¿Haikyuu!!? ¿Re:Zero? Muchos animes de verano podrían ser retrasados
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Haikyuu!!? ¿Re:Zero? Muchos animes de verano podrían ser retrasados

El coronavirus habría obligado a detener la grabación de nuevos episodios para muchos animes que llegarían en los próximos meses

Pub:
Act:
0

El coronavirus no para de alterar el día a día de las personas en prácticamente todo el mundo. Este patógeno amenaza no solo a la salud, sino también al trabajo de muchos. De hecho, semanas atrás ya anunciamos el retraso de la esperada segunda temporada de "Re:Zero" debido a complicaciones en su producción derivadas del COVID-19. Ahora, parecería ser que el impacto del virus podría acabar dejándose notar en producciones cuya emisión se ha visto destinada a verano.

Así podemos extraerlo del siguiente tuit por parte del animador Hatsumida Shiyo (vía Reddit):

Aparentemente, el señor Shiyo apunta a que a muchos estudios han detenido la grabación de nuevos episodios de anime y, sobre todo, de los que deberían verse emitidos en verano, a partir de los meses de junio y julio. Si echamos un vistazo al calendario de anime, nos encontramos con que una vez más la segunda temporada de "Re:Zero" podría verse afectada, aunque no solo esta. De hecho, otras marcas tan destacadas como "Fire Force" - segunda temporada - o "Haikyuu!!" - segunda parte de la cuarta temporada - también deberían acabar retrasando su emisión.

De cumplirse estos pronósticos lo cierto es que debería mirarse todo en un plano más general, pues de producirse retrasos en animes de verano esto acabaría empujando a los posteriores de otoño e invierno, y así sucesivamente. Al fin y al cabo, la televisión japonesa cuenta con espacios limitados de emisión - como es lógico -, por lo que parece muy improbable que se acabaran juntando diversos grandes animes en una sola temporada.

En caso de que exista duda, aclararemos que por ahora no se ha confirmado el retraso de ningún anime más. Sin embargo, esto podría cambiar en el día de hoy de la mano de la película de "Kimetsu no Yaiba", sobre la cual contamos ayer mismo con unos primeros indicios que apuntaban al retraso de su emisión - que a priori estaba programado para verano -. Veremos, pues, qué nos deparan las próximas semanas, aunque el panorama no parece ser muy positivo para el sector.

Etiquetado en :

coronavirus Haikyuu!! Re:Zero

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

El capítulo 1179 de One Piece ya está totalmente filtrado en español: resumen de todo lo sucedido

El momento de la verdad ha llegado: Imu entra en escena y desata nuevas teorías entre los fans

53 nominaciones entre 3 animes: Estas son las series que optan a más premios en los Crunchyroll Anime Awards 2026

Los premios de anime de Crunchyroll han confirmado todas las nominaciones y categorías con claros dominadores

My Hero Academia muestra su verdadero final: primera imagen del último episodio a semanas de su estreno

El episodio especial que recogerá el epílogo creado por Kohei Horikoshi debuta a principios de mayo

La confirmación de que el manga de Dragon Ball Super continuará llega desde España: es la pista clave que lo cambia todo

El nuevo volumen en español del manga deja en exclusiva un vistazo a lo que sería 'el futuro' de Dragon Ball Super

Konoha Land ya es real: así es el parque de Naruto que todo fan soñaba visitar

El parque ha abierto oficialmente sus puertas y las primeras imágenes que llegan del mismo son de ensueño

Ya están los nominados a Anime del Año 2025… y la lista no es lo que muchos esperaban

Crunchyroll ha revelado los animes que podrá votar todo el mundo y hay sorpresas inesperadas

Sakamoto Days 254: los spoilers del capítulo nos muestran una batalla de primera

La filtraciones de la siguiente entrega de la publicación se encuentran ya circulando por internet, y os doy todos los detalles sobre cómo acceder a ellas

Kagurabachi 117: los spoilers nos muestran un capítulo muy interesante

La siguiente entrega de este manga ya está completamente filtrada en internet, y os cuento cómo acceder a su contenido

Berserk 384: cuándo podría publicarse el próximo capítulo del manga

Los fans temen que Mori y Studio GAGA estén pasando dificultades para continuar la obra de Kentaro Miura

One Piece: las filtraciones del capítulo 1179 sugieren que el punto débil de Imu es más simple de lo que parece

El líder del Gobierno Mundial no es invencible, y poco a poco van saliendo a la luz sus aparentes debilidades

One Piece estrena su propio Huevo Kinder Sorpresa para celebrar la Pascua: ¿Está disponible en España?

Así es la deliciosa colaboración de Kinder y Funko que arrasa entre los fans y en supermercados