"Evangelion 3.0+1.0" es una de las películas más especiales que ha visto la industria del anime en años. No solo supone el regreso de una franquicia que llevaba mucho tiempo trabajando en el cierre de su más reciente colección de cintas, sino que al mismo tiempo acababa por convertirse en el largometraje de más éxito en toda la historia de la IP. No obstante, parece ser que todo el mundo no quedó contento con lo mostrado, pues Khara ha asegurado que buscará acción legal contra los más extremistas.
Seguidamente os dejaremos con el tuit de la mano de la propia compañía, cuyo mensaje transcribiremos también a continuación:
"Primero de todo, nos gustaría expresar nuestra gratitud por vuestro apoyo a 'Evangelion 3.0+1.0'.
Hemos podido confirmar que se han producido situaciones de difamación, amenazas e incluso potenciales crímenes contra ciertos individuos implicados en la producción de la película como consecuencia de haber malinterpretado el contenido de la misma así como lo relativo a ciertos artículos de prensa.
Esta producción surge principalmente de Khara inc. (Studio Khara), a través de una serie de esfuerzos colaborativos involucrando a una gran cantidad de trabajadores. Nos tomamos seriamente la visión y opiniones de nuestros espectadores acerca de este trabajo de ficción.
Sin embargo, nos plantaremos firmemente contra difamaciones, amenazas e intenciones de posibles crímenes, así como cualquier otra acción que ataque a la dignidad de los individuos implicados en un trabajo que surja puramente de interpretaciones personales o de insatisfacción con un contenido que no se ajuste a los deseos de un individuo.
Además, dejamos claro que no dudaremos en tomar acción legal como compensación por los daños realizados en base a comentarios que claramente constituyen una difamación, amenaza o incluso amenazas de muerte, así como cualquier otra clase de difamación similar. En casos domésticos contactaremos con la Agencia de Policía Nacional de Japón. Para casos internacionales, contactaremos con las respectivas agencias de investigación en los pertinentes países."
Como podemos comprobar, Khara no dudará al girarse a las necesarias autoridades que les permitan poner punto y final al excéntrico comportamiento de algunos fans. Al fin y al cabo, resulta cuantos menos inhumano pretender acabar con la vida de alguien por el simple hecho de no estar contento con una producción artística. Esto es algo que comprenden desde el estudio y por lo que no quieren que sus trabajadores deban pasar.
Inevitablemente, estos escenarios nos hacen recordar el caso de Kyoto Animation hace ya unos años, cuando un hombre de mediana edad prendió fuego a uno de los edificios de la compañía y asesinó a decenas de empleados en el proceso. En aquel entonces el motivo fue distinto al expresado por Khara, pero parece claro que acabó sentando un precedente en cuanto a la seguridad de los trabajadores que las compañías de anime pretenden tener muy en cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Un póster creado para promocionar la película en China ha tenido que ser retirado por muestras de plagio
Thrice Upon a Time, el largometraje que cierra la historia de Evangelion, llega a las salas españolas el próximo jueves 19 de enero
Finalmente, el estreno en cines de la película se retrasará hasta 2023, a pesar de haberse anunciado inicialmente para otoño
Tras su estreno en Prime Video el pasado año 2021, tendremos la oportunidad de poder disfrutarla en pantalla grande
La película que pone punto y final a Evangelion se lleva el reconocimiento que merece
Ha sido un estudio especializado en este tipo de contenido el que ha dedicado el trabajo al cierre de la franaquicia