Los mejores animes parecidos a Shingeki no Kyojin
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los mejores animes parecidos a Shingeki no Kyojin

Si quieres algo que te recuerde a Attack on Titan, aquí te traigo un listado de posibilidades bastante prometedor

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio | MAPPA
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Shingeki no Kyojin" ha llegado a su fin. Y uno puede decir lo que le venga en gana sobre la obra de Hajime Isayama, pero lo que no podrá negarse jamás es que se trata de uno de los trabajos más exitosos de toda la historia del manga y el anime. El mero volumen que ha llegado a alcanzar la popularidad de la historia de Eren y compañía es incomensurable, y de ahí que me encuentre hoy en la posición de ofrecer una serie de recomendaciones a modo alternativa para los que empiecen a sufrir ya del mono.

Kabaneri of the Iron Fortress

Uno de los animes de WIT Studio (como las primeras temporadas de "Shingeki no Kyojin") que más llamaron la atención cuando el estudio no era todavía la suma referencia de la que se trata a día de hoy. "Kabaneri of the Iron Fortress" se trata de un anime que, como "Shingeki no Kyojin", sitúa a la humanidad detrás de unos 'muros' ante la amenaza de una fuerza mayor completamente sobrenatural. Eso sí, en el caso de "Kabaneri of the Iron Fortress" los muros son en realidad trenes reforzados de alta velocidad, y la amenaza no es un ejército de titanes, sino de unos extraños zombis a los que se solo se puede eliminar atacando a su núcleo. Personalmente la recomiendo MUCHO.

Owari no Seraph

Curiosamente (o no) volvemos con un anime de mano de WIT Studio, siendo en este caso "Owari no Seraph". Sí, aquí también se repite esa amenaza que tiene a la humanidad al borde de la extinción, pero de nuevo se produce un importante cambio: en lugar de luchas contra titanes la humanidad debe vérselas contra vampiros. Asimismo, de la misma forma en la que Eren, Armin y Mikasa acabaron por unirse a un cuerpo especial que buscaba la forma de acabar con los titanes, en "Owari no Seraph" nos encontramos con que también existe una especie de resistencia que hará todo en su poder para que la humanidad no desaparezca ante los vampiros.

  • Número de episodios: Un total de 24 episodios en dos temporadas distintas.
  • Por dónde ver: Disponible en Netflix (abandona la plataforma el 30 de noviembre de 2023).

The Promised Neverland

En "The Promised Neverland" tenemos esa idea de que el grupo de personajes protagonista desconoce por completo la realidad del mundo exterior. Como los muros de "Shingeki no Kyojin", en "The Promised Neverland" nos encontramos con que la acción arranca en un orfanato que 'protege' a los personajes de dos cosas distintas: la verdad y aquellos que realmente controlan el mundo. Desafortunadamente, el anime de "The Promised Neverland" fue un descalabro como pocos, así que personalmente recomiendo ver la primera temporada del anime y luego pasar directamente a devorar el manga.

  • Número de episodios: Un total de 23 episodios repartidos en 2 temporadas diferentes.
  • Por dónde ver: Solo disponible la temporada 2 en Crunchyroll.

Black Bullet

En "Black Bullet" uno se encuentra con que el mundo se divide por la aparición de un extraño virus/parásito que hace que los infectados se conviertan en monstruos. No obstante, al mismo tiempo existen unos pocos adolescentes que tienen solo trazos de ese virus, lo que les sitúa en un punto intermedio entre humano y monstruo que les concede habilidades sobrenaturales. "Black Bullet" trata esa misma discriminación que los hijos de Ymir sufren en "Shingeki no Kyojin", y de la misma forma les concede una serie de habilidades especiales que los hace aptos para el combate.

Tokyo Ghoul

"Tokyo Ghoul" comparte más de una similitud con "Shingeki no Kyojin", como lo es el gore y la acción derivada de la presencia de una serie de seres sobrenaturales que amenazan a la existencia de la humanidad. En el caso de "Tokyo Ghoul", sin embargo, no existen muros para defender a los suyos, quedando todo en manos de los humanos que luchan por la supervivencia de los suyos. "Tokyo Ghoul" sufre tristemente de las mismas circustancias de pésima producción que "The Promised Neverland", así que recomiendo sobre todo ver la primera temporada del anime y posteriormente dar el salto al formato manga.

