El coronavirus no para de alterar el día a día de las personas en prácticamente todo el mundo. Este patógeno amenaza no solo a la salud, sino también al trabajo de muchos. De hecho, semanas atrás ya anunciamos el retraso de la esperada segunda temporada de "Re:Zero" debido a complicaciones en su producción derivadas del COVID-19. Ahora, parecería ser que el impacto del virus podría acabar dejándose notar en producciones cuya emisión se ha visto destinada a verano.
Así podemos extraerlo del siguiente tuit por parte del animador Hatsumida Shiyo (vía Reddit):
Aparentemente, el señor Shiyo apunta a que a muchos estudios han detenido la grabación de nuevos episodios de anime y, sobre todo, de los que deberían verse emitidos en verano, a partir de los meses de junio y julio. Si echamos un vistazo al calendario de anime, nos encontramos con que una vez más la segunda temporada de "Re:Zero" podría verse afectada, aunque no solo esta. De hecho, otras marcas tan destacadas como "Fire Force" - segunda temporada - o "Haikyuu!!" - segunda parte de la cuarta temporada - también deberían acabar retrasando su emisión.
De cumplirse estos pronósticos lo cierto es que debería mirarse todo en un plano más general, pues de producirse retrasos en animes de verano esto acabaría empujando a los posteriores de otoño e invierno, y así sucesivamente. Al fin y al cabo, la televisión japonesa cuenta con espacios limitados de emisión - como es lógico -, por lo que parece muy improbable que se acabaran juntando diversos grandes animes en una sola temporada.
En caso de que exista duda, aclararemos que por ahora no se ha confirmado el retraso de ningún anime más. Sin embargo, esto podría cambiar en el día de hoy de la mano de la película de "Kimetsu no Yaiba", sobre la cual contamos ayer mismo con unos primeros indicios que apuntaban al retraso de su emisión - que a priori estaba programado para verano -. Veremos, pues, qué nos deparan las próximas semanas, aunque el panorama no parece ser muy positivo para el sector.
CONTENIDO RELACIONADO
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla
Los insiders vuelven a hacer de las suyas y publican spoilers de la nueva entrega de la obra
Los lectores están ansiosos por saber qué harán Itadori y Maru a continuación, ¿Y qué pasa con Dabura?
Loki y Luffy irrumpen en el Mundo Solar salvando a los niños y arrasando con las pesadillas
El combate entre Denji y Guerra parece estar llegando a su fin, ¿Qué pasará con Asa y Yoru?
Una nueva publicación en Japón insiste en que la terminología es distinta
Después de ignorar por completo a Toyotaro, finalmente llega el reconocimiento que merece
Un extraño rumor dice que J.C. Staff tomará Jujutsu Kaisen estos próximos años pero, ¿qué tiene esto de cierto?
Este manga ha concluido su parte 1, pero pasarán tan solo unos días antes del estreno de la parte 2, y os cuento todos los detalles al respecto
Aunque puede que no sea una de las obras más conocidas, Ninja Scroll es una película de culto y gran referente de la animación japonesa