Con los resultados de la última película de la saga y el fervor del público por las novedades del manga, Selecta Visión ya tenía un buen aliciente de cara a la distribución de "One Piece Stampede". Sin embargo, los grumetes seguidores de Luffy y compañía no han dejado de incrementar las esperanzas para el estreno en España del film desde que Eiichiro Oda diera inicio a la locura en Japón el pasado mes de agosto. Y es que, a menos de una semana de su llegada a las salas, la fiesta de Toei Animation ya es absoluta.
No le bastaba con ser la cinta número 22 más taquillera de la historia de las islas, ni con rondar el puesto 15 de la tabla internacional de las producciones animadas. Este fin de semana, el último largometraje de los piratas conseguía ascender su taquilla hasta los 85,1 millones de dólares (9.300 millones de yenes), convirtiéndose en el más exitoso de toda la franquicia. Al récord han contribuido espectadores de China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Francia e Italy.
Por detrás ahora, en segunda posición, se queda "One Piece Film: Z", la cinta que el pasado 2012 consiguió recaudar un total de 88,7 millones de dólares en todo el mundo. Con ese proyecto Toei Animation ya comprobó el resurgir de una marca que en la gran pantalla nunca había terminado de replicar el fenómeno televisivo ni mangaka. Menos de una década ha necesitado desde entonces para convertir el 20 aniversario de la adaptación en el trampolín perfecto para tocar la gloria.
¿Y ahora qué? Aunque sería fácil pensar que ya no quedan más barreras por superar, lo cierto es que "One Piece: Stampede" no ha recorrido ni la mitad de su carrera comercial. El próximo 15 de noviembre los espectadores españoles tendrán la oportunidad de contribuir a aumentar su recaudación, de cara a seguir ascendiendo en ese ranking internacional absoluto. "Dragon Ball Super: Broly" se hizo con 114,1 millones hace unos meses; una cifra que todavía es alcanzable.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda-san tiene grandes planes para el final de la franquicia
El largometraje se trata del más exitoso en la historia de la franquicia
Luffy, Zoro y el resto de piratas llegarán a nuestro país el próximo 15 de noviembre de la mano de Selecta Visión
La obsesión por Luffy y compañía llega a Occidente dejando grandes números
La película estará disponible en cines a partir del 15 de noviembre
Toei Animation encara la recta final de la promoción liberando uno de los momentos más climáticos de la película