¿Para qué seguir convencionalismos? La cuarta temporada de "My Hero Academia" daba sus primeros pasos siguiendo una ruta de navegación bastante previsible, hasta que ha llegado su cuarto episodio. En poco más de 20 minutos Kohei Horikoshi conseguía despegar de ese inicio lento y plomizo, para, por un lado introducir el nudo principal que se desarrollará durante las próximas semanas, y por otro poner encima de la mesa una problemática de imposible resolución. Claro que All Might se hacía con el MVP de la semana, pero no muy lejos de Overhaul.
Ya habiendo superado su prueba frente a Nighteye en un despacho cargado de expectativas, Midoriya se echa a la calle para comenzar su Residencia. Sin embargo, la conversación con Mirio en la que ambos se intercambian apodos de manera amistosa, no dura ni dos minutos. A la vuelta de la esquina Deku se tropieza con una niña de pelo grisaceo, y tras esta aparece entre las sombras el propio Kai Chisaki. La tensión rápidamente se dispara, siendo Million quien hace as veces de válvula de escape para un protagonista que está apunto de estallar.
El encuentro no habría tenido más relevancia de no ser porque Midoriya ya había visto la imagen del villano en un documento, y porque estaba puesto en aviso por el propio Nighteye. Su falta de experiencia le empuja a bordear la catástrofe, pero por suerte tiene a su lado a uno de los Tres Grandes. Pocos personajes, espacio reducido, y casi ninguna floritura visual; Bones logra cocinar una de las escenas más intensas e incómodas de las últimas temporadas. Y lo hace sin recurrir a la acción más fácil de proponer en un shonen.
Duelen más los segundos de miradas y silencios, que las palabras que profesa Deku para intentar rescatar a Eri. Todavía es pronto para que esta cuarta temporada de "My Hero Academia" revele las sorpresas y secretos que tiene en torno a la Yakuza y este misterioso villano, pero la carta de presentación dejada es más que atractiva. ¿Qué Don maneja Overhaul? ¿Por qué se echa atrás la niña cuando empieza a levantarse la manga? ¿Qué es ese laboratorio y para qué sirve? Preguntas, preguntas y más preguntas que Bones irá tejiendo en pantalla durante las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo anime de My Hero Academia llega este verano para expandir su universo
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación