No voy a negarlo, en su momento Funimation fue una plataforma que personalmente enemisté por una simple razón: cada licencia que tomaban en USA pasaba a ser completamente inaccesible en España de forma legal. Que la plataforma no llegara nunca a nuestro país fue algo que se solventó con la compra de Crunchyroll, pero no siempre llueve a gusto de todo el mundo. ¿Por qué digo eso? Pues porque los usuarios que apostaran por Funimation en América han recibidó hoy unas noticias malísimas.
Ha sido por medio de un comunicado oficial en América que se ha comunicado el cierre definitivo de Funimation, y peores no podrían haber sido los efectos para los usuarios:
La verdad, no hay otra lectura que ofrecerle a este movimiento para el usuario que simplemente la de nefasto. No solo aquellos que apostaran por la compra digital pierden sus adquisiciones sino que además los usuarios de Crunchyroll pasarán a pagar muchísimo más dinero en cuestión de un año. Es decir, se genera un problema para el consumidor al que no se da una solución y se agrava con una consecuencia adicional. Sinceramente, como alguien que trabaja de cara al sector del anime se hace extremadamente difícil convencer al consumidor de que no piratee contenido, sobre todo a sabiendas de la predisposición que hay hacia ello.
CONTENIDO RELACIONADO
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
AnimeJapan 2025 se celebrará los días 22 y 23 de marzo de 2025 para dejarnos toda clase de novedades
Yoshitoshi Shinomiya dará el salto a la dirección mediante un largometraje que luce espectacular
Este proyecto fan de la mano de Studio Eclypse adapta un popular manga con una visión distinta a la de Hajime Isayama