La industria del manga y el anime es una que ha logrado consolidarse tanto en Japón como a nivel internacional. Franquicias tales que "One Piece" o "My Hero Academia" son conocidas por aquellos incluso no interesados en el contenido, lo que lógicamente implica que los que sí las conocen suelen acabar invirtiendo parte de su dinero en ellas. Hoy, revisamos la lista de las franquicias de manga y anime que más dinero han generado en Japón durante 2020.
Seguidamente os dejamos con la lista que recoge hasta 30 franquicias distintas, cortesía del usuario Atsushi101X:
En caso de que exista duda, aclararemos que el listado cuenta con franquicias como "Frozen" o "Star Wars" dado que se clasifican todas aquellas marcas de entretenimiento con ventas en formato vídeo, música, novelas o manga. Por ello, a pesar de ser una lista claramente poblada por contenido de la animación y el arte japonés, también podemos encontrar alguna que otra IP más de corte internacional.
Por otro lado, comprobamos que esta lista -que procede originalmente de la firma Oricon- no hace más que confirmar el tremendo 2020 del que ha disfrutado "Kimetsu no Yaiba". El principal argumento en favor de este año para el recuerdo es haber generado hasta prácticamente 10 veces todo el dinero obtenido por "One Piece" en Japón, la segunda franquicia mejor situada en la lista. Similarmente, a nivel de ausencias destaca "Dragon Ball", que nacionalmente parece estar echando en falta nuevo contenido multimedia.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar