El 8 de marzo de 2024 quedará para siempre marcado como uno de los días más grises en toda la historia de la industria de manga y el anime, y es algo completamente comprensible, pues pocas veces transpiran unas noticias tan relevantes como las de la muerte de Akira Toriyama. Está claro que esta situación nos ha cogido a todos de improviso, aunque gracias a Takao Koyama, uno de los nombres legendarios de "Dragon Ball", se ha arrojado algo más de luz en lo que sigue siendo una situación tremendamente desconcertante.
Sabemos que la causa de la muerte de Akira Toriyama fue un hematoma subdural agudo, que en teoría es producto de un traumatismo craneal grave. La vida privada de Toriyama-sensei es una a la que prácticamente nadie tenía acceso, por eso saber cómo se llegó a este punto sigue siendo realmente complicado. No obstante, Takao Koyama ha revelado lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Obviamente esta información no deja a nadie tranquilo ni tampoco hace que uno se sienta mejor después de la muerte de Akira Toriyama, pero por lo menos da a pensar en que la pérdida del autor de "Dragon Ball" es una para la que su familia tuvo algo de tiempo para prepararse. Aunque nunca hay tiempo suficiente para despedirte de una de las personas que más quieres. Descansa en paz Toriyama-sensei, y que toda tu familia pueda reponerse de una pérdida que duele incluso a los que estamos al otro lado del globo.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles