Desde el primer instante no había dudas sobre cómo iba a ser esta nueva temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba": un mix de lo canon del manga y 'relleno' en anime para conseguir así que el Entrenamiento de los Pilares pudiera pasar realmente por una temporada completa. Los episodios de Muichiro y Uzui dejaron sensaciones muy buenas con historias ampliadas que enriquecían a los personajes incluso después de sus respectivos arcos canon... pero eso no ha pasado con todos los Pilares.
Si voy a ser sincero, me sentí decepcionado con el episodio 5 del Entrenamiento de los Pilares de "Kimetsu no Yaiba". Y eso no quiere decir que no me lo pasara bien viéndolo, porque cómo no se va a tronchar uno con los momentos de Zenitsu y los otros exterminadores, o de la misma forma es imposible no vibrar cuándo Sanemi pierde los estribos. Pero la crítica no va por ahí, sino de una oportunidad desaprovechada.
Sinceramente, creo que este último episodio de "Kimetsu no Yaiba" le ha restado bastante valor a lo que debía ser la temporada: una pequeña oportunidad de arrojar luz sobre los Pilares con menos presencia durante la totalidad de la obra. Esto me hace cuestionar ahora el valor de lo visto en los episodios de Muichiro y Uzui, por mucho que me gustaran, y sobre todo el porqué de la organización de esta temporada del anime. Veremos cómo llega el final del Entrenamiento de Pilares, pero de primeras con Himejima no anticipo mucha novedad.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten