Que "Dragon Ball" tuviera un reconocido Día Internacional como franquicia es algo que personalmente me encantaría, y estoy convencido de que como yo, una gran parte de los fans debe pensar igual. Claramente no habría nada mejor para honrar a Akira Toriyama eternamente... pero no hace falta pisar a nada ni nadie en el proceso. No obstante, tristemente es lo que está ocurriendo, pues una bonita iniciativa está siendo utilizada al mismo tiempo para convertir a "Dragon Ball" en un arma antifeminismo con el que aplastar un día tan relevante como es el Día de la Mujer.
Todo comienza con una recogida de firmas en Change.org que acumula ya más de 50 mil firmas recogidas con un solo objetivo: convertir el 8 de marzo en el Día Internacional de "Dragon Ball". ¿Cuál es aquí el conflicto? Pues que en efecto ese mismo día es el Día de la Mujer, una fecha tremendamente importante para reinvidicar la posición de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
Además, hay que tener en cuenta que la muerte de Akira Toriyama ocurrió durante el 1 de marzo de 2024, así que realmente resulta innecesario entrar en conflicto con una fecha tan importante como la del día 8 simplemente porque fue cuando se dieron a conocer las noticias. Pero el problema más allá del conflicto de intereses que se genera es el discurso que muchos están utilizando en la recogida de firmas.
Cito textualmente:
Pocas cosas me dan más asco que instrumentalizar una causa justa con el objetivo de cumplir una motivación personal, si he de hablar alto y claro. No entiendo a santo de qué se está utilizando el potencial día de "Dragon Ball" con el que, de nuevo, estoy totalmente de acuerdo y 100% a favor, para pasa por encima de un día dedicado a reivindicar una causa históricamente justa como pocas. Solo espero que de toda esta situación se saque en claro que es necesario un día para celebrar "Dragon Ball" a nivel mundial, pero no a costa de cualquier cosa.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas