Con la absorción de Funimation, Crunchyroll se convirtió en su momento en el mayor servicio de streaming de anime de todo el mundo, e incluso con competencias como Netflix o Disney Plus lo cierto es que por lo general la plataforma de Sony es la que suele 'dirigir el cotarro' en este sector. Dicho esto, donde seguramente se encuentre la mayor competencia de Crunchyroll a día de hoy sea en la piratería de anime, y de ahí que la plataforma esté aparentemente explorando tecnologías como la Inteligencia Artificial para poder plantar batalla más eficientemente.
Ha sido en una entrevista con el medio The Verge (vía ANN) que Rahul Purini, el presidente de Crunchyroll, ha dejado una serie de comentarios MUY llamativos acerca de cómo la plataforma está explorando activamente el uso de Inteligencia Artificial, sobre todo enfocado a la creación de subtítulos para sus animes:
Obviamente, lo principal en estos casos es saber siempre si la tecnología va a sustituir al trabajador o se va a utilizar para hacerle la vida más fácil. Si la idea eventualmente es de que aquellos que se encargan de los subtítulos tendrán a mano textos adaptados de forma mucho más rápida para así darle los toques finales necesarios, entonces bienvenido sea, pero si el proceso implica despedir a un puñado de gente por ganar tiempo respecto al lanzamiento japonés... casi que prefiero cómo funcionan las cosas hoy en día. En cualquier caso, como empresa lo que está claro es que en Crunchyroll se hará lo más beneficioso a nivel económico y, sobre todo, para combatir la incombustible presencia de la piratería.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Rent-a-Girlfriend ha confirmado un puñado de detalles para su temporada 4 de anime
La defensa del asesino presentó como apoyo a su defensa una escena que mostraba el desequilibrio mental del acusado
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto