Kimetsu no Yaiba: ¿Está siendo la temporada 3 del anime peor que las anteriores?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Está siendo la temporada 3 del anime peor que las anteriores?

El anime de Kimetsu no Yaiba ha afrontado más críticas que nunca antes pero, ¿está siendo el ruido verdaderamente proporcional?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Intocable. Eso es precisamente lo que creía que era "Kimetsu no Yaiba" hasta esta tercera temporada del anime... pero ya se ha visto que no. Sí, siempre hubo detractores de la obra de Koyoharu Gotouge a consecuencia del brutal éxito que generó en su explosión hace ya unos añitos, pero por lo general se tenía a esta como un estandarte de la animación japonesa. No obstante, la tercera temporada ha recibido críticas que jamás imaginé que llegarían, así que toca preguntarse: ¿es esta la peor temporada del anime?

¿Cómo funcionaron las anteriores temporadas de Kimetsu no Yaiba?

Creo que para hablar del 'ahora', es necesario comenzar hablando del 'antes'. Así es cómo funcionaron las anteriores temporadas de "Kimetsu no Yaiba" en base a las valoraciones del público:

Kimetsu no Yaiba - Temporada 1

Película del Tren Infinito

Temporada 2

¿Cómo está funcionando la temporada 3 del anime de Kimetsu no Yaiba?

Después de haber visto cómo quedaron las valoraciones de anteriores temporadas y contenidos del anime de "Kimetsu no Yaiba", toca echarle un ojo a cómo va la cosa con la presente tercera temporada:

Kimetsu no Yaiba Genya
La temporada 3 del anime no parece estar funcionando tan mal como parece en RRSS

Teniendo en perspectiva todas las valoraciones del anime de "Kimetsu no Yaiba" hasta la fecha, realmente la única conclusión que se puede sacar es que esta tercera temporada está pasando como cualquier otra temporada del anime. De hecho, las valoraciones son prácticamente idénticas a las que fuera la temporada de debut del anime, así que en cualquier caso no me parece ni mucho menos que estemos ante una situación por la cual el anime de "Kimetsu no Yaiba" haya caído en picado estas últimas semanas.

Pero, ¿cómo está siendo realmente esta tercera temporada del anime?

En última instancia, creo que para hablar de la tercera temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba" es necesario destacar dos tópicos muy concretos: el CGI y sus personajes/desgaste narrativo.

¿Qué ha pasado con la animación de Kimetsu no Yaiba?

Si se me pregunta a mí, no ha pasado absolutamente nada. Situaciones diferentes requieren respuestas distintas, y que "Kimetsu no Yaiba" cuente con un equipo de animadores que sabe adaptarse a las condiciones del manga me parece que habla a las mil maravillas respecto a lo que hacen en Ufotable. Porque en efecto, personalmente considero que el uso del CGI está más que justificado para este tramo de la historia.

Kimetsu no Yaiba Cuarta Luna Superior
Un CGI que, personalmente, considero que está a la altura y plenamente justificado

Y digo que está justificado por lo siguiente:

  • El dragón en CGI de Zohakuten le añade una profundidad al combate que difícilmente podía conseguirse por medio de la animación tradicional en 2D.
  • ¿Puede que se hubiera visto más bonito? Pues puede, pero estoy convencido de que no habría tenido el mismo impacto en 2D que en 3D.
  • No solo eso, sino que en ufotable han sabido combinar todos los elementos en 3D con los 2D de una forma que, creo, no se ha visto antes en un 'simple' anime semanal.

¿Y qué ocurre con la historia y personajes?

Aquí sí que es donde personalmente veo más problemas a estas alturas de "Kimetsu no Yaiba". Personalmente nunca he visto esta obra como una realmente 'espectacular' en cuanto a lo narrativo, y creo que dado lo globalizada que está hoy en día se están engrandando salvajemente sus puntos más débiles. Básicamente me remito a:

  • La presencia del 'Aliado Pilar' y 'Enemigo Luna Superior' se hace sumamente predecible y, aunque hay elementos sorprendetes como los despertares de las Marcas del Cazador, aspectos de Yoriichi y demás, pueden no ser suficiente siguiendo a una temporada que fue esencialmente lo mismo.
kimetsu no yaiba
Las historias de Kimetsu no Yaiba funcionan, pero su estructura narrativa puede hacerse repetitiva
  • Kimetsu no Yaiba 'peca' de repetir una estructura narrativa que se apoya en presentar el trasfondo de los personajes en pleno combate. Esto puede ser algo que circunstancialmente funcione, pero si se hace una y otra vez al final considero que llega a romper el ritmo narrativo en más de una ocasión (y creo que con Muichiro se ha hecho obvio).

Si alguien me pregunta a mí, le diría que sí, que esta tercera temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba" está siendo la más floja de todas, pero porque personalmente es la que me parece menos memorable desde que leyera el arco en el manga. De hecho, creo que Koyoharu Gotouge hizo muy bien en dar el salto a la batalla final casi inmediatamente después de esto, porque otra temporada 'igual' en cuanto a estructura... no las tengo todas conmigo. En cualquier caso, no considero que el anime a nivel de producción esté cojeando, pero sí que la fórmula narrativa se le está haciendo muy predecible a la gente.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0