Creo que la gran mayoría de fans de One Piece están de acuerdo en que el arco de Skypiea es uno de los más flojos de toda la serie. En líneas generales parece que el desarrollo de esta parte de la trama no convenció a la gente debido al ritmo de su narrativa o incluso el diseño de sus combates, y lo único que se suele salvar de ella es la introducción del personaje de Enel.
Este individuo se presentó como un Dios invencible al cual nadie podía asestar un solo golpe. A pesar de ser realmente fuertes, Zoro y Sanji apenas pudieron hacer nada contra él y terminaron cayendo en cuestión de segundos. Luffy fue el único que consiguió plantarle cara hasta derrotarle, pero ese no fue el final de Enel... ¿Sabíais que este villano terminó protagonizando una mini aventura en la luna en el manga de One Piece?
La historia de este personaje podría terminar con un "y vivieron felices y comieron perdices espaciales", pero muchos lectores de One Piece creen que todavía no ha llegado su final. Una de las teorías más interesantes sobre Enel dice que lo que descubrió fue una antigua colonia de los Lunarios, y que tras quedarse sin recursos en la Luna, viajaron a la Tierra y se asentaron sobre Red Line.
Teniendo en cuenta las últimas revelaciones que están teniendo lugar en Egghead, esta afirmación está cobrando mucho más sentido. ¿Significará eso que Enel podría regresar a la Tierra para intentar vengarse o conquistar algún reino?, ¿Será el encargado de confirmar o desmentir que los Lunarios procedan del espacio exterior? Tocará ser pacientes para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello