros Z así como la victoria de Videl, su hija, en la categoría infantil.

Los Juegos de Cell

Obviamente este no se trata de un torneo oficial de la Tierra, pero la realidad es que Cell organizó su propio torneo de artes marciales. El resultado fue de Gohan derrotando a Cell en 'la final'... pero Satán llevándose todos los honores de la victoria oficial.

dragon ball

El Torneo Intergaláctico

Este torneo tiene lugar durante la película de Boujack, y se repite el exacto mismo esquema que en Los Juegos de Cell: aunque Gohan elimina al gran villano, Satán es el que acaba siendo coronado como vencedor del Torneo.

Torneo del Otro Mundo

Torneo del mundo de los muertos en el que Goku se enfrenta a Pikkon. El resultado oficial de este torneo es de un empate, aunque técnicamente el vencedor acabó siendo el propio Goku.

25º Torneo

Trunks se convierte en el vencedor de la categoría infantil para este torneo mientras que Mr. Satán revalida su título... después de convencer a #18 por una millonada de que se deje vencer en la final.

Segundo Torneo del Otro Mundo

De nuevo, Goku combatió en este torneo del mundo de los muertos contra Pikkon. En esta ocasión el torneo se vio interrumpido por Janemba y se desconoce el resultado definitivo.

dragon ball

26º Torneo

Mr. Satán revalida su título al vencer a Buu, quien se deja ganar en la final.

27º Torneo

Se repite el exacto mismo escenario del 26º torneo: Satán se acaba proclamando el vencedor después de que Buu le ceda la victoria en última instancia.

28º Torneo

Pasados unos cuantos añitos, este torneo vería incluso la participación de Pan. En última instancia Satán retendría su título después de que Goku y Uub decidieran abandonar el torneo.

Torneos en la era de Dragon Ball Super

"Dragon Ball Super" también tiene sus propios torneos de artes marciales, aunque muy alejados de lo mundano de los torneos de la Tierra.

Torneo contra el Universo 6

Este torneo es el que precede a la celebración del Torneo del Poder, con el universo 6 y 7 enfrentándose en un cara a cara directo. Monaka (lmao) acaba siendo el gran vencedor del torneo, quedando Hit como el finalista.

Torneo del Poder

El más icónico torneo de todo "Dragon Ball Super", en el que literalmente se luchaba por la supervivencia de los universos. El univeso 7 de Goku se acabó proclamando como el vencedor, con el universo 11 en calidad de finalista.

dragon ball

Torneos de Dragon Ball Online

A pesar de ser un MMORPG que obviamente no estuvo relacionado con la serie de anime como tal, lo cierto es que fue en el marco del videojuego que tuvieron lugar los torneos 29 y 30 de artes marciales. Ambos torneos siguieron nuevamente el patrón de tener a Satán de vencedor después de que Buu le concediera la victoria.

Torneos en la era de Dragon Ball GT

Hubo poco movimiento, pero el Budokai Tenkaichi no se detuvo en la era de "Dragon Ball GT".

31er Torneo

Goku participa en la división infantil del torneo después de haber sido convertido en un niño... y pierde. Sí, lo hace contra Mugley, quien aprovecha que Goku se ha distraido hablando con Vegeta para hacerle cosquillas y forzarle fuera de los límites del ring.

64º Torneo

Obviamente, aquí saltamos directamente a la era del final de "Dragon Ball GT", con Goku y Vegeta Jr. combatiendo. El resultado de este combate no se revela jamás, así como tampoco el del torneo propiamente.

dragon ball

Y esto es todo cuanto debéis tener en cuenta acerca de los Torneos de Artes Marciales de "Dragon Ball", o por lo menos así lo espero. La verdad, no deja de ser curioso que Mr. Satán sea POR MUCHO el que más veces ha ganado un Torneo de Artes Marciales, incluso si la mayor de sus victorias vienen más de negociaciones que no de muestras de fuerza. En cualquier caso, de lo que no tengo dudas es de que tarde o temprano habrá que sumar un nuevo torneo a este listado.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

Caos en Japón por Dragon Ball: las compañías se pelean por todo el dinero que producirá en un futuro

Un diario japonés revela que hay muchos grandes nombres intentando llevarse un trozo del pastel

Publicado: 19 JUL 2024 4

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1