"Kimetsu no Yaiba" fue el mayor rayo de luz que tuvo la industria del manga durante el pasado 2020, esto es algo que conocemos de sobras con éxitos, por ejemplo, como el récord histórico de los 82 millones de copias vendidas en un solo año fiscal. Asimismo, hoy hemos podido conocer que la obra de Koyoharu Gotouge ayudó también a que se estableciera otra marca histórica: el mejor año del sector del manga desde que se registran los datos comerciales del mismo.
Así pues, según recogen los compañeros de ANN, la All Japan Magazine and Book Publisher's and Editor's Association (AJPEA) reveló durante esta misma semana que en 2020 se registraron cerca de 5.1 miles de millones de euros en ingresos por la industria del manga, un dato que es un 23% superior a lo visto durante 2019. La cifra, pues, se trata de la más elevada desde que empezara a seguirse el rendimiento de la industria en 1978, y para dar con el que se trataba del récord del sector hasta la fecha teníamos que trasladarnos hasta 1995.
Como es lógico, en el mismo informe se mencionó a "Kimetsu no Yaiba" como uno de los principales trabajos que hicieron posible los resultados de 2020. Asimismo, como curiosidad se indica que a raíz del COVID-19 ha podido verse un incremento en el interés de las obras ubicadas en el género del 'isekai' que, pese a no ser el marco en el que se mueve la obra de Koyoharu Gotouge, merece ser mencionado dado el constante incremento del número de trabajos que podemos ver en el género en cuestión.
Sobre "Kimetsu no Yaiba" recordaremos que su largometraje de la gran pantalla, "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", se convirtió recientemente en la película de anime más taquillera de toda la historia, superando en el proceso a la emblemática "El Viaje de Chihiro" de Studio Ghibli. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles para con este inmenso logro.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares