Colabora

El productor de Kimetsu no Yaiba explica a qué se debe su éxito

Fichas
Noticias

El productor de Kimetsu no Yaiba explica a qué se debe su éxito

Yuma Takahashi fue entrevistado recientemente para intentar entender cómo ha surgido un fenómeno de la categoría de Kimetsu no Yaiba

Publicado el 0

"Kimetsu no Yaiba", de Koyoharu Gotouge, se trata de una obra cuyo éxito puede acabar alcanzando una cotas sin precedentes - de hecho ya ostenta algún que otro récord de venta de manga -. La historia de los hermanos Kamado arrasa allá donde se lo proponga, siendo la más reciente prueba de ello el estreno de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en cines japoneses. Hoy, tratamos un tanto más en detalle a qué se debe el enorme éxito de la franquicia.

Los ingredientes del éxito de Kimetsu no Yaiba

kimetsu no yaiba manga 2020

Así pues, seguidamente os dejaremos con los comentarios de Yuma Takahashi, quien recientemente se prestó a una entrevista para intentar diseccionar los órganos que permiten a "Kimetsu no Yaiba" ser una referencia del manga y el anime (vía Comicbook):

"Para conseguir que mucha gente mire tu trabajo son necesarios muchos factores que coincidan, pero uno de los más relevantes es claramente el atractivo del manga original. A pesar de que pueda haber gente que haya conocido el manga a través del anime, eso por sí mismo no consigue dar forma a un éxito como tal. Dejando a un lado cualquier otro aspecto, la realidad es que el manga original es interesante. Intentamos adaptar todo diligentemente en el anime sin perder nada del manga. Dado que el trabajo original contaba ya con unas bases de alto nivel, ufotable fue capaz de crear un anime fantástico".

Como podemos comprobar, acorde a Takahashi-san el éxito de "Kimetsu no Yaiba" se debe principalmente al trabajo realizado por Koyoharu Gotouge con el formato papel, a pesar de que hoy en todo cuanto esté en boca de los seguidores sea la primera película de la franquicia. De hecho, con esto en mente son mucho los que esperan el anuncio de la segunda temporada del anime, sobre la cual un insider apuntaba que ya se encontraba en producción:

En última instancia, recordaremos que en la lista de récords de "Kimetsu no Yaiba" se añadió recientemente una nueva marca arrebatada nada más y nada menos que a "El Viaje de Chihiro", un clásico de la animación japonesa. Podéis leer más sobre ello mediante este enlace.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba tendrá su primer libro de arte oficial en 2021

La obra de Koyoharu Gotouge mostrará su arte en detalle mediante una edición inédita durante el año que viene

Publicado el 24 NOV 2020 0

El autor de Act-Age podría ir a la cárcel por el caso de asalto sexual

Con el juicio aún por dictar sentencia, el futuro de Tatsuya Matsuki podría cambiar mucho dependiendo del veredicto final

Publicado el 24 NOV 2020 0

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito entra en el top 3 histórico de la taquilla de Japón

Después de revisarse los datos más recientes, a día de hoy solo Titanic y El Viaje de Chihiro se encuentran por delante en recaudación

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...