Creo que a nadie le sorprenderá en este punto si digo que "Kimetsu no Yaiba" es uno de los mayores fenómenos generacionales de entretenimiento que ha vivido Japón en las últimas décadas. La obra de Koyoharu Gotouge ha logrado unir a fans de todas las edades en torno a una marca que, en su momento, estableció toda clase de récords históricos. Tan popular es la franquicia que deja momentos absurdos incluso en torno a simples cubos de palomitas, y no va en broma.
Ha sido durante esta última semana que en Japón, específicamente en Universal Studios Japan (la zona temática que anunció previamente su colaboración "Kimetsu no Yaiba"), se ha vivido el más loco caos mediático en torno a un cubo de palomitas de Nezuko que generó horas de colas de clientes. Esto es lo principal a tener en cuenta sobre otra locura más de la mano de "Kimetsu no Yaiba" (vía SoraNews24):
Seguidamente os dejo con algunas imágenes compartidas por fans que estuvieron en la cola, para que veáis la verdadera locura que se creó en torno a un producto bastante atípico (vía @hatsukoi_8251, @jo_taku150) :
Creo que es bastante obvio que, a día de hoy, solamente "Kimetsu no Yaiba" sería capaz de lograr algo así por una simple figura que sirve de cubo de palomitas también. No sé si habremos llegado al pico de popularidad de la obra de Koyoharu Gotouge o si en el futuro, con el regreso del anime, esto seguirá yendo a todavía más. En cualquier caso, lo que es seguro es que la IP no deja de sorprender con su éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten