Colabora
Kimetsu no Yaiba impulsó el mejor año de la historia del manga en 2020
Fichas
Noticias

Kimetsu no Yaiba impulsó el mejor año de la historia del manga en 2020

La AJPEA confirmó durante esta semana los mejores registros de la industria del manga en más de 40 años

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" fue el mayor rayo de luz que tuvo la industria del manga durante el pasado 2020, esto es algo que conocemos de sobras con éxitos, por ejemplo, como el récord histórico de los 82 millones de copias vendidas en un solo año fiscal. Asimismo, hoy hemos podido conocer que la obra de Koyoharu Gotouge ayudó también a que se estableciera otra marca histórica: el mejor año del sector del manga desde que se registran los datos comerciales del mismo.

Kimetsu no Yaiba escribe la historia del manga

Kimetsu no Yaiba

Así pues, según recogen los compañeros de ANN, la All Japan Magazine and Book Publisher's and Editor's Association (AJPEA) reveló durante esta misma semana que en 2020 se registraron cerca de 5.1 miles de millones de euros en ingresos por la industria del manga, un dato que es un 23% superior a lo visto durante 2019. La cifra, pues, se trata de la más elevada desde que empezara a seguirse el rendimiento de la industria en 1978, y para dar con el que se trataba del récord del sector hasta la fecha teníamos que trasladarnos hasta 1995.

Como es lógico, en el mismo informe se mencionó a "Kimetsu no Yaiba" como uno de los principales trabajos que hicieron posible los resultados de 2020. Asimismo, como curiosidad se indica que a raíz del COVID-19 ha podido verse un incremento en el interés de las obras ubicadas en el género del 'isekai' que, pese a no ser el marco en el que se mueve la obra de Koyoharu Gotouge, merece ser mencionado dado el constante incremento del número de trabajos que podemos ver en el género en cuestión.

Sobre "Kimetsu no Yaiba" recordaremos que su largometraje de la gran pantalla, "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", se convirtió recientemente en la película de anime más taquillera de toda la historia, superando en el proceso a la emblemática "El Viaje de Chihiro" de Studio Ghibli. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles para con este inmenso logro.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba - Temporada 2: horario y dónde ver el episodio 15

Este popularísimo anime protagonizado por Tanjiro, Nezuko y compañía continúa tras la obra maestra que fue el último capítulo

Publicado: 18 ENE 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Tanjiro y Uzui brillan en el nuevo y espectacular póster del anime

El episodio de ayer tuvo un gran giro que le dio la vuelta a la batalla

Publicado: 17 ENE 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Tanjiro está preparado para la batalla en este nuevo cosplay

En pleno hype del Arco del Distrito Rojo, un cosplayer ha decidido rendirle homenaje al protagonista de la franquicia

Publicado: 17 ENE 2022 0

Tengen Uzui (Kimetsu no Yaiba) saca a relucir todo su estilazo con este gran cosplay

Taryn vuelve a deleitarnos con una caracterización excelente

Publicado: 14 ENE 2022 0

Kimetsu no Yaiba: ¿Exceso de cringe u originalidad? Este cosplay actuado divide al mundo

Cuando el anime pasa a la vida real, absolutamente todo lo imaginable puede ocurrir

Publicado: 13 ENE 2022 1

Kimetsu no Yaiba prepara dos eventos 'gigantescos' para 2022

¿Habrá Temporada 3? Dentro de unos días sabremos de qué se trata todo esto

Publicado: 13 ENE 2022 1
Cargando el siguiente artículo...