El coronavirus no para de alterar el día a día de las personas en prácticamente todo el mundo. Este patógeno amenaza no solo a la salud, sino también al trabajo de muchos. De hecho, semanas atrás ya anunciamos el retraso de la esperada segunda temporada de "Re:Zero" debido a complicaciones en su producción derivadas del COVID-19. Ahora, parecería ser que el impacto del virus podría acabar dejándose notar en producciones cuya emisión se ha visto destinada a verano.
Así podemos extraerlo del siguiente tuit por parte del animador Hatsumida Shiyo (vía Reddit):
Aparentemente, el señor Shiyo apunta a que a muchos estudios han detenido la grabación de nuevos episodios de anime y, sobre todo, de los que deberían verse emitidos en verano, a partir de los meses de junio y julio. Si echamos un vistazo al calendario de anime, nos encontramos con que una vez más la segunda temporada de "Re:Zero" podría verse afectada, aunque no solo esta. De hecho, otras marcas tan destacadas como "Fire Force" - segunda temporada - o "Haikyuu!!" - segunda parte de la cuarta temporada - también deberían acabar retrasando su emisión.
De cumplirse estos pronósticos lo cierto es que debería mirarse todo en un plano más general, pues de producirse retrasos en animes de verano esto acabaría empujando a los posteriores de otoño e invierno, y así sucesivamente. Al fin y al cabo, la televisión japonesa cuenta con espacios limitados de emisión - como es lógico -, por lo que parece muy improbable que se acabaran juntando diversos grandes animes en una sola temporada.
En caso de que exista duda, aclararemos que por ahora no se ha confirmado el retraso de ningún anime más. Sin embargo, esto podría cambiar en el día de hoy de la mano de la película de "Kimetsu no Yaiba", sobre la cual contamos ayer mismo con unos primeros indicios que apuntaban al retraso de su emisión - que a priori estaba programado para verano -. Veremos, pues, qué nos deparan las próximas semanas, aunque el panorama no parece ser muy positivo para el sector.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoru vuelve a atacar por sorpresa a Denji y parece estar a punto de ganar, ¿Qué pasará ahora?
Rin se prepara para enfrentarse a Loki, el mejor jugador joven del mundo, ¿Podrá superarlo?
El viaje del grupo de nuestra elfa favorita nos ha regalado dos nuevas historias, y pronto podremos descubrir la siguiente
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante
Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu
La continuación de Jujutsu Kaisen sigue sumando números en un debut realmente potente
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
A pesar de su éxito en Occidente, en Japón el episodio de 'Perfect Preparation' parece no haber aterrizado tan bien
Tras la espectacular batalla que ha protagonizado Maki contra el clan Zen'in, el resto de protagonistas del anime seguirán adelante con su plan
Al fin conocemos toda la verdad sobre Velk, mientras que el combate entre Kintoki y Odín llega a su clímax
El grupo de héroes ha librado un duro combate en el subsuelo y, por primera vez, han recibido algo de agradecimiento por su labor
La batalla entre Dabura y Mahoraga continúa, pero la situación podría cambiar con la vuelta de ESE hechicero