Por fin, se confirma que Dragon Ball Super se emitirá en catalán
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Por fin, se confirma que Dragon Ball Super se emitirá en catalán

La mítica serie vuelve a sus orígenes gracias a un acuerdo entre la CCMA y Toei Animation

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Quizás muchos no lo sabréis, pero Dragon Ball llegó a España por vez primera gracias a TV3, la televisión catalana que fue la primera en emitir un anime íntegramente en catalán. En seguida los telespectadores quedamos enganchados a las aventura de Son Goku y sus amigos en la búsqueda de las bolas de dragón. Gracias al éxito que tuvo la serie, a posteriori se dobló también al valenciano, euskera, gallego y castellano y fue emitida por las principales cadenas autonómicas.

Cuando se anunció Dragon Ball Super los telespectadores catalanes pensábamos que volveríamos a ver a Goku hablando nuestra lengua en sus nuevas aventuras, pero no fue así. TV3 hizo silencio absoluto la única llegada a España de Dragon Ball Super fue gracias a Boing.

Pero Goku habla catalán, y eso lo sabemos todos, de hecho fuera de Cataluña son muchas las personas que no conciben que Goku no golpee a sus enemigos en esta lengua, y por fin después de 9 años (la primera emisión fue en Fuji TV en 2015), Son Goku vuelve a casa para, por fin, hablar catalán en Dragon Ball Super.

El anuncio lo ha hecho el canal oficial de X del canal 324, mediante web, y desde @som3cat, donde Marc Zanni, la voz de Goku adulto, ha hecho el anuncio:

Para que haya sido posible esta 'vuelta a casa' por parte de Goku y compañía, se ha firmado un preacuerdo entre TV3 y Toei Animation, y se ha confirmado ya que desde la plataforma digital 3Cat y en el canal SX3 'se podrán ver Bola de Drac, Bola de Drac Z i Bola de Drac Súper (2015-2018)', confirmando así TV3 que o bien ya ha empezado o empezarán pronto de doblar todos los arcos de Dragon Ball Super.

Desde aquí quiero hacer una mención especial a la cuenta de X @boladedrac, que lleva presionando a la CCMA desde su creación para que se doblara Dragon Ball Super al catalán, y por fin este sueño se ha hecho realidad:

¿Cuando podremos ver Dragon Ball Super en catalán? La verdad es que aún se desconoce, y estaremos atentos a todo y cuanto se anuncie durante estos días.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece se prepara para anunciar grandes noticias sobre el live-action y el anime: ¿qué están preparando?

Un evento tendrá lugar en los próximos días para compartir las siguientes novedades en el futuro de la IP

Han pasado 7 años, y Kyoto Animation por fin cumple su promesa: Sparks of Tomorrow llegará en 2026

El estudio japonés por fin puede presentar oficialmente un anime que lleva muchísimo tiempo en el horno

Chainsaw Man - La Película: El Arco de Reze lidera la taquilla de España en su estreno

El regreso del anime de Chainsaw Man se ha dado por todo lo alto en la taquilla de España

Sanda: horario y dónde ver el episodio 5

Seguramente todos tenemos motivos diversos para desear que empiece el próximo fin de semana, y uno de ellos será el nuevo capítulo de Sanda

El Incidente Darwin: Tráiler y cuándo se estrena el anime del adolescente mitad mono y mitad humano

El Incidente Darwin apunta a ser uno de los animes más únicos de cuantos veamos estrenados en 2026

Así es Konoha Land, el parque temático de Naruto en Europa que abre sus puertas en 2026

El parque temático de Naruto abrirá sus puertas en unos meses, ¿estás preparado para Konoha Land?

Blue Lock 323: Fecha de estreno del capítulo y dónde leer online, gratis y en español

El manga de Blue Lock volverá a la carga en tan solo unos días con más fútbol de primer nivel

Por primera vez en cines en España: El huevo del ángel, la obra de culto de Mamoru Oshii, celebra su 40 aniversario

El huevo del ángel ya tiene hasta fecha de estreno en los cines de España, y llegará antes de que acabe el presente año

Jujutsu Kaisen presenta un pequeño adelanto de su temporada 3

Los nuevos episodios del anime podrán verse en enero del próximo 2026, aunque antes vamos a tener un pequeño adelanto en cines

Dandadan 215: Fecha de estreno y dónde leer online, gratis y en español el nuevo capítulo del manga

El nuevo capítulo del manga de Dandadan se encuentra a solo unos días de ver la luz

El nuevo anime de Ghost in the Shell se estrena en 2026, y lo hace con mucho sabor a Dandadan

Ghost in the Shell vuelve a la carga con un anime completamente nuevo a mano de uno de los estudios de moda