No voy a negarlo, en su momento Funimation fue una plataforma que personalmente enemisté por una simple razón: cada licencia que tomaban en USA pasaba a ser completamente inaccesible en España de forma legal. Que la plataforma no llegara nunca a nuestro país fue algo que se solventó con la compra de Crunchyroll, pero no siempre llueve a gusto de todo el mundo. ¿Por qué digo eso? Pues porque los usuarios que apostaran por Funimation en América han recibidó hoy unas noticias malísimas.
Ha sido por medio de un comunicado oficial en América que se ha comunicado el cierre definitivo de Funimation, y peores no podrían haber sido los efectos para los usuarios:
La verdad, no hay otra lectura que ofrecerle a este movimiento para el usuario que simplemente la de nefasto. No solo aquellos que apostaran por la compra digital pierden sus adquisiciones sino que además los usuarios de Crunchyroll pasarán a pagar muchísimo más dinero en cuestión de un año. Es decir, se genera un problema para el consumidor al que no se da una solución y se agrava con una consecuencia adicional. Sinceramente, como alguien que trabaja de cara al sector del anime se hace extremadamente difícil convencer al consumidor de que no piratee contenido, sobre todo a sabiendas de la predisposición que hay hacia ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Después del estreno de Digimon Adventure 02 durante el pasado año, Digimon podría volver con una nueva serie
El anime de Dr. Stone se prepara para iniciar la emisión de su temporada final en tan solo unas semanas
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado