La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi

A pesar de que con el paso de los años se había extendido la creencia de que era Yamoshi, lo cierto es que Akira Toriyama nunca dijo algo así

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El final de "Dragon Ball Z" y todo cuanto hemos visto de "Dragon Ball Super" se ha encargado de introducir poco a poco el concepto del ki divino. Gracias a esto, hoy en día Son Goku puede utilizar el Ultra Instinto Señal y Vegeta puede hacer lo propio con el Super Saiyan God Super Saiyan Evolution. En tal sentido, hoy toca repasar el origen de la transformación Super Saiyan God, la cual se ha atribuido erróneamente durante años a Yamoshi.

¿Quién era Yamoshi?

Yamoshi se trata de un saiyajin legendario que, según explicó el propio Akira Toriyama, fue el primero de los de su raza en alcanzar el Super Saiyan. Esta transformación la desbloqueó por poseer un corazón gentil - lo que le permitía contar con una buena cantidad de células S, necesarias para la transformación - además de un elevado nivel de poder. Sin embargo, ni el Super Saiyan le permitió sobrevivir a las acometidas de los enemigos contra los que se rebelaron él y los suyos - los saiyajines malvados del pasado -.

Sin embargo, ni la muerte logró acabar por completo con Yamoshi. Este, pues, divagó durante mucho tiempo en forma de espíritu por tal de encontrar el Super Saiyan God. Yamoshi empezó esta búsqueda por tal de dar con seis saiyajines de corazón justo que lograran unirse para dar forma al Super Saiyan God... y es aquí donde se encuentra el error.

El verdadero primer Super Saiyan God...

Recientemente, @EmperorBigD ha resaltado cómo Yamoshi no se convirtió en el primer Super Saiyan God, sino que lo que intentó fue encontrarlo. Esto es algo que, de hecho, nos encontramos en unas traducciones para con una entrevista a Akira Toriyama de hace ya un par de años. En estas el propio Toriyama no dice en ningún momento que Yamoshi fuera el primer Super Saiyan God, aunque sí que se trató del primero en alcanzar el Super Saiyan como bien hemos resaltado.

super saiyan god goku-min

Siguiendo esta línea de acontecimientos, y a menos que Akira Toriyama y Toyotaro introduzcan posteriormente una leyenda en "Dragon Ball" similar a la de Yamoshi, la única conclusión que nos queda por extraer es la siguiente: el primer Super Saiyan God fue Son Goku. Que se conozca, no hubo ningún otro Saiyan que lograra reunir los requisitos necesarios para crear el Super Saiyan God de forma satisfactoria, los cuales se explican en la leyenda de Yamoshi. Por ende, solo queda asumir que Goku fue el primero de los suyos en lograrlo... ¿no?

... o No

Por sorprendente que parezca, el videojuego de móviles Dragon Ball Legends tendría mucho a decir respecto a la historia oculta del Super Saiyan God. Tal y como se ha descubriendo poco a poco, Shallot - protagonista - y Giblet - su hermano gemelo - se tratan de dos Saiyajines del pasado que combatieron contra los saiyans malvados de entonces; potencialmente los mismos que Yamoshi enfrentó hasta caer.

shallot super saiyan god

En la misma historia, antes de que Shallot alcance el Super Saiyan God, Giblet insiste en que tienen el potencial para ello dado su nivel de poder y el tener un corazón justo. Asimismo, dado que Shallot posee el Super Saiyan God y Yamoshi nunca llegó a adquirirlo, es el protagonista de Dragon Ball Legends el que en realidad se trata del primer Super Saiyan God de la historia... según se mire.

Si tenemos en cuenta que en el juego Shallot descubre la transformación dado que Goku ya la posee, parece obvio que Son Goku la ha alcanzado antes. No obstante, si con la conclusión de la historia de Shallot este de alguna forma acaba por volver a su línea temporal original, en la que Goku se encontrará aún muy lejos de nacer, cronológicamente hablando Shallot pasará a ser el primer Super Saiyan God de la historia.

Conclusiones

Como podemos comprobar, el tópico del primer Super Saiyan God es uno que todavía permite ciertas interpretaciones, pero a su vez parece que claramente tenemos dos candidatos: Son Goku y Shallot. En tal sentido, depende de cada uno cómo leer lo que conocemos, aunque a priori queda claro que el nombre de Yamoshi se cae totalmente de la discusión.

Por otro lado, no deberíamos descartar que Akira Toriyama volviera a tratar esta discusión en el futuro, pues todo apunta a que los dioses y el ki divino seguirán reinando en "Dragon Ball Super". Por eso, deberemos tener paciencia hasta que se resuelva el misterio de Goku y Shallot.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción