Mira que en One Piece hay personajes peculiares y extravagantes, pero en el grupo de Luffy creo que no hay nadie que se pueda llegar a comparar con Brook. El bardo de los Sombrero de Paja se presentó en Thriller Bank sorprendiendo a todos con su inmortalidad y sus habilidades de espadachín, pero creedme cuando os digo que esconde muchos más secretos de los que parece.
Como era de esperar, este personaje tiene más de un detalle interesante que merece la pena señalar y comentar. Sin ir más lejos, a continuación os dejo con ocho curiosidades sobre el bueno (y pervertido) de Brook.
Pesadilla Antes de Navidad es una de las películas preferidas de Eiichiro Oda. El amor por el largometraje animado dirigido por Henry Selick y cuyo guion original fue escrito por el mismísimo Tim Burton se vio reflejado en el diseño de muchos personajes de One Piece.
En Thriller Bank hay criaturas que están claramente inspiradas en monstruos de Pesadilla Antes de Navidad (Gecko Moriah en Oogie Boogie, Cindry en Sally), y el propio Brook es una versión alternativa de Jack Skellington.
La verdad es que no recuerdo que esto me sucediese a mi, pero al parece hubo mucha gente que se molestó por el hecho de que Toei Animation spoileó a los lectores del manga de One Piece al destripar que Brook sería un mugiwara.
¿Cómo puso pasar esto? Pues resulta que antes de que se terminase el arco de Thriller Bank, la compañía lanzó un tráiler de la décima película de One Piece (One Piece: Strong World) en el que Brook ya salía como uno más de la banda de Luffy. Menudo gazapo...
Ahora voy con un dato que igual no sabíais y seguro que os parece la mar de curioso. En su día Eiichiro Oda se puso a pensar en la posibilidad de que los miembros de la banda de Sombrero de Paja existiesen en el mundo real. De ser así, deberían pertenecer a algún país conocido, ¿Cuál sería el de Brook?
Pues sorprendentemente sería natural de Austria. Supongo que tendrá algo que ver con su habilidad para la música y con el propio Mozart (ya que nació en una región que actualmente estaría dentro de dicho país europeo).
Al tratarse (literalmente) de un esqueleto con vida propia, estoy seguro de que muchos fans se siguen preguntando a día de hoy cuál es la edad exacta de Brook en One Piece. Supongo que no hace falta aclarar que se trata del mugiwara más mayor de todos, pero lo cierto es que su presentación oficial estuvo muy ligada a uno de los instrumentos que toca en la serie.
Brook murió con 38 años y conoció a Luffy y los demás en Thriller Bank a la edad de 88, y precisamente los pianos tienen 88 teclas exactas. Creo que no estamos ante una casualidad...

Brook tiene vida propia pero a su vez está "muerto". Actualmente no posee órganos vitales que se puedan atacar para intentar asesinarlo. ¿Entonces estamos ante un personaje invencible que no puede ser liquidado?
Pues obviamente no, Brook puede fallecer su se cumple una sencilla condición que ya se introdujo en Thriller Bank. En cierto momento se preocupó muchísimo cuando Ryuma dañó su cráneo, y esto se debe a que Brook moriría si se destruyese esta parte de su esqueleto (como un zombi). Para recuperarse de fisuras craneales, el bardo de los mugiwaras necesitas beber mucha leche (otro dato curioso que os lleváis).

El diseño de Brook sigue despertando dudas a pesar de su claro parecido al protagonista de Pesadilla Antes de Navidad. Con echarle un simple vistazo cuando toca su característica guitarra eléctrica es probable que os recuerda a un artista muy particular de cierto grupo famoso, ¿Verdad que si?
Me refiero por supuesto a Slash de Guns N' Roses. Este dato creo que nunca fue confirmado por Eiichiro Oda, pero me parecería muy muy raro que el mangaka no se fijase en este músico a la hora de crear a Brook.
Otro aspecto curioso de Brook es que su cráneo guarda otro gran secreto que merece la pena comentar. Más allá de ser su gran punto débil, en el interior de su cabeza conserva un Dial de Sonido muy especial para él, ya que contiene la última canción que tocó con su antigua banda.
Se trata del clásico tema Bink's no Sake, cuya letra fue elaborada por el mismísimo autor de One Piece. Todos esperamos que algún día Brook pueda volver a tocarla junto a Laboon.
Hasta la llegada de Jimbei, Brook era el pirata más alto de la banda de Luffy. Llegó a medir 2 metros y 66 centímetros, una marca asombrosa y que para colmo se vio modificada con el paso del tiempo. ¿Estoy diciendo que Brook pegó un estirón a pesar de estar muerto?
Pues sí, lo cierto es que después del timeskip de dos años, el bardo esquelético creció la friolera de 11cm. Que yo sepa no hay explicación al respecto y de hecho ni siquiera tiene sentido que haya sucedido. ¿Habrá tomado cantidades ingentes de leche rica en calcio?
Espero que estas curiosidades de One Piece os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?
CONTENIDO RELACIONADO
Loki y Luffy irrumpen en el Mundo Solar salvando a los niños y arrasando con las pesadillas
Los spoilers circulan sin control por internet y adelantan la impresionante transformación de Loki
Eiichiro Oda parece haberlo dejado claro: El Príncipe Maldito es uno de los personajes más fuertes de la serie
Los insiders disparan el 'hype' al filtrar los primeros detalles del nuevo fascículo de la obra
Los insiders apuntan a que Oda por fin nos mostrará el verdadero poder de ESE personaje
Los fans están ansiosos por saber qué pasará con Brook, ¿Es el verdadero 'underdog' de los mugiwara?
El francés se ha revelado como un fan total, celebrando uno de sus últimos goles en honor al protagonista de One Piece
El anime adaptará una serie de historias en las que las chicas de One Piece son las absolutas protagonistas
¡Primer revés para los Caballeros Sagrados! Los gigantes frustran el secuestro y empiezan el contraataque
Los Sombrero de Paja contraatacar y frustran los planes de Imu y los Caballeros Sagrado
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?