  • Número de episodios: Un total de 48 episodios divididos en 3 temporadas (la última tiene 2 partes).
  • Por dónde ver: Está al completo en Netflix.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

¿Qué es lo que hace que "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" sea algo recomendable si te ha gustado "Shingeki no Kyojin"? Pues los paralelismos entre sus protagonistas, ni más ni menos. Edward y Eren son dos personajes que sufren una situación traumática siendo muy jóvenes, y la cual los acaba empujando a embarcarse en un viaje mayormente de venganza que, sin embargo, estará repleto de giros y de situaciones que jamás pudieron llegar a imaginar. Definitivamente una recomendación que vale la pena si te quieres centrar más en el concepto de 'quién' y no tanto de 'qué'.

  • Número de episodios: Un total de 64 episodios en una sola temporada.
  • Por dónde ver: No está disponible en España.

86

"86" seguramente se trate de uno de los mejores animes estrenados estos últimos años, y tiene más de una similitud para con "Shingeki no Kyojin". Para comenzar, está el hecho de que en ambos casos se deben crear escuadrones de luchadores élite que combaten a una amenaza que parece no tener fin, y ante la que muchas vidas se acaban perdiendo. Por otro lado, tenemos la idea de que en "Shingeki no Kyojin" la gente vive sus vidas detrás de unos muros que presumiblemente les mantienen a salvo, mientras que en "86" la mayor parte de la sociedad desconoce los verdaderos horrores a los que se enfrentan sus soldados en el campo de batalla. Dos relatos con historias y personajes simplemente fascinantes.

  • Número de episodios: Un total de 23 episodios en una sola temporada (dividida en 2 partes).
  • Por dónde ver: Está al completo a través de Crunchyroll.

¿Son estos todos los animes que puedo mencionar como recomendables en caso de que a uno le guste "Shingeki no Kyojin"? Pues no. Otras historias como "Knights of Sidonia" o "Claymore" (entre todavía más) presentan elementos reminiscentes a la construcción del mundo de "Shingeki no Kyojin" que seguramente convenzan a más de uno, por no decir que ambas obras cuentan con calidad de sobras por sí mismas. Vamos, que aunque "Shingeki no Kyojin" haya finalizado, tenéis opciones mediante las que intentar calmar la tristeza por la despedida de Eren y compañía.

Más sobre artículos de recomendación de anime

Etiquetado en :

Shingeki no Kyojin

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shingeki no Kyojin: Crunchyroll suma el doblaje al castellano de las temporadas 2 y 3 del anime

Si bien se puede ver el anime al completo en el servicio de Crunchyroll, lo cierto es que mayormente solo se podía ver en VOSE

Publicado: 03 JUL 2024 0

Billie Eilish es una gran fan de Shingeki no Kyojin, y el autor del manga ha querido dibujarla como uno más de sus personajes

La cantante estuvo en un programa en el que mostró su lado más fan de Shingeki no Kyojin, recibiendo una ilustración brutal

Publicado: 24 JUN 2024 0

Shingeki no Kyojin como nunca antes lo habías visto: este cortometraje fan le da un realismo brutal al anime

Un fan ha compartido un trabajo de su sola creación en el que poder ver a los titanes como verdaderos monstruos

Publicado: 10 JUN 2024 2

Shingeki no Kyojin iba a tener una precuela, pero su autor acabó cancelándola

Hajime Isayama reveló recientemente que tuvo que dejar pasar un proyecto por problemas de continuidad

Publicado: 10 MAY 2024 2

El autor de Shingeki no Kyojin tiene nuevo manga, y será en colaboración con el actor de Eren

Hajime Isayama y Yūki Kaji trabajarán temporalmente en un proyecto para celebrar la trayectoria del actor

Publicado: 03 ABR 2024 0

¿Plagio en Attack on Titan? Acusan a MAPPA de haber robado contenido de un videojuego

Se desconoce si el estudio terminará defendiéndose o pasando de esta polémica

Publicado: 18 ENE 2024 1