Vale, puede que haya quien no ha visto jamás "Dragon Ball Z" por gustos (tengo amigos así) pero, ¿quién no ha escuchado hablar alguna vez de la (justamente) considerada como época dorada de Goku y compañía? En efecto, entre unos arcos de anime imborrables, y algunas películas también de un nivel excepcional, esta saga se alza como muy pocas en toda la historia del anime. Tal es así, que su éxito sigue retumbando incluso a estas alturas.
¿De dónde me saco esta afirmación? Pues lo cierto es que no es cosa mía, sino de la firma análitica Parrot Analytics (vía ANN):
Es decir, ¿me sorprende que "Dragon Ball Z" haya sido capaz de llevarse este honor? Pues no la verdad, no me sorprende lo más mínimo. Solo hace falta pasearse por redes sociales o tiendas de merchandising para ver que, ya sea en forma de fan art o de figura de coleccionista, dicho tramo del relato de Akira Toriyama se mantiene con una relevancia abrumadora. No solo eso, sino que el videojuego más reciente de la franquicia fue, precisamente, 'Dragon Ball Z: Kakarot'.
Mientras que celebramos el dulce pasado de la obra de Toriyama-sensei, no hay que olvidar que a "Dragon Ball Super" (la saga actual) le queda mucha vida por delante. De hecho, dado que en los próximos meses diremos adiós al arco de Granolah, me tomé la molestia de plantear una serie de posibilidades para el siguiente arco del manga. Podréis consultar mis desvaríos en el artículo compartido.
Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.
Un autor japonés que busca explicar la fantasía por medio de la ciencia se centra en el combate final de DBZ
Un tutorial oficial muestra cómo Toyotaro dio forma a una de las más recientes (y épicas) ilustraciones de Majin Vegeta
Tsume Art tiene para ti una pieza de las que se producirán más bien pocas... y a la que puede que menos puedan optar
Un cosplayer ha conseguido recrear de forma realmente épica una de las etapas más... cuestionables (?) de Son Gohan
Dos guerreros de tremendo poder se unen para acabar teniendo también tremendo estilo
Una escuela de la India contó con una edición en la que las células no son exactamente las del cuerpo humano